16/09/2018 PWG Shingo vs Jeff Cobb vs Bandido

Final de uno de los mejores torneos realizados en occidente en toda la historia, y estuvo perfectamente a la altura. Amé la historia que contaron, tuvimos una triple amenaza clásica con los dos más livianos haciendo 2 vs 1 sobre Cobb, lo que dio muchas secuencias divertidas y una suerte de alianza entre Bandido y Shingo, que rápidamente se rompió gracias a Bandido que viene dispuesto a ganar. Bandido anda en modo luchador de nuevo, sin tanta exhibición sino que derecho a golpear y dañar a Shingo en su terreno, y tenemos una mini lucha de Dragon Gate de ida y vuelta hasta que Bandido sorprende con su Fall Away Spanish Fly para eliminar a Shingo, sorprendiendo al público y a la vez generando una sinergia de que el universo quiere que Bandido gane esto. En ese sentido encontré que sirvió que esto fuera triple amenaza, ya que dejó a Bandido como un favorito sentimental del público y con credibilidad para ganar este torneo, y de paso, Cobb fue el más dañado al comienzo, lo que le dio lógica a una Bandido vs Cobb de igual a igual.
Bandido y Cobb hicieron casi todo lo que se puede hacer sin llegar a destruir el planera (aunque tengo mis dudas sobre si movieron el eje terrestre), esto fue una locura de trademarks de lado y lado, muestras de fuerza sobrehumana, resistencia, sudor y lágrimas, ambos haciendo movidas del oponente, Cobb sacando agilidad de la nada, Bandido sacando fuerzas de la nada, para una serie de conteos de dos del demonio, con ambos absolutamente maltrechos. Cada movida, cada subida al poste, cada cobertura, requiere tiempo extra, ambos están dañados, todo cuesta una eternidad y ese sentimiento de que todo es doloroso se transmite hacia un público que no puede creer cada vez que esta lucha sigue, y que se impresiona de que ambos son capaces de sacar movidas más y más impresionantes, de paso encontré genial la historia de Cobb impidiendo a toda costa el Spanish Fly y también su desesperación luego de ejecutar todas sus movidas y no poder ganar. Luego de unos 300 mil movimientos enfermos, Cobb ejecuta un Tour of Islands desde el poste y otro sobre el ring para ganar el torneo. Esto es PWG, es el tipo de lucha que le gusta a sus fans, y fue ejecutada a la perfección, aunque lo tuyo no sea el spotfest, aunque prefieras el ras de la lona, las historias, el hardcore, o lo que sea, esta lucha es una obra de arte que merece ser vista. Excelente combate, y me alegra que Cobb haya ganado esto, le ha dado mucho a la lucha independiente.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *