20/06/2018 BJW Hideki Suzuki vs Takuya Nomura

Link: Aquí

Esto es lucha. Suzuki y Nomura tienen una historia de maestro/estudiante, así de simple, Suzuki supera a Nomura en todo, pero éste quiere lograr superar a su mentor. El 2017 tuvieron unas luchas muy buenas, quizá excelentes, donde Nomura llevó a Suzuki al límite, pero esta es la que se lleva los aplausos. Esto es una clínica de lucha libre, dos tipos intentando mantener la postura sobre el otro y aprovechando pacientemente cada segundo de espacio en que puedan meter una patada. Suzuki toma la ventaja como era esperable, pero Nomura tiene unos relámpagos de dominio y golpes notables, que llevan a varias secuencias infartantes. El exceso de confianza de Suzuki lo deja atrapado en una Fujiwara Armbar creando una tensión brutal con Nomura intentando cerrar la llave. También es notable cuando Nomura saca Fighting Spirit y empieza a atacar a Suzuki con movidas de lucha libre profesional, el German Suplex se ve increíblemente natural en medio de un contexto tan realista como este, lo amé, también la serie de golpes furiosos de Nomura, ver a Suzuki en las cuerdas mareado cuál boxeador al borde del KO fue una visual que no sé si se pueda obtener en tan pocos minutos y con tanta naturalidad en otra pelea de lucha libre, ok, quizá sí, pero se me ocurre poca gente que no se llame Timothy Thatcher que pueda lograrlo, y Daniel Bryan está atrapado en WWE. La respuesta de Suzuki para no ser humillado por su alumno es básicamente volarle la mandíbula y la tapa de los sesos a punta de patadas. El final es realmente brutal. Brutalísimo. Esto se acaba con tres patadas directas y sin asco que dejan al árbitro sin más remedio que detener el combate antes que pase algo malo. Simple y directo.

Quizá hay luchas más atléticas, más emocionantes y más violentas en el año, pero esto dio la sensación de ser un estilo de lucha que es muy difícil de repetir en el mundo hoy por hoy, y fueron las dos personas justas en el momento justo para ejecutarlo. Basta con ver el ambiente de locura que tiene el público ante esto. MOTYC.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *