21/05/2006 SHIMMER Daizee Haze vs Rebecca Knox, 2 de 3 caídas

Link: Aquí

Excelente lucha técnica, es pura poesía al ras de la lona ver como las dos buscan ganarle una llave a la otra, ver el trabajo de piernas que aplica Daizee y como la Knox intenta revertir con llaves a la espalda. Me encanta el detalle que las llaves de Daizee suelen ser más asesinas pero las de Knox suelen tener la gracia de siempre quedar en posición de buscar la cobertura en caso de que se las saquen. De a poco la acción escala y empiezan a revertirse una a la otra y Daizee empieza a buscar el cuello y Knox las extremidades. Para mi sorpresa, es Daizee la que "rompe" la lucha técnica y empieza a buscar los golpes, incluso logra ejecutar un tope suicida. Me alegra ver que pese a los años, el calibre de los golpes que de dan ha envejecido bien, también me parece que construyeron bien el hecho de que a Daizee le tomara casi 20 minutos tener el espacio para dar un puño al corazón y la Yakuza Kick y que Knox haya tenido que esperar a perder una caída para recién recurrir a las trampas, que consistieron en usar la cuerda como ayuda para sus rendiciones o las coberturas. Las dos últimas caídas son geniales desde el punto de vista de su personaje, ya que Daizee se ve sin duda más talentosa pero esos pequeños detalles tramposos hacen que la lucha se de vuelta con dos caídas sumamente frustrantes, en especial en un contexto tan técnico. Becky arruina la Navidad como debe ser.

Más de 20 minutos de intentar demostrar quién es la que mejor lucha en el ring, sin estupideces, y aún así definiendo muy bien a una ruda y una técnica. En ese entonces casi nadie estaba haciendo este tipo de lucha, tan pura y con tanto cariño por la vieja escuela, y me hizo amar a Knox y que con cosas tan pequeñas, y propias de la lucha libre, sin elementos externos, pudiese hacerse odiar tanto. Contrasta mucho con el sobrebookeo del que es víctima hoy, pero no pensemos en eso, apreciemos lo bonito del minimalismo de la era de oro de las indys. Gran lucha.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *