08/04/2021 GCW Jon Moxley vs Josh Barnett

Link: Aquí

Esta lucha se canceló varias veces y tomó mucho más tiempo del que debía el poder realizarla. Pasaron esiones, pandemias, contratos, etc. pero finalmente llegó el día, y el resultado fue todo lo que esperaba y más. Básicamente si tengo a Barnett y Moxley, espero una lucha tremendamente física y con buenas secuencias de Shoot y que Moxley traiga algo distinto a la mesa. Todo esto se cumplió. El combate es tremendo, no tiene un segundo de desperdicio, toda llave duele y no existe ningún candado, toma al brazo, etc. que no lleve consigo un buen par de puñetazos para impedir la ejecución de la llave, o para asegurarla, cada extremidad libre corre riesgo de ser capturada a cada segundo, y el que tiene la posición de ventaja cambia constantemente. Eventualmente esta violencia escaló hasta que los dos se golpearon al punto de quedar sangrando como enfermos de la cabeza y la competencia se reemplazó por odio, los golpes con el puño cerrado vuelan, la manipulación de dedos, hasta mordidas de ida y vuelta, Moxley sacó a Barnett de su terreno y liberó a un monstruo que le mostró que podía ser un brawler y masacrarlo. Las secuencias de Moxley intentando aplicarle el DDT reforzado son tremendas, es realmente genial lo que se puede armar en el contexto del Bloodsport, estaba preocupadísimo de que Moxley hiciera un DDT que le he visto millones de veces porque sabía que acá significa el KO, no veía otra opción. Finalmente Barnett patea la cabeza de Moxley como si fuera un membrillo y el árbitro hace lo correcto que es detener la pelea antes que Mox muera, pero Mox se levantó, aunque completamente desorientado, a seguir peleando pero ya estaba derrotado. Me encanta este final, porque si bien nadie podría negar que Moxley fue derrotado de forma inapelable, quiero decir, le estaban pateando el cráneo en la lona mientras perdía más sangre que personaje de animé, PERO su espíritu de querer seguir peleando lo hace quedar con algo de victoria en la derrota, y hasta si me animan, la opción de una revancha.

He visto críticas de que violaron hartas normas del Bloodsport y no fueron descalificados, como sí pasó en la lucha de SHLAK. Yo siento que en el fútbol un árbitro cobra más penales en un partido de mitad de la tabla que en una final de un mundial, y creo que esto es lo mismo. Siento que era una lucha pintada para que rompieran los límites, además que no habían usado el recurso de la sangre en Bloodsport anteriores, así que esto se vio como algo único que de verdad estaba fuera de todo lo visto en estos shows. Una de las mejores luchas que he visto, más adelante con distancia veré que tan bien se para frente a otros de mis clásicos favoritos, pero esto fue brutal, merece todas las estrellas de la vida.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *