12/01/2002 MAW CM Punk vs Colt Cabana

Link: Aquí

Esta lucha está en dos lugares de IWTV, está en un compilado de lo mejor de MAW (link de arriba) y en el show en que ocurrió, que es este. El link del compilado está grabado con una hard camera, casi fija, y se aprecia mejor la acción, además tiene relato, lo que ayuda a entender que está pasando (el sonido de cuando los luchadores toman el micrófono en esta época, es un asco). Sin embargo, la versión del show está grabada con cámara en mano de un camarógrafo haciendo lo imposible por correr alrededor del ring y grabar todo, y se escucha mucho más el ruido ambiente al no haber relato. A mí me gustó más verla así porque se siente como estar en vivo en la arena, pero estoy seguro que a la mayoría le gustara la versión del compilado.

Dicho esto, yendo a la lucha, esta es la mejor lucha entre estos dos, y eso es decir mucho. Es una de las mejores luchas que le he visto a CM Punk, y estoy pensando que es la mejor lucha que le he visto a Cabana en toda su carrera, sólo se me ocurre a un nivel cercano alguna con Adam Pearce. Pero esto, fue increíble. He revisado acá otras luchas de Punk y Cabana en esta época, y son una hermosa exhibición de lo mejor de la lucha indy de esta época y al final le sale el heel a alguno de los dos y tenemos algún Dusty Finish. En este caso, la historia es muy distinta, tenemos a un Punk muy pero que MUY heel, acompañado de Dave Prazak, y tiene al comisionado de la agrupación de su lado. Aparentemente hay un duelo de poder entre el comisionado y Ian Rotten. Del lado de Cabana, tiene el apoyo de Sherri en su esquina. La lucha es una aventura de como una hora y no tiene desperdicio, los primeros 15 a 20 minutos son dominio total y absoluto de Cabana, interrumpidos por varias trampas de Punk y sus amigos, todas fracasan, o bien Sherri entra a salvar la escena. En un momento Punk quiere abandonar la lucha y aparece Ian Rotten a obligarlo a volver al ring. Luego de ese suceso la lucha se pone mucho más técnica, hay unos intercambios para ponerlos en un marco, hay hasta momentos de humor (la cachetada de Sherri a Punk, y luego del árbitro a Prazak, es notable), y entre ir y volver terminan en un Victory Roll cubriéndose ambos al mismo tiempo y empatan.

La historia de la lucha es bastante buena, porque en ese momento le sale el orgullo a Punk y decide que quiere ganarle a Cabana y pide que la lucha continúe, pero vaya forma de continuar, los dos están enojados y se dan con todo y tenemos una brawl de los mil demonios donde Cabana lanza a Punk a las sillas del público y se tira un codazo bionico sobre una mesa, pero lo falla. Acá es donde al fin Punk toma la ventaja, luego de como media hora de lucha, Punk empieza a castigar una y otra vez la pierna de Cabana. La lucha se vuelve completamente un Punk Classic, con Punketo castigando largamente una extremidad con alguna llave de rendición, donde el clímax es una Figura 4 que Cabana logra girar, pero ambos caen fuera del ring pesadamente, y las piernas de Cabana sacan la peor parte. Cabana queda tan mal que el árbitro decide detener la lucha. Acá aparece Ace Steel a animar a Cabana, y éste pide continuar el combate, y le dan en el gusto.

La tecera y última parte de la lucha, es épica, ambos buscan ganar, se llena todo de coberturas, pero Cabana tiene una sola pierna, y aún así logra hacer varias cosas impresionantes, pero falla una variante de Swanton Bomb, Punk busca la rendición y Cabana saca fuerzas sobrehumanas para sobrevivir, hay una secuencia excelente en que Cabana le da un German Suplex a Punk, Punk toma al árbitro, y se lleva a los dos! Cabana finalmente lo da vuelta y el ambiente ya es de caldera, logra hacer su llave final, que es una especie de Stretch Muffler, Punk no puede más, se acerca el tiempo límite de una hora y Punk aguanta todo lo que puede y se rinde después de la hora. Punk salva su título. El público le grita que se rindió, el ambiente es totalmente demente, la visual es genial, en el ring están Sherri, Ace Steel, Ian Rotten animando a Cabana, Punk se va con su séquito hablando enojado, el público le sigue gritando que se rindió. Lucharon una hora y el ambiente está tan prendido como a los primeros 5 minutos si es que no más. Definitivamente esto es un MOTYC serio del 2002 y de mis luchad indies favoritas de la vida. Un clásico.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *