24/11/1988 WWE Demolition, The Bolsheviks, The Conquistadors, The Brainbusters & The Rougeau Brothers (w/Bobby Heenan, Mr. Fuji & Jimmy Hart) vs. The Hart Foundation, The Young Stallions, the Rockers, The British Bulldogs & the Powers of Pain.

Ranking Meltzer: ***1/2
Listas: #49 en las 100 mejores luchas de WWE en los 80, por el foro DVDVR

Esta lucha es un paso adelante en comparación a la del primer Survivor Series. Acá se aprovechó muy bien la estipulación. Ambos teams apelaron a relevos rápidos, maniobras en parejas, ligeras trampas entre relevos o aprovechando el caos de la cantidad de gente, etc. La lucha se siente como si no parara nunca, constantemente entra alguien y hace un par de movidas rápido hasta que hay un relevo, y así, más similar a un Torneo Cibernético, lo cuál me parecía lógico en una lucha con 20 personas involucradas. Hay mucho que comentar sobre esto, así que lo haré aleatoriamente. Los Rougeau son eliminados en los primeros minutos de la lucha, esto debido a que Jacques (el Mountie) estaba enojado con el Dynamite Kid y el bullying que éste realizaba a varios luchadores en backstage (especialmente a los más nuevos). Su solución fue golpear a Dynamite con la mano forrada con una bolsa llena de monedas (por consejo de su padre, jaja), lo que provocó la ira de vuelta de un sangrante Dynamite. Se supone que Ahmed Johnson los separó. Esto lo cuenta el Dynamite en su libro así que se asume que es todo cierto, incluído el bullying horrendo sobre otros luchadores, de hecho, esto es lo más light que cuenta el Kid sobre si mismo. Fue una persona horrible por decirlo de forma amable. El asunto es que debido a aquello, la idea era que los Rougeau fueran eliminados rápido para que se fueran del lugar y no se toparan con el Kid en el camarín, ya que Vince no quería ver correr sangre en su camarín. Como habrán concluído, esta es la última aparición del Dynamite en WWE antes de irse a Japón. Volviendo al combate, las secuencias que involucran a Shawn, Bret, los Bulldogs y los Brain Busters son todas maravillosas, los Demolition y los Powers of Pain, sin ser tan talentosos, cumplen muy bien su rol de powerhouse, pese a que siempre los Demolition se vieron más dominantes. Los Conquistadores fueron al sacrificio, ya que son lejos el team que recibe más castigo en el combate. El final es, curiosamente, más entretenimiento deportivo que otra cosa, ya que Mr. Fuji traiciona a Demolition y se vende a los Power of Pain para darles la victoria a los técnicos, sin embargo realizando un doble turn de por medio, que llevó a que Demolition fuera el tag querido por el público que recordamos.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *