21/07/2019 Dragon Gate PAC vs Ben-K

Link: Aquí

No recuerdo la última vez que vi una singles de Dragon Gate que fuera clara postulante a lucha del año. Quizá la última fue alguna Mochizuki vs Big R. El tema es que luego de una época complicada, que ya se ha alargado demasiado, entre lesiones y luego gente que se fue de la empresa, Dragon Gate ha tenido un extenso proceso de transición donde las facciones han resultado resquebrajas y han tenido que empujar gente o aplazar el recambio y todo se ha vuelto complejo. La llegada de PAC fue un salvavidas gigante para mantenerse siendo la segunda empresa más grande de Japón, y la apuesta por Ben-K como sucesor parece ser la correcta. No apostaron por el más cool o llamativo, pero en una agrupación tan circense como Dragon Gate, Ben-K destaca con su estilo más pulcro y enfocado en lo luchístico.

Toda esta intro es para decir que este vuelve a ser un main event al nivel que extrañaba de Dragon Gate. Es lejos la mejor lucha de este periplo de PAC por la empresa, y tiene todo lo que aprecio de la compañía, movidas locas, sicología, caos y emoción. La historia de la lucha es simple, PAC mira en menos a Ben-K, le saca la cresta a golpes, y en cuanto tiene problemas, sus amigos intervienen. Apenas Ben-K tiene un espacio lo utiliza para suicidarse con una lanza humana hacia afuera, y de ahí en adelante intenta contraatacar atacando la espalda de PAC siempre que pueda. Amé el ritmo pausado y de menos a más de la lucha,  es como una versión crucero de un main event de BJW o AJPW, con ambos muy dañados pero esforzándose por buscar de a poco el espacio para las movidas aéreas. Ben-K queda sangrando del pómulo con las Missile Dropkick de PAC. Es muy creíble como Ben-K logra contraatacar, esquivar y limpiar la casa con los RED y capitalizar el castigo a la espalda de PAC con rendiciones y bombazos y lograr lo imposible, es el resultado de media hora de sufrimiento y esfuerzo siguiendo una estrategia consistente sobre un rival más fuerte. Excelente lucha, de las mejores del año.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *