23/10/2010 Chikara Eddie Kingston, Hallowicked, Icarus, Jigsaw, Larry Sweeney, Mike Quackenbush, STIGMA, Ultramantis Black vs Ares, Claudio Castagnoli, Daizee Haze, Delirious, Pinkie Sanchez, Sara Del Rey, Tim Donst, Tursas

Link: Aquí

Esta puede ser la mejor lucha de todos los tiempos de Chikara, y eso es decir MUCHO. A ver, Chikara es una agrupación sin grandes pretensiones, es puro amor a la lucha libre, un show muy familiar y entretenido y un tributo a algunos de los mejores estilos de lucha que han existido en la historia, sobre todo al mexicano y al llaveo inglés. Sin embargo tiene talentos TAN buenos, que sin ser lo que buscan han dado varias de las mejores luchas de este siglo, amo Chikara por eso, no buscan epicidad, luces, viralizarse, son muy naturales en hacer lo que aman, y eso los hace tan geniales.

Hago toda esta introducción porque hay algo que hace muy especial esta lucha, que debe ser de los pocos feudos de odio de Chikara que veo perfectamente ocurriendo en ROH o MLW o cualquier indy más "seria". Explicar el feudo sería muy largo, puedes googlear "BDK Chikara", pero para ver esta lucha necesitan saber que todo empezó con que alguien (creo que fue Tim Donst), traicionó a Quackenbush y le enseñó como savarse su llave (Chikara Special) a los rudos. Esto se juntó con como mil feudos más y terminamos con un stable heel llamado BDK que lleva como dos años jodiendo a todos los técnicos en Chikara y esta es su batalla final contra los técnicos liderados por Ultramantis Black.

La lucha es increíble de principio a fin, son 40 minutos de intensidad, emoción, lucha libre excelente, es todo demasiado bueno para ser cierto. De partida aparece Larry Sweeney como miembro sorpresa del Team Chikara y el público se vuelve loco como si les estuvieran regalando vacunas para el coronavirus, se produce un caos monumental, hay movidas para todos lados, golpes, gente volando por los aires, etc. en medio de todo esto Eddie Kingston hace el primer lance hacia afuera del ring que le haya visto toda mi vida. Cuando la batalla campal al fin se ordena tenemos un montón de cruces increíbles, como buen Cibernético, Sara del Rey vs Quack, Tim Donst vs Icarus, Jigsaw vs Daize , etc. me cuesta enumerarlos todos. Las performance más destacadas creo que son la de Icarus como el técnico que sobrevive todo y a todos, la de Ultramantis Black como el comeback definitivo y que hace entrar en éxtasis al público, Eddie Kingston es lejos el mejor luchador dentro del ring, por sicología, movidas, estrategia, etc. pero si es por elegir una, me quedo con Tursas que hizo una lucha impresionante, es un powerhouse brutal y acá se esforzo en tener el rol del gigante que NUNCA es derribado, si empiezan a fijarse en que nunca se cae es una historia que al principio pasa colada pero es INCREÍBLE la cantidad de movidas que recibe sin caerse, hay hasta un Moonsault del ring hacia afuera de Quackenbush que no sé como diablos no lo botó y se tambaleó un montón, cuando finalmente Eddie logra derribarlo en una lariato el mundo se quiere caer. No puedo dejar de mencionar a los dos árbitro (uno rudo y uno técnico), que están más involucrados en la acción que el público, realmente te hacen sentir y vivir el ambiente. Es extraño que este Cibernetico sea el menos Cibernetico de todos y el menos Chikara de todos, y eso lo hace precisamente el MEJOR. Los Cibernéticos en general son más de exhibición, ya sea acá o en México (Y SON TODOS BUENOS), pero esto fue más como una Survivor Series llena de odio. No sé que hacen que no están canjeando el mes gratis de IWTV para ver esto, en serio, háganse un favor y disfruten esto.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *