19/08/2018 OZ Academy Aja Kong vs AKINO vs Hiroyo Matsumoto vs Kaho Kobayashi vs Mayumi Ozaki vs Sonoko Kato

Link: Aquí

Lucha extensa, llena de elementos externos pero con su toque épico y dramático. Esto es una lucha por eliminación donde las últimas dos que queden se enfrentan en una Last Woman Standing (a la mexicana, con conteo de 3 antes de los 10 segundos en el piso), y la distribución de rivales es así: Ozaki es la ruda máxima cabrona que todos odian, tiene a la árbitra a su favor, y a Police interviniendo por ella todo el tiempo. Por su parte, Sonoko Kato y Aja Kong son rudas también, y supuestamente amigas, hacen alianza en el combate salvándose las coberturas. El resto son todas face, pero todas mantienen en común el odio a Ozaki y le rompen las coberturas. De hecho hay un momento clave en la lucha en que Kong decide unirse a la justicia y atacar a Ozaki, y otro momento clave es cuando decide atacar a Kato, porque mal que mal, hay que ganar. Los primeros 30 minutos de la lucha cuentan esa historia, de "todas contra Ozaki", me encanta porque la lucha parece ir por el lado de ilusionar al público con que la eliminan, pero siempre algo la salva, ya sea el arbitraje o Police interviniendo, hay una cantidad de momentos emocionantes antes que la saquen que es incontable. El intercambio de AKINO vs Ozaki y de Matsumoto vs Ozaki son particularmente notables, y es genial el momento en que Kobashi elimina a Ozaki luego de caos, confusiones de quien es la legal, golpe al árbitro y una nueva, etc. la lucha apuntaba demasiado a Kong vs Ozaki y fue un giro inesperado.
La Last Woman Standing final entre Kobashi y Kong es épica, la Kong se deja hacer conteos para descansar durante el conteo de 10, y luego se levanta cuál Undertaker a masacrar a la pobre Kobashi sin piedad, con una serie de Uraken, tumbas, Piledriver, Backdrop Suplex y todo lo decapitable que a uno se le ocurra, hasta la levanta para seguirla atacando y Kobashi aprovecha de buscar un comeback sorpresivo con un ímpetu y sentido de urgencias desquiciados que hacen que la gente se involucre apoyándola de gran manera dándonos un final que se siente como lo más épico del universo luego de 40 minutos de lucha intensa.

Excelente combate que no me aburrió en toda su enorme duración y que su final se sintió importante a la altura de toda la acción vivida. Gran lucha.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *