Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

12/05/1984 UWF (Japan) Kazuo Yamazaki vs Nobuhiko Takada

Posted on Abril 21, 2021 by momo

Link: Aquí

Esta debe ser la lucha más famosa de esta serie, ya que es una 5 estrellas de Meltzer. Recuerdo haberla visto cuando niño, buscando luchas 5 estrellas y no me pareció para tanto, pero jamás había visto Shoot Style y no me llamó la antención. Luego de años, aún no creo que sea para 5 estrellas, pero la encuentro brillante y me encanta el estilo. Bueno, por algo estoy haciendo estos reviews para conocer más de ello.

Esta lucha, pese a ser Shoot, no deja de sentirse como una 5 estrellas Meltzeriana, es totalmente la historia que Meltzer ama, con excelente lucha técnica, que nos lleva a un final lleno de movidas brutales y conteos de dos, que en este caso, por la naturaleza del combate, son más golpes brutales que movidas, hasta que aparecen unas tumbas rompecuellos que dan escalofríos, son nivel deathmatch, es realmente brutal como se botan. Me gustó que esta escalada de violencia estuvo bien contada, al comienzo es Takada el que llavea y Yamazaki huye o intenta no quedar expuesto a los golpes, hasta que finalmente se aburre y empieza a tirar patadas, lo que complica a Takada, que huye buscando replegarse y seguir llaveando, hasta que finalmente no puede y entra de lleno en los golpes brutales, lo que nos llevó a spots dementes que ya mencioné. La lucha está muy bien hecha y en verdad puede ser perfecta para que alguien conozca el Shoot, ya que tiene una estructura más similar a lo mainstream y además es buenísima. El llaveo cumple con todo lo que se quería de verse más realista, y los golpes y las movidas brutales ayudan a sentir esto como algo grande. Es una tremenda lucha, pero creo que tiene el problema de no ser tan pura para la gente más fanática, y ser demasiado MMA para el fan normal, creo que si están las ganas de ver este estilo, esto funcionará y la amarán.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_PZVg_8iBiIg Dada nuestra actual desconexión de la lucha libre, decidimos hacer un especial de HABLEMOS SIN SABER, donde repasaremos algunos hitos generales de la lucha en el primer semestre de este año. Nos acompaña Filipo en una previa a su cumpleaños (que nos dimos cuenta después).
Dada nuestra actual desconexión de la lucha libre, decidimos hacer un especial de HABLEMOS SIN SABER, donde repasaremos algunos hitos generales de la lucha en el primer semestre de este año. Nos acompaña Filipo en una previa a su cumpleaños (que nos dimos cuenta después).
Por un #podcast con más Moonsaults #93: ESPECIAL DE MITAD DE AÑO
En un inesperado especial, celebramos los 250 años de la independienca de USA, sólo para hablar del estereotipo de la lucha gringa. Disfruten este cap sin pausas de hidratación.
Por un #podcast con más Moonsaults #92: ESPECIAL 4 DE JULIO
En esta nueva entrega, el Mati y Momo nos explican que es el GWE 100, las reglas detrás de este ranking, el tiempo y criterios que los llevó a elegir a los 100 mejores luchadores de la historia, y una revelación que hará que Héctor implote.

Opening: Spectrum - Sunrise
Ending: Spectrum - Passing Dream
Por un #podcast con más Moonsaults #91: GWE100 2026
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 01/11/2002 IWA-MS Ted Petty Invitational, Night
  • 20/01/2001 CZW Justice Pain vs Tajiri
  • 09/02/2002 CZW This Time is Personal
  • 27/07/2002 ROH Low Ki vs Christopher Daniels vs Doug Williams vs Spanky
  • 27/04/2002 ROH Low Ki vs AJ Styles
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme