Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

25/06/2017 EVOLVE Austin Theory vs Trent Barreta

Posted on Julio 15, 2017Julio 21, 2018 by momo

Link: Floslam.tv

La mejor lucha que le he visto a Austin Theory en mi vida. Barreta es un tipo más de spotfest, no quiero encasillarlo así porque sería injusto, pero su principal trabajo ha sido en PWG y la división Junior de NJPW o incluso WrestleCircus, que se caracterizan por luchas más de “muchas movidas y final épico”. EVOLVE es un lugar donde eso no ocurre frecuentemente, por lo que fue interesante ver algo así, pero lo más genial fue a Theory salir del cascarón para dar una lucha de ese nivel. Austin siempre ha sido un “aéreo” en el mundo de EVOLVE, normalmente es castigado bastante en sus luchas, pero con lances de desesperación logra emparejar los combates. Esa parece ser la tónica al principio, con Barreta golpeando y buscando el Piledriver mientras Theory intenta aprovechar su agilidad, pero todo cambia cuando Austin se aburre y le empieza a contestar los golpes a Barreta, y más aún, le responde con movidas brutales que no habíamos visto, los bombazos y variantes de Brainbuster que usó Austin sorprendieron legítimamente al público, y Barreta se mostró sorprendido por lo difícil que se le volvió la lucha. El combate subió al siguiente nivel, y tuvimos movidas brutales en el borde del ring, un Piledriver en el ringside, y una secuencia de golpes tremenda, esto fue una lucha más del G1 Climax en EVOLVE. Finalmente Barreta impone su experiencia en esta área y resulta victorioso, pero fue notable ver a Theory luchando así. Barreta es de esos luchadores que tienen el toque de los mexicanos (como Dragon Lee, por ejemplo), para este tipo de luchas, que si bien son basadas en muchas movidas brutales de cabeza, vende muy bien el dolor y el cansancio, dándole drama al final y creando la sensación de que cada spot brutal puede ser el final de la lucha, lo que permite que todo lo que se tiran tiene significado e importancia en vez de ser sólo “una movida más” como pasa en muchas luchas de los Young Bucks, por ejemplo. Todo bien aquí, algo de esto en la EVOLVE actual creo que no hace daño.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_p6nmC8a_kVk Celebrando el cumpleaños de Héctor y sus 10 años de volver a la lucha libre, hacemos este review donde vemos que tanto ha cambiado o no ha cambiado el mundo de las luchitas.
Celebrando el cumpleaños de Héctor y sus 10 años de volver a la lucha libre, hacemos este review donde vemos que tanto ha cambiado o no ha cambiado el mundo de las luchitas.
Por un #podcast con más Moonsaults #86: Wrestlemania 31 retroreview
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 Cap 06 Raw 3, 10 y 17 de Marzo
En la compañía de la campeona Ultraviolenta de Full Lucha Libre, Morganne, y con la noticia aún fresca en nuestra retina, hacemos una revisión de la carrera de Sabu, su paso por diferentes empresas, su particular estilo de lucha, su influencia en la lucha actual y por supuesto sus luchas insignes, incluyendo la lucha de retiro que fue hace un mes atrás.

Lista de luchas revisadas y dónde verlas:

Sabu vs Rob Van Dam (Stretcher Match ECW 1996 - Youtube)
Sabu & Rob Van Dam vs. Hayabusa & Jinsei Shinzaki (ECW Heat Wave 1998 - WWE Vault Youtube)
Sabu vs Abyss (TNA Turning Point 2005 - Daily Motion)
Sabu vs Rey Mysterio (One Night Stand 2006 - Netflix)
Sabu vs Joey Janela (Joey Janela Spring Break 9 - Triller TV)

Bonus: Sabu vs Dr. Wagner Jr. (AAA 2010 - youtube)
Por un #podcast con más Moonsaults #85: SABUMANIA, tributo a Sabu
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 06/05/2025 DDT Shinya Aoki vs Kazusada Higuchi
  • 18/06/2025 DDT Dick Togo vs Daisuke Sasaki
  • 22/06/2025 MUTOHA Yasushi Sato, Taro Yamada vs Hideya Iso, Akira Joe
  • 22/06/2025 MUTOHA Kenichiro Arai vs Nobutaka Moribe
  • 22/06/2025 MUTOHA Shigeru Kato, GENTARO vs Joji Otani, Shota
©2025 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme