28/03/2010 WWE Shawn Michaels vs The Undertaker

Esta lucha es mucho mejor que la de Wrestlemania XXV. En primer lugar, la historia es mejor, y no conozco instancia de la lucha donde importe más la historia, que en el invicto de Taker. Michaels esta vez no está yendo contra Taker porque sí, sino que le hizo la vida imposible hasta que aceptara esta lucha, y finalmente lo logró, pero llegando al acuerdo de poner su carrera en juego. Ambos tienen algo muy valioso que perder, no recuerdo haber sentido miedo de que Taker perdiese, pero de una u otra forma eso significaba el retiro de Michaels, lo que le daba un ambiente más interesante a esta lucha. El combate mismo no es una lluvia de fanservice como el anterior. Acá hay narrativa dentro del ring, Michaels es vapuleado por el Undertaker hasta que logra cortar su tope suicida con una patada a la pierna, y de ahí en adelante empieza a castigar esa zona mientras que Taker vendió excelente el dolor todo el combate. Si bien la lucha se va más por el drama, por la sorpresa de ver a Taker levantarse y dar un bombazo, o a Shawn sacar una Superkick de la nada, también hay algunos spots bien enfermos como el Moonsault de Shawn hacia la mesa de transmisión, cayendo directo sobre la pierna dañada de Taker. Háblame de sacrificar tu cuerpo para dañar al otro. La secuencia final es muy buena también, luego de dos Superkicks y ver a Taker aún levantándose, Shawn cae en la desesperación que lo lleva a sufrir todos los trademarks del Taker. En un gesto de dignidad en su retiro, Shawn logra sacudirse de una Tuma Rompecuellos, para luego cachetear y hacerle el signo de la muerte a Taker, sólo para ser ejecutado por una segunda Tumba, esta vez saltando, se sintió brígida.

Ok, Shawn no es Bryan Danielson, sus llaves a la pierna no se sienten esforzadas y dañinas, y si bien Taker es un buen powerhouse, no es Vader o Stan Hansen, pero da buenos golpes y sabe hacer vibrar a la gente con sus movidas clásicas. El resultado no es la mejor lucha del mundo ni de la historia, pero es un tremendo evento estelar  lleno de muy buenos detalles que ya comenté, y seguro que se recordará con cariño por siempre.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *