12/06/2021 Stardom Syuri vs Utami Hayashishita

Quería ver esta lucha antes que Meltzer la evaluara para que no me condicionara, y afortunadamente logré verla un día antes. Hoy ya salió el ranking, es 5 estrellas y media, y seguramente quién lea este review viene por ese motivo, así que lamento decepcionarlos pero esto no es un análisis de si es o no la mejor lucha de todos los tiempos, porque esa es la opinión de Meltzer y si bien me parece entretenido estudiarla, no haré eso acá.

Vamos a la lucha, esta lucha es de un estilo o formato que las 5 personas que me leen saben que no me gusta, o seguramente eso creen, ya que hace años que no me entusiasma el estilo épico de luchas extensas de NJPW, Tanahashi contra Shingo no me emocionó nada, las Okada contra Ibushi tampoco, menos las que involucran a Jay White, y ni hablar de Shingo y Ospreay, nada de eso me ha gustado. Siempre he sentido que Stardom es como una NJPW minimalista, o sea, mejor, tienen un estilo muy similar pero en Stardom no sobrecargan tanto las luchas. Por lo tanto, la apuesta de Stardom de hacer un Main Event de larga duración y mucha epicidad era algo riesgoso para mi subjetividad. Sin embargo, no me molesta un “estilo” de lucha, me molesta cuando no me parece, bajo mi humilde criterio, que se haya hecho bien. En este caso, estas dos lo hicieron excelente.

Vamos a entender algo, que una lucha sea larga no la hace buena ni mala, es sólo un hecho: fue larga. El tema es que el ESTILO de las luchas largas de NJPW no me gusta y temía que en Stardom aplicaran la misma fórmula (por lo ya expuesto), pero no. Esta lucha me pareció más una lucha épica pero de Tanahashi el 2012 o antes, muy larga y construyendo el camino para movidas finales, pero donde todo fue importante de principio a fin. Quítenle los primeros 10 minutos a Shingo/Ospreay o las que mencioné arriba, y no cambia nada. En cambio esta lucha tuvo una constante de principio a fin con Syuri trabajando el brazo de Utami, y cada vez que Utami intentaba escapar, cambiaba la estrategia a unos golpes de KO terribles que se sintieron tan brutales que un momento la gente rompió la prohibición de no gritar del COVID y tuvieron que soltar unos OOOHs. De repente hay algunas secuencias tipo “yo te pego, tu me pegas” que se sintieron algo forzadas, pero creo que es quejarse de lleno, los impactos grandes me gustaron porque se sintieron como desesperación de Utami para salir del puzzle que le proponía Syuri, su única escapatoria fue arriesgar más y contó una buena historia con todos los German Suplex que le hizo, me gustó que pasaran de Germans en el ring, a contra el poste, después contra el borde del ring y finalmente uno desde el poste. Me gustó también el detalle del empate y el tiempo extra, ayudó a justificar la duración de una forma novedosa y no se sintió que estaban alargándola hasta un spot grande o algo así. En resumen, me gustó casi todo lo de la lucha, y creo que quedará como la lucha que me hizo retomar Stardom, ya que como expliqué largamente arriba, las luchas tipo NJPW no me convencían, pero acá aparecieron estelaristas que hacen luchas largas realmente buenas, sin spots a lo loco sino que contando una historia, y me encantó eso. Creo que lo central es que esta lucha te llevó de la mano todo el tiempo, ¿Logrará Syuri cerrar el Armbar? ¿Utami la botara de cabeza y se acaba? No fue larga porque sí ni fue relleno hasta spots grandes, fue una historia de principio a fin y me alegra mucho que se haya viralizado y tanta gente la aprecie. No creo que sea mi lucha favorita del año ni nada, ni siquiera de Stardom, porque soy más fan de otras luchas, pero no cabe duda que es un luchón que estará al menos en mi lista de lo mejor del año y que entiendo perfectamente que para alguien sea su favorita de la vida.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *