12/05/1984 UWF (Japan) Kazuo Yamazaki vs Nobuhiko Takada

Link: Aquí

Esta debe ser la lucha más famosa de esta serie, ya que es una 5 estrellas de Meltzer. Recuerdo haberla visto cuando niño, buscando luchas 5 estrellas y no me pareció para tanto, pero jamás había visto Shoot Style y no me llamó la antención. Luego de años, aún no creo que sea para 5 estrellas, pero la encuentro brillante y me encanta el estilo. Bueno, por algo estoy haciendo estos reviews para conocer más de ello.

Esta lucha, pese a ser Shoot, no deja de sentirse como una 5 estrellas Meltzeriana, es totalmente la historia que Meltzer ama, con excelente lucha técnica, que nos lleva a un final lleno de movidas brutales y conteos de dos, que en este caso, por la naturaleza del combate, son más golpes brutales que movidas, hasta que aparecen unas tumbas rompecuellos que dan escalofríos, son nivel deathmatch, es realmente brutal como se botan. Me gustó que esta escalada de violencia estuvo bien contada, al comienzo es Takada el que llavea y Yamazaki huye o intenta no quedar expuesto a los golpes, hasta que finalmente se aburre y empieza a tirar patadas, lo que complica a Takada, que huye buscando replegarse y seguir llaveando, hasta que finalmente no puede y entra de lleno en los golpes brutales, lo que nos llevó a spots dementes que ya mencioné. La lucha está muy bien hecha y en verdad puede ser perfecta para que alguien conozca el Shoot, ya que tiene una estructura más similar a lo mainstream y además es buenísima. El llaveo cumple con todo lo que se quería de verse más realista, y los golpes y las movidas brutales ayudan a sentir esto como algo grande. Es una tremenda lucha, pero creo que tiene el problema de no ser tan pura para la gente más fanática, y ser demasiado MMA para el fan normal, creo que si están las ganas de ver este estilo, esto funcionará y la amarán.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *