27/11/1991 “Rowdy” Roddy Piper, Bret “Hitman” Hart, British Bulldog & Virgil vs. Ric Flair, Ted Dibiase, Warlord & Mountie (w/Sensational Sherri, Jimmy Hart, Harvey Wippleman & Mr. Perfect)

Link: http://www.dailymotion.com/video/x30k92y
Ranking Meltzer: **1/2

Imaginen una lucha 5 estrellas de media hora, sin los últimos 10 minutos, y con un final horrendo, y tenemos esta lucha. Salvo por Virgil y el Warlord, los dos equipos son de lo mejor que podía ofrecer WWE en ese entonces, con una buena mezcla de talento y carisma por ambos lados, sumado a que tanto Warlord como Virgil cumplen bien sus roles de powerhouse y underdog respectivamente en sus equipos. La tensión de la lucha está en que todos quieren ver a Piper masacrar a Flair, y esto se logra en varias ocasiones sin embargo siempre una trampa de los rudos evita que le ponga las manos encima. Es notable también ver como la gente AMA a Bret en este punto de su carrera, increíble lo que se demoraron en empujarlo. Ver luchas vieja escuela siempre me hace dudar de eso que antes el carisma lo era todo, el público está totalmente entregado a luchadores como Bret o las Jumping Bomb Angels cuando veo estas luchas. En fin, la acción es genial en esta lucha, y finalmente logran el anhelado clímax de Flair y Piper agarrándose a combos sin piedad, pero se desordena el ambiente y todos intervienen, convirtiéndose en una brawl el combate hasta ahora más bien técnico, y la gente está feliz con ello, sin embargo el árbitro decide descalificar a todo el mundo, menos a Flair, ya que es el único que estaba en el ring (producto de estar atontado por los golpes de Piper), y de esta forma es el único sobreviviente. Wooooo, un pésimo final para una gran lucha que deja un horrible sabor de boca, lo que explica el ranking que le dio Meltzer, por ejemplo, pero hasta antes de ese punto era genial, no me parece condenar tan buen wrestling sólo por una horrenda decisión de bookeo.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *