15/09/2018 PWG WALTER vs Timothy Thatcher

Postulo esta lucha a la mejor lucha de PWG de todos los tiempos. Se me viene a la mente algunas Warfare desquiciadas, Necro vs Bryan Danielson, el mismo Danielson contra Generico, Hero contra Human Tornado, Necro contra Super Dragon, en fin…creo que esta puede haberlas superado a todas, tendría que revisitar, pero está ahí en la pelea, no se puede discutir la mejor lucha de la historia de PWG sin mencionar WALTER vs Thatcher.

Esto es lucha libre, o esto es lo que yo creo que debe ser la lucha libre en su mejor expresión. Mal que mal la lucha es una performance de dos tipos fingiendo una lucha real pero donde todo es posible, y es como ver una pelea de superhéroes, animé, como ustedes prefieran, y siento que esto cumple con creces esa definición. Estos son dos amigos que quieren demostrar que uno es mejor que el otro, quieren avanzar en el torneo, y están luchando. No hay una sola movida sin sentido en el combate, todo lo que hacen busca atacar al otro, cada golpe, cada machetazo, cada patada, tiene una respuesta del rival, ya sea intentando tomar la extremidad o intentando atacar de vuelta, buscar el espacio, cada llave de rendición tiene muchos golpes del rival para evitarla, y muchas patadas y antebrazos para lograr cerrarla. Hay pocas luchas que me tengan con 100% de atención de principio a fin, y esta es una de aquellas, cada movida tiene un propósito y la tensión de que se puede acabar en cualquier momento es notable, desde la secuencia inicial de llaveo, después los golpes, los spots en el ringside y un final espectacular sin recurrir a grandes movidas, sino que con ambos cansados y moribundos intentando buscar el espacio para conectar la Fujiwara Armbar o el Lariato, con apenas energía para bloquear al rival. Esto es lucha libre en su máxima expresión. MOTYC de cualquier año de la historia.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *