21/05/2006 SHIMMER Rebecca Knox vs Allison Danger

Link: Aquí

Buenos tiempos. Excelente lucha técnica, sin necesidad de cosas épicas porque sí, sólo dos mujeres que se odian yendo a demostrar cuál es más hábil que la otra en el ring. Me encanta que estas luchas estaban pensadas principalmente para el público en vivo por lo que hay mucha interacción al comienzo del combate con la gente y para definir bien quien es la ruda y la técnica, los que han ido a House Shows sabrán que suele ocurrir esto. Luego de como 3-4 minutos de burlas de Knox y Allison sonándose en la bandera de Irlanda, comenzamos con el combate. La lucha tiene reglas del Pure Title de ROH, es decir, sólo hay 3 ropebreaks™ por lado, y luego de eso las cuerdas ya no cuentan. Además, cada golpe con puño cerrado te quita un Ropebreak.

Me encanta el personaje de Rebecca porque era legítimamente buena en el ring, a veces superior a sus rivales pero aún así recurría a las trampas. Acá muestra una excelente secuencia prácticamente sin detenerse ni separarse nunca de su rival, y lógicamente sin ir a la cuerdas, donde llavean de ida y vuelta pero siempre volviendo al brazo o cuello de Allison, sin que esta logre cerrar bien alguna llave, sólo intenta buscar coberturas, pero Rebecca las suele dar vuelta, y no tiene problemas con ir a las piernas cuando ve algún espacio, y hasta improvisa unas patadas y una seudo figura 4. Este es lejos el tipo de lucha que más le acomoda a Rebecca/Becky y sólo ha tenido la oportunidad de mostrarlo contra Asuka en WWE.

Cuando Allison comienza a tener ventaja, Becky opta por sacarla de quicio pegándole golpes con el puño cerrado a escondidas del árbitro mientras hace una dormilona, Allison no aguanta y la golpea sin asco frente al árbitro. Mientras éste va a marcarle el warning, Rebecca vuelve a golpearla con un puñetazo, y Allison contesta, nuevamente frente al árbitro, perdiendo otro ropebreak™. Brillante secuencia para hacer odiar y a la vez admirar la habilidad de Rebecca como ruda, sin necesidad de estupideces que hagan ver débil a la tramposa.

Esto nos lleva a una segunda mitad de la lucha mucho más iracunda con Rebecca intentando rendir rápido mientras que Allison busca dar golpes en cada llave, hasta lleva la lucha al ringside y ejecuta unas variantes de Dragon Sleeper que parece que Rebecca fuera de plasticina. La lucha sube en intensidad más aún con la presión de no poder usar las cuerdas, hasta que finalmente en una secuencia que parece una más del combate, Rebecca revierte un Cross Body desde el poste con una cobertura llegando a la cuenta de tres. Amo el hecho de que el final sea así de frustrante y repentino, el rostro de Allison es como si hubiese perdido 1-0 llegando todo el partido, y Rebecca está feliz y se burla y celebra como el bully del curso sacándose un 7. Me encanta como en un ring pequeño, con una iluminación deficiente, y un audio pésimo, se definen mejor los personajes que con los millones de dólares de WWE y el uso y abuso de las redes sociales. Por eso amaba SHIMMER en aquel entonces, y veo como ha envejecido excelente. Gran lucha técnica.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *