09/09/2012 XNL Solar vs XL

Link: Aquí

Esta es una de las mejores luchas que he visto en vivo en mi vida, y hasta el día de la hoy la reviso y me parece candidata seria a la mejor lucha hecha en este país. Aquí pasaron muchas cosas muy poco probables y mis expresiones estúpidas en el video denotan que efectivamente esperaba ver algo muy distinto, y me sorprendió mucho esta epopeya. Intentaré darles contexto.

Solar luchaba en otra agrupación y este feudo surgió de redes sociales y ya no recuerdo como ni por qué. No sé si él mismo o algún blog lo puso entre los mejores luchadores de Chile y se puso a pelear en Facebook con algunos fans que comentaban contra él, o algo así. Convengamos que en Chile, sobre todo en esa época, el universo de fans era bastante pequeño, por ende, el universo que además comentaba y se ponía a pelear por estas leseras, era ínfimo, aún así, Solar era el único luchador chileno que parecía entender las redes sociales y, sea cuál sea el conflicto que llevó a esta lucha, todo el público sin haber visto jamás luchar a Solar lo odiaba por ser un ser absolutamente despreciable en la Internet. Solar tenía la habilidad de ser muy molesto comentando idioteces sin salirse del kayfabe pero sin llegar a sonar ridículo con insultos sacados de WWE con traductor de Google, el tipo se leía como un comentarista desagradable de portal de noticias chileno promedio.

Dicho todo esto, Solar llegó a esta lucha como Ciampa ante Gargano, y XL siendo un tipo que se daba patadas y antebrazos con extranjeros, era el verdugo perfecto. La gente llegó a esta lucha con ganas de ver a Solar ser masacrado, y en el contexto era muy pero muy probable que eso pasara y sería todo. La gente no perdona a Solar, lo insulta, y hasta cuando intenta responder lo insultan de nuevo, le piden a XL que lo mate y le corean un montón de estupideces. Aquí es donde pasan cosas improbables, pero hermosas. Un heel de una agrupación de otra ciudad, ante un público que no lo ha visto luchar (y muy probablemente no lo vea más), se enfrenta al ícono indiscutido héroe nacional de la agrupación y estuvo a punto de derrotarlo, lo hizo llegar al límite (literal, porque la lucha llegó al límite de 20 minutos y dieron más tiempo), y todo se vió más creíble que la cresta, y en lugar de decepcionar a la gente que venía a ver una masacre, lograron hacernos disfrutar de una lucha épica y dentro de todo lo excelente que fue la acción, jamás Solar perdió un 1% de su rudeza, la gente lo odió de la entrada hasta la despedida.

La lucha es excelente, es una lucha técnica y violenta digna de la lucha libre de los 80 con algunos spots propios de esta era que le dan más impacto, XL asesina a golpes a Solar, que sólo emparejó las cosas con un tenedor. El tenedor está subvalorado como una de las mejores armas de todos los tiempos, Savio Vega alargó su carrera usando uno, y Abdullah es una leyenda gracias a ese artilugio de cocina. XL sangra y sangra, la visual de Solar ahorcándolo y llenando sus brazos de la sangre de XL es brutal, por oscuro que se vea el video, se trasmite la pasión de XL de forma excelente así como el bombazo que le da de vuelta en el esquinero para equiparar las acciones que debe ser uno de los spots más agilados de la lucha chilena. No sé si fue un botch o era el plan, pero Solar esquivó el poste para lanzarse en una clavada 100% vertical de cabeza al ring, que habría sacado una medalla de oro. No sé como sobrevivió ese ser humano (o murió y lo reemplazaron con otro Solar), pero le dio un drama extra al final que fue notable, cada comeback de Solar fue frenado con un golpe descriteriado de XL, Solar intentó más acciones violentas para recuperarse, como un sillazo que fue para llamar a los pacos, y sobrevivió a todo lo que le tiró XL e intentó robarse la victoria un par de veces, de alguna forma una lucha sacada de una pelea ñoña en Internet, realizada en un show de relleno, terminó siendo una serie de conteos épicos con más emoción que casi todas las luchas titulares que vi acá, y hasta XL tuvo que sacar algo más brutal que su trademark para ganar. El Piledriver XtraLarge era una maniobra SUPER protegida en Xplosion y me impactó que de todo el mundo, Solar fuera el que se la sacó.

No sé quien en XNL, o quizá el propio XL, vio algo especial en Solar, pero fue un acierto que 5 años después ha envejecido cada vez mejor. MOTYC del 2012, lo que es mucho decir, porque es un año increíble.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *