24/08/2018 3-2-1 Battle Negro Navarro vs Daniel Makabe

Link: Aquí

Por ahí leí un review que puede que esta lucha no tenga nada tan especial, sino que lo que la hace increíble es que esta lucha exista. Tenemos un luchador de una indy poco conocida de un territorio extremadamente olvidado y sin tradición luchística en Estados Unidos contra un maestro mexicano de la lucha al ras de la lona. Este encuentro sólo es posible gracias a Youtube y las redes sociales.
Pero esto pasó, vimos a Makabe y Navarro intercambiar llaves de lado y lado de una forma impresionante con un público aplaudiendo cada cosa como cuando vino Maradona a jugar un partido a Chile y bastaba que la tocara para que la gente se volviera loca. El aplomo de Makabe para lucharle de igual a igual a Navarro en su terreno es notable, se nota que el tipo tuvo que revisar videos, aprender nuevas llaves y esforzarse para seguirle el ritmo a un rival que pese a ser muchos años mayor parece casi imposible para cualquier luchador jugar a su juego, la forma en que cada extremidad es capturada, cada llave tiene una contrallave, la búsqueda de coberturas sorpresivas y los intentos de meter golpes son notables, Makabe realmente se la jugó.
La gente ya no puede más cuando Makabe intenta ir a las cuerdas y los golpes para superar al Negro por agilidad y éste demuestra poder seguirle el ritmo y todo se viene abajo, y tenemos una bonita secuencia final que sólo puede terminar con una predecible pero bonita cobertura sorpresiva de parte de Makabe amarrando las piernas del Negro para el conteo de tres. Esto es lucha libre, hay muchas formas de lucha, estipulaciones, locuras de mucha gente, etc. pero sin esto, que es la base, nada de la lucha libre que disfrutamos existiría. Enorme respeto por ambos.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *