AEW All Out 2019

AEW corona a su primer campeón en este show, en una decisión que el largo plazo dirá si fuera la mejor. Como sea, pase lo que pase con AEW, y siento que es un hecho que será relevante, este show será un clásico en el futuro que será revisitado por motivos de importancia. Esperemos que la lucha esté a la altura de las circunstancias.

21 Woman Casino Battle Royale: Extraña lucha, nunca enganché con lo de que entraran de a cinco, pero la acción estuvo Ok, y destacó especialmente Nyla contra el mundo, al final sus secuencias con Britt Baker estuvieron muy buenas. Me alegró que ganara la powerhouse, buena decisión.

Angélico, Jack Evans vs Isiah Kassidy, Marq Quen: Primer spotfest de la noche, me gustan mucho Angélico y Evans pero como que se pierden entre tanto tag parecido acá, estuvo ok esto.

Christopher Daniels, Frankie Kazarian & Scorpio Sky vs Jungle Boy, Luchasaurus & Marko Stunt: Muy buena lucha, no sé por qué diablos está TAN over Luchasaurus, pero así es, la gente lo ama, y es genial ver un powerhouse entre tanto crucero, siento que hace muy bien su rol. Los SCU han sido sólidos en dar luchas al comienzo o media cartelera que permitan sostener el ritmo del show con buenas luchas, y además ha sido contra rivales bien variados. Por otro lado, que Marko y Jungle sean dos liliputienses sin respeto a la vida ayuda mucho a la diversión al ver todo esto.

PAC vs Kenny Omega: Otra muy buena lucha, me encantó que hicieran un combate a lo Kamaitachi y Dragon Lee, con harto spot aéreo al comienzo, pero dejando la lucha al ras de la lona y los golpes brutales al final, siento que se hace más creíble. Todas las secuencias de intentar noquearse a patadas, rodillazos o codazos fueron geniales y dolorosas, y mantuvieron ese clímax para dar una buena secuencia final que culmina con una rendición entre anillos de Saturno y crucifixión, que duró hasta que Omega simplemente colapsó y cayó dormido. Excelente final para una entretenida lucha.

Joey Janela vs Jimmy Havoc vs Darby Allin: Tremenda lucha violenta, totalmente descriteriada. Es el tipo de lucha que espero si me prometen una lucha sin reglas y con barriles como arma extra, un espectáculo que sólo podría aterrar a una persona normal, y hacer enfurecer a Jim Cornette. La cantidad de momentos de alto impacto absurdos en esta lucha es incontable, pero Havoc cortando a sus rivales con una hoja, Janela lanzándose una bala de cañón al piso sin asco (desde el poste), y Allin haciendo el Coffin Drop con un barril se me vienen a la mente. Faltó sólo el spot del barril a los Great Sasuke para que se llamara una ambulancia. El final sentí que fue algo anticlimático con un suplex de Havoc a Janela sobre un barril, quizá entre que estaban destruídos y se sintió menos violento que todo el otro 95% de la lucha. Como sea, esto fue todo y más de lo que esperaba, una serie de momentos que me hicieron bajar la presión y preguntarme si está bien disfrutar esto.

Stu Grayson, Evil Uno vs Chuck Taylor, Trent Beretta: Esto fue entretenido, pero sentí que tenía potencial de ser una tag más vieja escuela o incluso sureña, y se perdió un poco en una serie de movida tras movida, aún así siento que hay potencial en los Dark Order para ser un tag distinto. Otra lucha que estuvo ok.

Riho vs Hikaru Shida: Muy buena lucha, aunque no fuesen por el camino que esperaba. Shida se adaptó al estilo de Riho, o al de AEW e hizo una lucha de movida tras movida como las que veríamos en Stardom, mientras que Riho hizo super bien su papel de falsa underdog. Por más que la gente ya la conozca, siempre impresiona verla tan chiquita y tirar unos golpes brutales y reversarle todo el vendaval stiff a Shida como si nada, hasta lograr sorprenderla con una cobertura. Las secuencias de fuerza y grapples también fueron muy buenas. Siento que Shida pasó algo piola, quiero ver a la Shida más MMA en AEW, siento que eso no se ha visto en estos lares.

Cody vs Shawn Spears: Tremenda lucha con toques de los 90 y un poco de los 80 incluso. Esto es todo lo que era una lucha bookeada por Dusty Rhodes, mucha acción vieja escuela, desnucadoras, dormilonas, figuras cuatro, una brawl entre la gente y todo combinado con intervenciones, finales falsos, ataques al árbitro, etc. Esto es hacer de la lucha libre un espectáculo de la forma correcta. Las intervenciones de Blanchard y Anderson estuvieron notables. El rol de MJF casi sin intervenir me hizo pensar que iba a traicionar, pero no pasó nada, y tuvo su buen encontrón con Tully. Todo bien aquí, sólo que pensaba que iba a ganar Shawn para ir a por un feudo largo, veamos que pasa a futuro.

Pentagón Jr., Rey Fénix vs Matt Jackson, Nick Jackson: Buena lucha de escaleras, en un mundo donde siento que ya se ha hecho todo en las escaleras, si hay gente que aún puede innovar definitivamente son Fénix y Pentagón. Me gustó esta performance de los Bucks, Matt Jackson recibiendo todo lo posible, incluída una Canadian Destroyer sobre una mesa que fue absolutamente innecesaria y demente, es el mejor rol de un Jackson en esta Tierra, cuando cayó en la mesa y casi se enredó en la cuerda me dio escalofríos. Nick es bueno en su rol superhéroe de intentar darlo vuelta con movidas innecesariamente complejas, siento que hace mucho no se complementaban así, y además vendieron más de lo acostumbrado, puede que porque estaban hechos mierda de verdad, pero qué más da. Siento que esta lucha podría haber pasado al siguiente nivel o sentirse épica si no fuera porque en el mismo show ya hubo otra lucha muy violenta y desquiciada que superó a esta por mucho en el nivel de desapego a la vida. Quizá viendo esta lucha aislada se sienta mejor. Aún así, fue una buena lucha, pero aún siento que está lejos del MOTYC o lo que sea que le adjudican siempre a los Bucks.

Chris Jericho vs Adam Page: Excelente lucha. Me gustaría pensar que esta es la idea de Main Event que tiene AEW, y no puras cosas épicas absurdas con mil movidas. Esto fue una lucha con movidas de alto impacto pero con hartos toques vieja escuela, un buen balance que me hace pensar que Page puede ser un estelarista tremendo si tiene la oportunidad y rivales que lo apañen. Buena historia aquí, con Page intentando dominar por agilidad, pero Jericho lo frena con rendiciones y termina por dominarlo hasta que Page le da un golpe al borde de la legalidad que deja a Jericho sangrando. Me gustó que lo vendieron como que Jericho sangró de forma no planeada. La lucha se torna más dramática, porque Page decide atacar a puñetazos a Jericho para capitalizar la pérdida de sangre, mientras que Jericho sigue atacando las extremidades de Page para buscar rendiciones, pero con mucho menos fuerza para mantenerlas, por lo que debe recurrir a los golpes. De a poco Page se ve mejor y mejor en este terreno hasta que Jericho logra sacar su Roaring Elbow de la nada para noquear inapelablemente a Page. Excelente final dado el tono de la lucha, y que creo que protege bien a Page. Excelente lucha, contaron bien una historia de menos a más, el drama de la sangre y las rendiciones, y la emoción al final por el que resultaría victorioso, a pensar de que Jericho era bastante predecible, pero tenían a todo el mundo pendiente. Contra todo pronóstico, Jericho está en su mejor momento en años.

Muy buen show de AEW, quizá el más sólido en el sentido que no recuerdo que haya caído a ningún pozo, y tuvo al menos dos tremendas luchas. Será interesante ver como partirán el show de TV con Jericho ya campeón y si logran contar una buena historia que capte nuevos fans que no tengan idea de lo que es un All In o All Out.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *