17/08/2018 ACTION Arik Royal vs Fred Yehi

Excelente lucha de Yehi contra un tremendo rival. Yehi es mucho más hábil que Royal, pero éste tiene más tamaño y usará este factor a su favor para tener una lucha más pareja. Yehi comenzó dominando, golpeando mucho y empezando un ligero trabajo al brazo y muchos machetazos y pisotones para luchar por la postura en cada llave, hasta que Royal logra conectar sus movidas y Yehi sale a la cresta, sinceramente no he visto alguien como más desapego a la vida que Yehi vendiendo los Pounce o cualquier derribada de Royal. Me encanta que lo que da vuelta la lucha es que en esas movidas Royal estrella a Yehi con las cuerdas un par de veces, lo que le deja algo maltrecho el cuello y le permite seguir el castigo en esa zona, dándonos una lucha muy pareja pero con dos estrategias totalmente distintas, lo que hace que pese a que esta sea la típica lucha indy de menos a más y movida de uno y después del otro, acá es tan entretenido el contraste entre el camión que es Royal y lo técnico que es Yehi que en realidad esa estructura funciona bien.

Considerando además que son luchadores brillantes. Hay un spot en que Royal lanza a Yehi, este cae en la lona y se arrastra con el vuelo hasta pegarse con el torso en el poste, es como cuando Gary Medel se estrelló con un vertical, no sé si había visto eso antes. El Crucifix Pin que le hace Yehi a Royal se ve físicamente imposible, además no sé como rayos lo hicieron en cámara lenta para reflejar el esfuerzo que significaba para Yehi sin haber sufrido un daño considerable o hacérselo a alguien más. Luego Yehi lo convierte en la crossface y busca los codazos pero Royal sobrevive y empieza a atacar de nuevo, y este clímax de la lucha se siente brutal e impresionante, hasta que Yehi logra hacer el Cradle Pin más raro que he visto en mi vida para la victoria. Amo una lucha que se siente técnica y extensa y termina justo en el clímax donde todos están gritando y atentos. Yehi es de otro planeta.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *