AAA Rey de Reyes 2021

Es extraño ver AAA sin el bullicio del público, la gente arrojándole cosas a los rudos, y la parafernalia general de sus shows, aunque también agradezco que vayan directo a las luchas sin tanto adorno entre medio, pero me quedo con la versión con público. Como sea, AAA logró hacer ver Triplemanía como un evento grande pese a las dificultades y el lugar donde hacen este Rey de Reyes también se ve bastante cool y me gustó que pusieron énfasis en los elementos tradicionales de la cultura mexicana de la ciudad donde están. Vamos al show.

Aramis vs Arez vs Dinastía vs Látigo vs Toxin: Lo último que vi antes de ver este show fue la maratón del Wrestlemania Weekend y hubo muchos Scramble Matches muy buenos. Esto es un recuerdo de que no importa cuando me impresione un spotfest de otra nacionalidad, nadie hace esto como los mexicanos. Esta lucha es una locura de esas donde cada vez que piensas que llegaron al punto máximo, viene algo aún más demente. Al comienzo sentí que algunos lances se veían algo blandos o coreografeados, pero avanzando la lucha esto termina en una brutalidad de golpes, movidas asesinas y lances dolorosísimos que hacen sentir todo como una verdadera guerra por obtener la victoria. Toxin es el MVP de la lucha en el sentido que creo que fue el que recibió los peores impactos y más hizo de conexión entre las distintas partes de la lucha. El más sorprendente en las movidas diría que fue Dinastía. Excelente opener que continua la tradición de las opener detonadas de AAA.

Villano III Jr. vs Taurus vs Octagón Jr.: Amé esto, aunque quizá por las razones incorrectas. Villano III Jr. viene de vuelta y se lesiona en los primeros segundos de la lucha. literal alcanzó a recibir una patada y quedó totalmente fuera de combate y se lo llevaron a atenderlo. La lucha entre Taurus y Octagón fue un excelente contraste entre aéreo y base, lo que es la especialidad de Taurus a estas alturas. Pero lo mejor viene cuando Villano III regresa, porque cuando estamos todos preocupados de si el tipo está vivo, si es buena idea esto, Octagón lo golpea con una Baseball Slide directa a la cabeza y no lo deja siquiera entrar al ring, y luego lo remata con otro ataque aéreo. Villano estuvo al menos sus 5 minutos tratando de entrar y siendo vapuleado de alguna manera, lo que aprovechó Taurus para ASESINAR a Octagón Jr. en el borde del ring, y cuando no podía creer más el nivel de descriterio de esto, Villano III Jr. volviendo de DOS lesiones a estas alturas, le da un DVD en el borde del ring a Taurus. Si alguien está preocupado de la salud de Villano III Jr. le cuento que cuando al fin están los tres en el ring, Octagón le dio una Reverserana desde la tercera cuerda para caer sobre Taurus. ¿El final? Taurus enterrando de cabeza a Villano III Jr. con su Taurus Driver. Esto fue épico, creo que nunca había visto la historia de “luchador que vuelve de una lesión” sólo para que lo atacaran en la zona lesionada de una manera en que cualquier ser humano habría quedado lesionado aunque tuviese un cuello de uranio.

Faby Apache vs Chik Tormenta vs Flammer vs Lady Shani vs Lady Maravilla vs Sexy Star II: Me gustó esto como un cambio de estilo respecto de la locura que fueron las dos primeras luchas. Si bien esto es una lucha de 6 personas, estuvo mucho más basada en golpes y maniobras, y hasta algunas llaves de rendición y búsqueda de coberturas rápidas. Puede que aquí haya algo de confusión con “por qué se ayudan si es por eliminación” ya que hay algunas luchadoras que hacen equipo y por lo miso en algunas partes trabajaron juntas y en otras se atacaron. Otro factor es que “regresó” Sexy Star, pero sólo el personaje, interpretado por otra luchadora. Otro detalle que le dio sabor a esto fue que estaba Deonna Purrazzo en los comentarios, lo que producía un estrés enorme a Hugo que tenía que relatar en español, hablarle a Deonna en inglés, y luego traducir las respuestas de Deonna, que en general hizo una performance de ruda que habla de ella todo el tiempo pese a que Hugo intentaba meterla en la lucha. Hasta se enojó porque Hugo no la tenía de favorita a ella para ganar el combate pese a que no estaba luchando jajaja. Me gustó que en la lucha eliminaron a las dos ganadoras más probables, dejando al final a Faby y Chik Tormenta en un escenario de total incertidumbre que finalmente se lo llevó Faby, que fue retada por Deonna a una lucha por ambos títulos. Mis cinco centavos es que le dieron el título a Faby por ser la con más experiencia internacional y por ende, la que puede generar una mejor lucha con Deonna. Estoy Interesado en ver como evoluciona esto.

Myzteziz Jr. vs Aero Star vs Drago vs El Hijo del Vikingo vs Texano Jr. vs Laredo Kid vs Abismo Negro Jr. vs Murder Clown, Rey de Reyes: La batalla real por la espada del Rey de Reyes estuvo bien pero se sintió menos impresionante luego de las dos primeras luchas. Esta debió ser el oponer, ya que mal que mal es gente entrando, haciendo sus movidas, luego entra el otro, hace sus movidas, etc. es una lucha ideal para empezar a animar la velada con algo donde no hay que pensar mucho. Solo en la parte final cuando está Murder empieza a haber algo de acción entre todo el mundo luego de varias eliminaciones del gigante, y con el esfuerzo de eliminarlo entre varios como suele ocurrir en estas luchas. Laredo y Texano al final creo que fue una decisión correcta, y el triunfo de Laredo más que correcta. No sé si esperaba más de esta lucha, las reglas se entendieron y la acción estuvo ok, me doy por pagado.

Chessman, Sam Adonis vs Psycho Clown, Pagano: Este es el debut de Sam Adonis en AAA, y sinceramente siempre lo vi como alguien que calzaría mejor en esta empresa. La lucha es una lucha violenta más bien tipo WWE con mesas y sillas, pero sin nada extremadamente demente, hasta que llega un grupo de encapuchados a invadir el combate, Sam Adonis traiciona a Chessman, y se quitan las máscaras para revelar que son Puma King y Diamante Azul. Presentan un video de Andrade retando a Kenny Omega y se hacen llamar “la empresa” en una evidente alusión al CMLL. Esto es exactamente la misma trama del Consejo por ahí por el 2011. Konnan tiene una larga historia de bookear un grupo “invasor” que se enfrenta a AAA, los más viejos como yo recordarán la LLL o la Legión Extranjera. A veces funciona muy bien y a veces termina siendo un grupo rudo más, creo que tienen a su favor el factor Andrade, pero dependerá de cuanto aparezca en AAA, y en su contra obviamente está la falta de público, que es lo que le da más sabor a estos ángulos. Veamos que pasará, por ahora me quedó con el bombazo que le hicieron a Pagano en el carro de supermercado, ese tipo está loco.

Buen PPV de AAA, se sintió como un show grande pese a la ausencia de público. Creo que le afectó el orden de las luchas, quizá partir con el Rey de Reyes hubiese quedado mejor, o tener un evento estelar que terminase satisfactoriamente, aunque quizá si era correcto dejar el reto de Andrade para el final. En fin, sumando y restando, esto prueba que AAA de la mano de Konnan es un espectáculo imparable, por más que muchos factores a veces hagan pensar lo contrario, en este show debutaron tres personas que tienen harto potencial en la empresa, o cuatro si consideramos a Andrade, y tenemos posibilidades de que sigan trabajando con AEW y se sumó Impact a través de Deonna, por lo que, al menos en el papel, el 2021 debería continuar la larga seguidilla de años sólidos para esta empresa.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *