21/05/2017 EVOLVE Zack Sabre Jr. vs Lio Rush

Espectacular lucha. Mucho me ha costado digerir a ambos luchadores. Rush estuvo mucho tiempo atrapado en la locura TNA-ezca que se ha convertido CZW y en la lucha-épica-indy de ROH, sin embargo en EVOLVE ha demostrado su tremenda calidad. Sabre por su parte ha mejorado meteóricamente últimamente pero las luchas en que está en posición dominante siguen sin convencerme, de hecho la primera que me gustó por completo en ese sentido fue la contra Atemista en Chile. Rush, sin embargo, hace excelente el rol del crucero con poca experiencia que le pelea a todos como puede, por lo que juntarlos parecía una buena oportunidad, y de hecho si bien su primer encuentro no fue un MOTYC ni nada así, fue otra lucha de Sabre dominando que me agradó, donde intentó hacer una exhibición pero Rush lo forzó a luchar en serio y sacarle una victoria casi de suerte con una cobertura rápida.

Este combate es todo lo bueno del otro, sin ningún punto bajo esta vez. Sabre no menospreció a Rush, ya sabe lo que se viene y fue serio desde el principio, atacándole el brazo sin darle ninguna posibilidad de escape y centrado absolutamente en rendirlo, ni ahí con hacer llaves bonitas o lucirse, Sabre fue concentrado a rendir al oponente y todo lo que hizo en el ring tuvo sentido para lograr su objetivo. Lio Rush por su parte tuvo la mejor lucha que le he visto en su carrera, vendiendo el dolor al brazo de forma excelente y mostrando el espíritu del crucero que va a seguir luchando igual sin importar si pone en riesgo su propia salud, golpeando igual con el brazo, sufriendo un dolor agónico y buscando los espacios justos para lanzar movidas aéreas. Muy en la onda de Okada vs Suzuki a principios de año, lucha totalmente basada en un par de llaves al brazo, y que nos llevó a un final donde Rush desesperado intentó buscar un golpe de KO o bien una cobertura sorpresiva, pero Zack respondió simplemente golpeando más fuerte, quizá más fuerte que en todas sus luchas, los últimos minutos de esto son violentísimos y dramáticos, y la gente se emocionó con la posibilidad que Rush lograra lo imposible. De lo mejor que he visto en el año. MOTYC definitivamente.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *