17/06/2007 CHICKFIGHT Cheerleader Melissa vs Wesna, Falls Count Anywhere

Link: Aqui

Chickfight fue una promoción que intentó darle auge a la lucha femenina en la costa oeste de los US en los 2000. Les fue relativamente bien, o al menos lo suficiente como para hacer shows en UK, como este, donde se les ocurrió invitar a una promoción local, RQW, a que su título femenino se defendiera aquí. Ahora bien, no sé que pasó aquí, porque según dice un comentario en Youtube, este show fue previo a otro show de lucha masculina (IPW), y estaba pensado para darle entretención a la gente desde temprano, así que el público parece ser más tranquilo o casual. Entonces, no sé que pasó aquí, alguien les dijo “oye vayan y den la mejor lucha del mundo, no importa que sea una lucha invitada ni que este ni siquiera sea el show principal de esta noche”. Pero en fin, esa tarde, en la espera de un buen show indie, Melissa y Wesna salieron a dar una de las mejores luchas femeninas que han habido en un país que no sea Japón.

Esta lucha se puede resumir en una palabra: Brutal. En todos los sentidos posibles, el llaveo que se aplican ambas, en particular Melissa al brazo de Wesna, es extremadamente bestial, parece que se fueran a romper algo en cualquier momento, se tomaron en serio estar en la tierra del Dynamite Kid parece, porque además, los golpes que se dan son pero es que de gruesísimo calibre, Wesna es STIFF a niveles ridículos, los relatores y el público no lo pueden creer. Para colmo, luego de unos 15 mins, recuerdan que esto es una Falls Count Anywhere y que pueden ser brutales con objetos también. Claro, por qué no usar sillas, por qué no sacar una mesa, por qué no irnos para afuera, por qué no usar sillas o fierros cuando no basta con los puños. Hay spots de otro planeta en esta lucha, el mejor suplex sobre sillas que haya visto (frente a una señora de como 80 años que ni se inmutó XD), el sillazo al rostro más sin asco que haya visto, y uno de los usos más inteligentes del espacio para contar la historia, incluso a riesgo de la seguridad del público. La ovación que reciben ambas al final de la lucha es reflejo de lo genial que es esta lucha, lograron que un público totalmente casual se mantuviera atento y feliz durante 45 minutos viendo como las dos se mataban. Fue como ver Benoit vs Regal versión femenina, y más extensa y brutal. Candidata seria a la mejor lucha femenina fuera de Japón de todos los tiempos.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *