22/01/2018 NJPW Bárbaro Cavernario vs Volador Jr.

Aún recuerdo esa legendaria Místico vs Averno en Fantasticamania, o bien Máscara Dorada vs Volador, o más reciente aún, Kamaitachi vs Dragon Lee. Me gustaba la idea de que CMLL llevara a Japón el mejor espectáculo que podían dar, era como ver una película antigua, imaginaba un cartel de papel roneo semi-despegado con fuentes de los años 60 diciendo que un espectáculo sin precedentes se importaba directamente desde México hasta el imperio del Sol Naciente, los atletas mexicanos iban a dejar todo para impresionar a los japoneses.

Olvidando mi pequeña fantasía de guionista, creo que esta lucha recuperó ese aura y es fiel heredera de esa tradición, Volador y Cavernario vinieron, en términos científicos, a dejar la cagá. Esto tuvo todo el ambiente que se requería, dos mexicanos haciendo unas 500 mil millones de movidas aéreas, cada cuál más desquiciada que la anterior, con un público que no está acostumbrado a ver esto y que reaccionan con horror y emoción ante cada nueva maniobra, realmente los gritos de las japonesas le dan un ambiente excepcional a esto. En cuanto a la lucha, estuvo brutal, los dos salieron a darse con todo, una cantidad de patadas, antebrazos, caídas de cabeza, lances, etc. que perdí la cuenta. Los dos vendieron excelente el daño producido por toda esta hecatombe de movidas, al final de la lucha parecían dos tipos viniendo de la guerra y apenas tenían energía para subir a los postes e intentar movidas, haciendo muy creíbles esos conteos de dos con ambos extremadamente maltrechos. Tremenda lucha, de lo mejor de NJPW el 2018.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *