15/08/2015 EVOLVE Timothy Thatcher vs Zack Sabre Jr.

Link: Aquí

Zack Sabre no me gustaba, y me daba rabia, porque era un luchador que me debería gustar, era técnico, sin ninguna preocupación por personajes, hablar, o hacer poses, iba y trataba de rendir a la gente. Mi problema era que parecía un cosplayer de un luchador inglés viejo, haciendo muchas llaves bonitas porque sí, sin contar una historia, y no vendiendo nada. Siempre pensé que si Zack dejara esa actitud de “soy bacán” que le salía muy forzada, y vendiera el castigo en vez de estar con cara de nada, sería capaz de dar las mejores luchas del universo. Esta es la mejor lucha del universo.

Esta lucha es excelente por muchas razones, pero en particular porque se sintió que Thatcher hizo luchar a Zack. Durante la primera mitad de la lucha, Zack trató de hacer su juego de llaves de siempre, burlarse, decir cosas al público, etc. Pero al frente tenía a Thatcher que no estaba ni ahí con seguir ningún juego y metió cuanto golpe pudo entre cada llave, y por más que Zack parecía dirigir la acción, siempre encontró un reversal a lo que él hacía. Luego de una larga serie de secuencias con una fluidez descomunal, Zack decide que debe empezar a atacar el brazo de Thatcher, y realiza un genial castigo a esa zona, que sería el estilo que definiría a ZSJ los años venideros. Por su parte, Thatcher vende como los dioses, y a la vez no tiene problemas en romper el esquema ya que le falta una extremidad, y empieza a golpear y hacer movidas, rompiendo un poco la lucha técnica, pero se dedica pacientemente a patear la pierna de Zack, es particularmente brutal cuando Zack está en el suelo.

La acción aumenta en niveles de violencia, cada movida amerita un ibuprofeno, los golpes hacen eco en la arena, y ambos ya están sumamente maltrechos y Zack comienza a buscar la Fujiwara Armbar para cerrar esto pero Thatcher se escapa cual Houdini de todos los origamis que intenta Zack. Por su parte, Thatcher escapa y busca una cobertura, o aprovecha de cerrar una llave, o derechamente golpear, nada es casual en esta parte, nada es de relleno, todo es violencia o buscar la victoria, da la sensación que esto se acaba en cualquier movida, en cualquier segundo y la tensión es absoluta.

Me cuesta describir las secuencias finales, son un conjunto de Fujiwara Armbars, Ankle Locks, German Suplex, machetazos, patadas, antebrazos, descriteriado y descomunal, lleno de conteos de dos, estiramientos biológicamente absurdos del cuerpo para llegar a las cuerdas, y una fluidez absurda para moverse esquivar castigos y buscar coberturas de la nada, como si fuera una lucha legítima entre ambos. Es una jodida clínica, secuencias que podrían haber estado a ratos en Pancrase, una precisión y desesperación al mismo tiempo para buscar los castigos que no sé si tenga comparación. Una vez escuché o leí que hay un antes y un después de ver luchar a Benoit, si llevo eso a un luchador actual, diría Timothy Thatcher, la forma en que vende el castigo es sobrehumana, y basta con ver el final de como aguanta todo, visiblemente adolorido, y logra ejecutar una Ankle Lock mortal cuando todo parecía perdido. La visual de Thatcher doblando el pie de Zack como si fuera plasticina, para luego escuchar su música, y ver a Sabre desesperado sacándose la bota, woah, todo es impresionante, Thatcher además no deja que el árbitro le levante el brazo por lo adolorido que está, y en un hecho sin precedentes en su reinado heel, le da la mano a Zack. Esta lucha es descriteriadamente buena, Thatcher es de otro planeta donde todos aprenden a luchar desde que nacen.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *