30/10/2020 H2O Matt Tremont vs Rickey Shane Page

Link: Aquí

Esta es la lucha de retiro de Tremont. Es el final de una ruta épica de tubos fluorescentes, alambres de púas, gusset plates, corchetes, etc. todo termina aquí. Debe ser una de las mejores luchas de retiro que he visto. Lo mejor de esta lucha es que es una lucha donde se sabe que Tremont está bastante dañado por los años. En contraste, RSP está en su mejor momento, joven, fuerte y sin miedo a morir. Tremont hace lo posible por pararse frente a él, y fracasa en todos sus intentos, pero lo bonito de esta lucha es precisamente eso, que Tremont vuelve y vuelve a intentarlo, se niega a que la lucha se acabe, se niega a que su carrera termina, y en el peor de los casos, se quiere ir con una victoria. Al comienzo Tremont tuvo una breve pero fuerte ventaja a punta de tubazos, RSP intento darle una bala de cañón A TRAVÉS de los tubos que rodean el ring, sí, los atravesó con su cuerpo, nunca había visto eso. Y falló. Lo que le dio a Tremont una buena ventaja, pero no duraría mucho. Me encanta que las rudezas de RSP son puras cosas legales. Castiga con tubos y puñetazos a Tremont a un nivel que llega a ser incómodo, de verdad ya parecía un matón masacrando a un caballero sangrante, tanto que la esposa de Tremont se subió a darle cara porque se negaba a cubrirlo y terminar con la masacre, y le dio un foul y un tubazo en un momento increíblemente emocional en la lucha. Tremont aprovecha este último aliento para que el resto del roster monte un andamio de vidrios y tubos y reta a RSP a pelear con él en lo alto de la escenografía. Finalmente es RSP quien derriba a Tremont sobre todo ese montón de objetos cortopunzantes. Es una escena ideal para terminar la carrera de un luchador de deathmatch, todo lleno de sangre y trozos de tubos y vidrios, pero Tremont se levanta, RSP se desespera y le revienta como 500 tubos en la cabeza y Tremont sigue y sigue resistiendo, apunta a la foto de Danny Havoc (leyenda deathmatch contemporáneo a Tremont que falleció), hasta que finalmente cae derrotado luego de resistir más castigo del que me hubiese gustado ver. Mira, me cuesta emocionarme con la lucha libre, en un sentido profundo, onda que mi cuerpo tenga físicamente una respuesta viendo lucha, y esta me llegó, digo, la vi en vivo y DE VERDAD me asusté mucho de que pasara algo malo, la historia es perfecta en ese sentido, si alguien es capaz de morir en el ring haciendo esto es Tremont, y la lucha jugó con eso todo el rato, Tremont prefiería que lo mataran a perder, suena fuerte o quizá morboso, pero generó una lucha épica. Amé esto.

Esta lucha salió escogida como lucha del año en IWTV, creo que hay consenso generalizado en varias webs de que es la mejor lucha independiente del año, y Tremont dijo en una entrevista, que en una época donde están de moda las movidas, él dio la mejor lucha independiente del año haciendo una sola movida. Y es totalmente real, en esta lucha Tremont sólo hace un Angle Slam sobre unos tubos. Nada más. Y eso basta para que sea perfecta. Un clásico.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *