13/03/2010 CZW JC Bailey vs Thumbtack Jack, Barefoot Thacks Match

Hace años ya que disfruto la lucha libre pero como quien ve una película más que como ver un partido de fútbol, es raro que esto me provoque sentimientos más viscerales, pero esta lucha lo hizo, aunque dicho sentimiento sea una baja de presión, escalofríos y una sensación de conchetumadre como hacen eso durante todo el combate. Esta es una lucha descalzos con tachuelas al centro del ring. Me encantó como construyeron esta obra de arte de lo grotesco, me encanta cuando le dan importancia a los momentos brígidos, y aquí todos lo fueron, no recuerdo nada que fuera "overkilled" absolutamente todos los momentos violentos los sentí, nada fue como "ya, otro sillazo", y eso fue porque contaron una hsitoria, esquivaron las tachuelas, evitaron tocarlas, el primer contacto se sintió importante, los pies con tachuelas se ven y se sienten dolorosísimos, y vendieron todo el combate el hecho de apenas poder caminar por tener los pies sangrando con objetos cortopunzantes. No sé si es algo necesario de vender, o simplemente pasa porque el dolor ya es horrible. Cada movida, cada golpe, se siente brutal porque requiere un esfuerzo sobrehumano de aguantar el sufrimiento en los pies para atacar, o sea, es casi imposible hacer algo sin usar los pies, así que todo es dolor y sufrimiento acá. Cuando ya no se pueden hacer más cosas a los pies, Jack saca unas jeringas para aumentar la sensación de incomodidad a niveles dantescos.

Mientras me retorcía en dolor viendo como se enterraban una jeringa en el cuello me fije en el público, en esas expresiones de horror pero al mismo tiempo como estiraban sus cuellos para ver si efectivamente estaba pasando y luego taparse la cara, y luego mirar de nuevo. Es adrenalínico, es divertido, es como ir a fantasilandia, asustarse con la altura pero disfrutar ese escalofrío. Pero insisto que para que esto se de, tiene que ser una buena lucha, tiene que ir de menos a más, tiene que prepararse harto cada spot, de hecho si lo piensas bien esta lucha no fue una lluvia de momentos de alto impacto, fueron todos pero cada uno muy doloroso y muy importante, creo que el único que no cae dentro de esta definición es el Doble Footstomp final de Bailey. Entendí el punto de que con la ira de buscar la victoria mandó a la cresta el dolor a los pies para hacer un Doble Footstomp que es prácticamente la movida más ilógica de hacer con los pies con tachuelas y cortes, pero me hubiese gustado que al menos vendiera el dolor que le produjo hacer esto, siento que lo hizo como una movida "normal" para finalizar la lucha, y con lo bien que habían hecho todo hasta ese punto se sintió extraño. Pero en fin, no es una lucha perfecta, pero es un deathmatch épico, de esos que te desafían al límite de la incomodidad y se vuelven una perturbadora experiencia difícil de olvidar.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *