30/05/2010 FUTEN Kengo Mashimo, Manabu Surugak vs Takeshi Ono, Takahiro Oba

Es inevitable para mí comparar esta lucha con Oba, Ikeda vs Mashimo, Hashi de octubre del mismo año. Creo que ambas luchas tienen un nivel descriteriado de violencia que debería ser ilegal, pero diría que esta es mucho más digerible para todo el mundo, es más una lucha tag muy violenta, en cuanto a golpes, que una lucha shoot style con dejos de espectáculo como la otra. Si no han visto esa otra tag que menciona, búsquenla en el blog, está con link y es increíble.

Yendo a lo que nos convoca esta lucha es espectacular.  Oba está loco, se burla de sus rivales, se lanza a lo loco sobre todo el mundo sabiendo que puede morir de un golpe directo en cualquier momento, nada le importa. Ono es mucho más estratégico si bien tiene ese desparpajo juvenil de atacar apenas tiene la oportunidad, lo que contraste con unos muy defensivos Suruga y Mashimo, que pareciera están todo el rato llenando una barra de poder, porque cuando pegan saltan los sismógrafos. Esto genera una lucha tag que me mantuvo pegado a la pantalla por los casi 20 minutos que dura, y que se sintieron como un minuto. Es un duelo genial entre golpeadores jóvenes contra dos experimentados que intentan sacarles una llave a todo momento o conectar un golpe de KO. De a poco Oba y Ono van llevando la lucha a su terreno y la acción crece y crece hasta que tenemos una secuencia épica de ida y vuelta, pero no de coberturas o movidas explosivas, sino que de golpes de KO, de verdad que es un poco escalofriante pero a la vez entretenidísimo ver una lucha basada en ir, golpear a alguien hasta que no se puede levantar, y de ahí esperar a que intervenga un tag y pase de nuevo al revés y así sucesivamente. Hay secuencias absurdas de buenas y brutales, el German Suplex contra el poste se lleva todos los premios, definitivamente, pero las patadas que se propinan entre Ono y Suruga son de otro planeta también. Esta lucha es definitivamente la prueba de por qué la humanidad se autodestruye cada cierto tiempo, estos cuatro podrían tener un futuro promisorio haciendo educación física o estudiando una buena carrera que los saque adelante y esas cosas que dicen los viejos. Pero aquí están, midiendo la resistencia límite de la mandíbula y el cráneo de los seres humanos a punta de golpes, y además estoy yo disfrutándolo. Un clásico instantáneo, y creo que es de las luchas de este estilo que me parecen más recomendables a alguien que le guste cualquier tipo de lucha, quizá por eso es mucho más bullada que la otra tag. MOTYC sin duda alguna.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *