31/01/1990 NJPW Jushin Liger vs Naoki Sano

Link: Aquí
Ranking Meltzer: Hay versiones de que Meltzer le dio 5 estrellas, pero lo más aceptado es que la dejó sin evaluar pero dijo que estaba “in another league” lo que hace asumir a la gente que Meltzer la considera perfecta.

Lucha directa al hueso. Liger ataca apenas suena la campana, en una movida inusual para un super-face como él, y trata de golpear a Sano sin que este tenga tiempo de respuesta, llevándolo al ringside. Lamentablemente, Liger está jugando el juego de su rival, y Sano, en medio de la brawl, logra estrellar a Liger contra un poste descubierto, haciéndolo sangrar profusamente. De ahí en adelante tenemos una historia, muy bien ejecutada, del técnico sangrante y sufriente, sobreviviendo a todas las rendiciones y movidas aplicadas por el rival, con muchos conteos de dos dramáticos, el público coreando su nombre, etc. hasta que logra recuperarse y aplicar una serie de movidas de desesperación para finalmente llevarse la victoria al borde del desmayo. Estoy casi seguro que esta fue la última singles entre Liger y Sano, al menos en esta parte de la historia, y donde finalmente Liger logró derrotarle (al menos bajo ese personaje), de hecho el Liger sangrando tuvo que sacárse la máscara, lo que quizá fue una referencia a sus luchas cuando Liger era Keichii Yamada. Todo esto suma a que sea un momento sumamente emocional e importante para el público el vivo, y con el dolor de mi alma, para ser la lucha en que Liger al fin consigue superar a su histórico rival, creo que le faltó un poquito, y creo que soy el único que lo piensa, ya que en todo el Internet ven esta lucha como una paliza brutal a Liger y uno de los comebacks más geniales de la historia. Como sea, la lucha es buenísima, pero no sé si es el clásico de todos los tiempos que todos dicen.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *