20/04/2019 WWE Kasiuss Ohno vs Jack Gallagher

Por ahí de repente uno lee que hay gente que le gusta el "llaveo británico". Hace siglos en UK hubo una agrupación llamada World of Sport donde se luchaba por "rounds" con reglas muy estilo lucha pura lo que generaba luchas bonitas buscando la rendición del rival o una cobertura. Intrincadas llaves y transiciones para tomar las extremidades del rival se inventaban. Varios luchadores como Regal, Finlay integraron ese estilo al mundo más mainstream de la lucha, y luchadores como Quackenbush rinden culto a este llaveo, y se ha dado el lujo de invitar leyendas de WOS a Chikara. Algún día, alguien descubrió que esta forma de luchar, por bonita que fuera, no le gustaba al gran público, y si mandaban toda la tradición a la cresta y se dedicaban a hacer lo mismo que PWG pero en UK, les iría bien, y así nació la escena británica que conocemos hoy.

Lo bueno, es que tenemos a Ohno y Gallagher. Esta es la primera lucha que veo en NXT UK o que veo en UK en general los últimos 3-4 años que siento que estoy viendo lucha británica, y no algo que podría ver en NXT o PWG. Esto se sintió completamente diferente y especial, los llaveos iniciales demuestran que Ohno debe ser un nerd absoluto de la lucha que se conoce unas transiciones realmente increíbles, es como el niño scout que se sabía miles de nudos. Lo genial es que supieron integrar esto a una lucha para que pareciera una verdadera pelea, como que se estaban dañando con las llaves o el sentido de urgencia de buscar una rendición con las mismas. El momento en que Ohno "rompe" con la lucha técnica se siente como un clímax de la lucha instantáneo, más encima, Gallagher queda sangrando, infiero que por accidente, y sólo hace más épica la lucha, tenemos una secuencia de golpes de ida y vuelta ridículamente física, realmente dañina, y cada intento de rendición de Gallagher se siente como una nearfall considerando lo que ya habían trabajado al comienzo.

Esto es una excelente lucha que representa, en contraste, todo lo que está mal con la lucha en WWE hoy por hoy, he visto millones de luchas de gente golpeando fuerte pero ninguna donde los golpes sean tan relevantes como esta. He visto llavear al comienzo de la lucha a Adam Cole, Pete Dunne, Tyler Bate, etc. pero nada fue tan cautivador como este llaveo, el esperar a ver con qué llave se sacaban el castigo actual fue notable. Esta lucha tuvo alma, no necesito durar 40 minutos, y se sintió épica y durísima. MOTYC.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *