19/10/2019 AAA Kenny Omega vs Fénix

Link: Aquí

Mi lucha favorita de Omega el 2018 fue contra Fénix, y el plato se repite el 2019 pero esta fue mucho mejor que la primera, y de hecho creo que es la lucha que más me ha gustado de Omega desde aquellos combates contra Naito y Goto en el G1 Clímax 2016. Esta lucha fue excelente, salieron a luchar, no a hacer coreografías, la historia fue simple y brutal, Omega intentó ir a las cuerdas pero se topó con un rival más ágil y hábil, amé como Fénix tenía alguna pirueta para salirse de cualquier empujón de Omega. Por ende, Omega debió recorrer el camino largo y empezar a castigarle el cuello y espalda a Fénix entre dormilonas y quebradoras, y hasta un Sharpshooter para ir bajándole la velocidad y tener espacio para conectar movidas. Fénix se defendió a puras movidas de desesperación, y Fénix debe ser uno de los tipos con mejores movidas de desesperación del mundo, lo he visto en tantas luchas muy repetitivas en tag con Pentagón que había olvidado que hacía esos lances a lo Super Astro o que podía sacar esas super patadas de la nada sin necesidad de anunciarsela al público y al rival de todos los medios posibles. Amé todas las veces que fueron a los postes, es genial verlos golpearse como sea y sin ningún cuidado en el aire para intentar ganar la movida respectiva mientras la gente se espanta de que se caigan y se saquen la cresta ambos. Esos pequeños grandes detalles le dan un realismo extra a la narrativa de la lucha. Brillante por lo demás la frustración de Omega al no poder derrotar a Fénix y que en respuesta lo masacrara a rodillazos hasta dejarlo sangrante, el final con Fénix buscando darlo vuelta casi sin vida es increíble, la gente se la compró toda que el ídolo local lo revertía como siempre, pero Omega le ganó inapelablemente luego de una serie de movidas brutales.

Quizá ver a Fénix salirse de una full nelson Piledriver luego de como 3 Snap German Suplex fue un poco mucho, pero siento que estuvo bien, ya que Fénix fue derrotado, pero verlo sobrevivir a todo eso, aunque fuese sólo para recibir el golpe de gracia, lo hizo ver como algo especial, como un crucero que puede pararse ante cualquier peso pesado. Increíble lucha, con mucha más sicología que los mismos intentos de hacer algo épico y efectista que he visto en la propia AEW, realmente de lo mejor del año.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *