24/09/2018 Dragon Gate BxB Hulk, YAMATO vs Shun Skywalker, Masaaki Mochizuki

Link: Aquí

Una de las mejores luchas tag del año en el mundo. Me alegra que en un mundo donde es tan popular el estilo de NJPW/ROH de ir y hacer miles de movidas sin sentido, una agrupación conocida supuestamente por "spotera" haga un combate perfectamente equilibrado, de menos a más, con una historia progresiva y satisfactoria que resulta épico y cumple su función a cabalidad. Shun es el futuro de DG y algún día cuando sea campeón revisaremos esta lucha como quizá su primer combate épico y en los foros todos amarán a Shun y los nerds obsesivos apareceremos para recomendar este combate, lo haremos muy en buena onda, pero en el fondo será para demostrar que veíamos luchas pulentas del loco desde antes pero lo callaremos. Además, esta lucha tiene una satisfacción personal, ya que BxB Hulk siempre fue mi favorito personal de DG, y ahora en su regreso no ha sido lo mismo, pero en el tag con YAMATO ha encontrado la inspiración que le faltaba y esta lucha fue como ver al BxB Hulk de siempre, y más encima ahora más rudo, y le salió genial. BxB pateó sin piedad alguna al pobre Shun, además de realizar un consistente castigo a su espalda, que tanto él y YAMATO no abandonaron en todo el combate, no importa cuantos comeback hiciera Mochizuki, su objetivo era el 2 vs 1 contra Shun y buscar el conteo de 3 ahí, y lo hicieron así durante los 20 y algo minutos de lucha sin cambiar nunca de estrategia.

El combate crece en intensidad, y Mochizuki va ganando espacio para explotar a patadas a sus rivales, aunque siempre logran expulsarlo y seguir el castigo contra Shun que de a poco va sacando el rudo y termina dando unos antebrazos de miedo que sacan los OOOHs del público y se enfrenta de patada en patada contra BxB Hulk y de antebrazos con YAMATO en unas secuencias épicas, casi tanto como todo lo de Mochizuki vs YAMATO que es realmente genial, la secuencia de las dos Ankle Locks es de miedo, y encontré notable como volvieron a la pierna varias veces en medio de tanto caos. Los conteos de dos de los últimos minutos son descriteriados e infartantes y las patadas llegan a un nivel "alguien va a ser noqueado de verdad" considerable. Esto es todo lo que amo de las luchas tag vistosas, esto es lucha. Increíble final, y el combate en general sólo les sumó a los 4, brillante todo esto.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *