19/10/2018 RISE Mercedes Martinez vs Tessa Blanchard

Link: Aquí

Muy buena lucha que se hizo famosa por su extensión. Mercedes ha tenido varias luchas de más de una hr, contra Angel Orsini y contra Lexxus. Si es por comparar, creo que esta no llegó a la altura de la Ladder contra Orsini o la larguísima lucha con Lexxus, pero fue mejor que la primera contra Angel, pero definitivamente consolida a Mercedes como una de las luchadoras más sólidas de la era moderna en la lucha libre femenina, sumamente subvalorada, siempre innovadora y manteniendo viva la lucha femenina en sus peores tiempos. Ahora se enfrenta a una figura prometedora de aquí al futuro, Tessa Blanchard, que representa un estilo más moderno y visto. La lucha en sí es muy buena, Mercedes fue más técnica y sólida mientras que Tessa buscó hacer su juego de cuerdas pero no funcionó, Mercedes volvió a atacar su pierna una y otra vez durante toda la lucha. Tessa sólo logro emparejar las acciones yendo al ringside y poniéndole algunos toques de brawling. Me encanta como ambas se lanzan a las rejas o al borde del ring, siento que en la lucha usan esos pasajes como momentos de descanso, Tessa lanza a Mercedes y se siente el daño que le provoca.

Me gustó también que al final Mercedes volviera a la pierna, que sacrificara una caída con un sillazo a la pierna para luego tener una secuencia final emocionante con Tessa cojeando y huyendo de las caídas que significarían su perdición, y teniendo comebacks de puro Fighting Spirit a punta de golpes. La gente estaba prendidísima al final, lo que es bastante decir para 75 minutos de lucha. Nunca se me hizo larga ni repetitiva, y no sentí que la extensión se sintiera forzada, realmente una tremenda experiencia.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *