20/03/2017 DDT HARASHIMA vs Konosuke Takeshita

Link: No hay 🙁

Esta lucha va a estar en la discusión de lucha del año, así que hilaré fino. El combate fue genial, y cerró una noche tremenda para DDT. Luego de un show donde mostraron un poco de todo lo que hacen: comedia, joshi, tercias tipo mexicano, comedia sexual, violencia, viejos que pegan fuerte, etc. llegamos al clímax de la noche, el traspaso de antorcha entre la historia y el futuro, como bien dice el video de promo de esta lucha. En Japón los traspasos de antorcha (como el de Cena a Daniel Bryan para que se entienda a lo que me refiero), suelen ser tardíos o poco convincentes, pero últimamente la tendencia ha cambiado, basta con ver que tenemos Ace jóvenes en todos lados: Okada, Nakajima, Miyahara, hasta Kamitani podría decirse. En este caso DDT se la juega por Takeshita.

La lucha en si mismo tuvo mucha sicología y movidas enfermas, pero no estuvo exenta de errores. Vamos por parte. HARASHIMA fue brutalmente golpeado por un Brainbuster de Takeshita al inicio del combate, lo que permitió a Takeshita atacar el cuello todo el tiempo, y pese a recibir por lejos más castigo, cada German Suplex se vio como una movida creíble para cerrar la lucha. HARASHIMA contraatacó trabajando la pierna de Takeshita la primera mitad de la lucha, lo que le permitió salir del problema y emparejar las cosas, y luego pasó a dominar castigándole el cuello, lo que nos llevó a un final con ambos dándose movidas de poder, destacando una variante de Brainbuster de verdad que estúpida de parte de HARASHIMA donde casi le rompe el cuello a Takeshita. Amé ese momento. Eso dio paso al Fighting Spirit de Takeshita que tuvo que recurrir a golpes con el puño cerrado para poder debilitar a su rival, otro gran punto a favor de la lucha esa movida de desesperación, y luego con German y Dragon Suplex cerrar la lucha. Mis problemas con la lucha, que creo le impiden alcanzar el siguiente nivel y pelearle a Okada/Omega por decir algo, son dos: Primero, Takeshita olvidó completamente el trabajo a la pierna que sufrió en la segunda mitad, pese a lo bien que había vendido al comienzo. Se concentró en el dolor de su cuello y olvidó totalmente la extremidad. Y segundo, la ofensiva de Takeshita, salvo sus suplex, no es creíble, nunca la he encontrado creíble y sigue siéndolo, en las batallas de machetazos o de lazos al cuello se ve demasiado más débil que su rival, y esta no fue la excepción. La lucha fue mucho mejor con HARASHIMA dominando que al revés, salvo en el comeback final, pero fueron 2 minutos. No sé si Meltzer pretenda darle estrellas a esta lucha, pero estoy seguro que irá por 4 y media como mínimo, sin embargo esos dos factores son demasiado importantes para mi subjetividad como para considerar la lucha a ese nivel. Absolutamente recomendada de todas formas, es de las luchas importantes del año, debe verse, y sigue siendo una buena lucha aunque siento que se sobrevalorará.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *