AEW All Out 2021

Buy In – Isiah Kassidy, Marq QuenJack, Jack Evans, Angelico, Matt Hardy vs Jungle Boy, Orange Cassidy, Luchasaurus, Wheeler Yuta, Chuck Taylor: Tengo ganas de que Yuta se vuelva un regalo para los fans más acérrimos dándole buenas singles en Dynamite o Rampage como ha pasado con Daniel Garcia, son los dos mejores de las indies. En fin, yendo a esta lucha, me pareció correcta, los últimos Dynamite han habido hartas luchas muchos contra muchos que incluyen a los Bucks y esta me pareció una mejor versión de todo eso, duró el tiempo justo, tuvo un par de spots de Chikara (me ilusioné con Chuck Taylor sacando una granada luego de las rendiciones en secuencia), y la lucha terminó directamente luego de dos o tres spots locos sin que se sintiera sobrecargada. Estuvo ok para animar el pre show.

Este es el show más importante de la historia de AEW, el lugar es enorme y tienen muchos ojos nuevos atentos a que hará Punk y a todos los debuts que podrían haber. Siento que pararon una buena cartelera con un poco de todo para todos los gustos. En la previa sentí que lejos la que más promocionaron fue la lucha de Punk.

Miro vs Eddie Kingston: Excelente lucha, es lo que esperaba ver de Miro desde que se fue de WWE. Me entretiene ver a Miro contra aéreos, pero necesitaba una lucha 10/10 de Miro contra un bruto que le hiciera frente, y Eddie Kingston fue un tanque aquí, todo su fanatismo por el King Roads le cayó en el pecho a Miro, que termino morado a punta de machetazos, respondió con unas patadas brutales y verlo lanzando a Eddie a los postes en el ringside estuvo brutal. Los suplex de Eddie salen con una facilidad increíble también, esto se sintió como que podría destruir la gravedad a ratos, y el final con Eddie perdiendo por confusiones con el árbitro y oportunismo de Miro lo protege bien y solidifica a Miro con un heel de temer, ya que es un hábil tramposo pero además un bruto resistente y asesino. En cualquier conversa de “con quien te gustaría ver a Rusev” su querido amigo que les escribe siempre dijo “me encantaría ver a Rusev en las indies para verlo darse puñetazos con Eddie Kingston pero no va a pasar”, los rumores eran NJPW o quedarse jugando Twitch por la eternidad, pero la vida da muchas vueltas y tuvimos esta joya.

Jon Moxley vs Satoshi Kojima: Tenía la esperanza de ver a Kojima entrar comiéndose un pancito. Buena lucha, por ahí leí que fue en un estilo similar a la anterior, pero discrepo, las sentí bien distintas. Miro y Kingston salieron a matarse y siento que si bien Mox y Kojima también salieron a hacer una lucha basada en golpes, ambos fueron mucho más metódicos, estudiando al rival, y atacando pero también defendiendo y esperando tener el espacio para ir haciendo movidas más fuertes. Amé cuando luego de varios lazos al fin Kojima responde y muestra que puede pegar esos Lariats aún, qué decir el codazo, y como recibió la DDT de Moxley. Siento que esto funcionó bien como lucha de viejo cascarrabias contra un brawler más joven, y la técnica que le metieron ambos al final la hizo sentir mejor de lo esperado. Kojima debe ser el mejor acto de nostalgia japonés hoy por hoy, la parte final de esto me trajo recuerdos de verlo en México contra Hechicero.

Luego de la lucha aparece Minoru Suzuki, en uno de los pocos momentos que emocionan de verdad a este amargado de la vida, ver a MiSu entrar en USA en un estadio grande con la gente reconociéndolo y coreando el KAZE NI NARE es algo que no pensé que vería. Además esto fue una aparición sin nada de promos y cosas así aburridas, fueron a golpearse con todo y tuvimos un Gotch Piledriver. MiSu no está para juegos, sólo me faltó que golpeara a un staff pero qué más da, 10/10 este momentazo.

Britt Baker vs Kris Statandler: La mejor lucha femenina en un PPV de AEW y una de las mejores luchas del show. Kris en las indies siempre fue de un estilo más pausado, preparando bien movidas grandes y generando luchas que siempre se sentían importantes, así que de verdad me parecía la rival ideal para una Britt Baker que de a poco ha ido cultivo un estilo más de esa onda, y el resultado efectivamente fue así, esto se sintió como una lucha titular importante, de dos luchadoras muy hábiles que intentaron superar a la otra en su juego buscando movidas cada vez más asesinas. Nota aparte el Moonsault fuera del ring de Kris, y la Canadian Destroyer de Britt, mejor aplicada que otras que he visto en NXT. La secuencia final fue excelente haciéndome creer que Kris podía dar la sorpresa a pesar que era altísimamente improbable. Más encima en el punto máximo del combate Orange Cassidy rompe todos sus niveles de apatía posibles y le GRITA a Kris para darle ánimos lo que me dejó a mil. Esto es lo que debe ser una lucha titular importante en mi opinión, creo que es la mejor de este estilo que he visto en AEW en general.

Nick Jackson, Matt Jackson vs Rey Fénix, Penta el Zero Miedo, Steel Cage Match: Esta es la lucha que más me ha gustado de los Young Bucks desde esa vez que lucharon 2 vs 1 contra Candice LeRae. Creo que tuvo partes muy malas y muy buenas, pero las buenas superaron con creces a las más débiles. Al inicio sentí la lucha como una tag spotera más de ellos, con los Lucha Bros vendiendo mucho más que los Bucks como siempre y yo enojado por la excesiva cooperación en secuencias que tampoco se ven tan brutales como las de AAA por decir algo. Sin embargo de a poco el trabajo heel de los Bucks (que han hecho un gran trabajo haciéndose odiar, como alguna vez lo hicieron en PWG), le empezó a dar esto un ambiente de “nosotros somos más habilidosos que ustedes” incluso desafiándose en simultáneo en algunas maniobras y así empecé a enganchar con esto, hasta que Cutler lanza al ring la zapatilla con tachuelas y ahí la lucha sube de nivel al final. Esto dejó de ser coreografías y pasó a la sangre y la brutalidad, que es lo que debe ser una lucha en jaula en mi opinión, salvo excepciones como Bret vs Owen, en general la idea de la jaula es que sea una masacre que nadie puede intentar impedir, o así es como creo que mejor funciona. Más encima, la lucha terminó con el PRIMER spot desde lo alto de la jaula, con todo el público vuelto loco y fue tremendamente satisfactorio que finalizara así. Muy buena lucha, e insisto, no veía algo así de bueno de los Bucks desde PWG. Feliz por los Lucha Bros y espero les den un buen feudo contra otro tag para salir un poco de los Jacksons.

Women’s Casino Battle Royal: Me gustó esta lucha, nada increíble, pero todo el tiempo tuvo algo interesante pasando en el ring, sólo que el bookeo fue muy extraño en los primeros tres grupos, ya que eliminaron muy rápido a favoritas del público, como Skye Blue, que además era la única con historia en esta batalla, e Hikaru Shida, que siento la penúltima campeona, fue MUY raro que se fuera sin pena ni gloria. Cuando entró el último grupo la lucha subió harto de nivel, porque se juntaron varias candidatas a ganar como Rosa y Tay Conti, y con gente con quién tienen o han tenido feudos como Nyla Rose, The Bunny y Penélope, siento que estos minutos levantaron al público y la lucha dentro del ring y el clímax fue la entrada de Ruby Soho que tuvo a todos metidos en los minutos finales contra la gran Thunder Rosa. Estuvo entretenida y la sorpresa final muy buena, me emocionó la alegría con la que Ruby abrazó a Bryce.

MJF vs Chris Jericho, si Jericho pierde no vuelve a luchar en AEW: Muy buena entrada de MJF, deben verla. Esta fue la primera lucha que me hizo mirar el celular. Tuvo sus momentos sí, me gustó la pequeña brawl al comienzo pero luego cayó en un pozo de movidas lentas y poco ambiente considerando que deberíamos estar aterrados de que Jericho se retira. Luego de como 10 años de lucha, MJF gana pero Jericho tiene la pierna en la cuerda y la lucha continúa y tenemos una muy buena secuencia de ida y vuelta de un par de minutos que al menos dejó una buena sensación al terminar la pelea. Me gustó más la que tuvieron en Dynamite, y amé las otras 4 labores de Jericho, pero sinceramente espero no ver nada más de este feudo.

CM Punk vs Darby Allin: Excelente lucha directamente tomada del CM Punk de los 2000, una lucha muy técnica, muy atenta a los pequeños detalles, pero esta vez contando la historia del veterano contra el joven impetuoso, hasta referenciando directamente a Bret Hart contra el 123 Kid al comienzo del combate. Cada movida es disputada, Punk y Darby tienen lo que tienen los grandes, que no hay dormilona que no peleen por sacarsela, cada intento de GTS es empujado desesperadamente por Daby, Punk aprovecha su confusión para agarrarlo y tomarle alguna extremidad e impedirle ser el Darby de siempre. Darby aprovechó cada espacio para hacer alguna movida suicida que dejaba a Punk sin oportunidad, su tope suicida como un bólido debe ser mi tope favorito del mundo fuera de México, y la bala de cañón que hizo desde el poste estuvo brutal. Darby es pequeñito pero la intensidad que le pone a todo hacer ver todo brutal, y se vio legítimo al complicar a Punk al ras de la lona, y siento que se vio totalmente lógico que Punk como viejo crack buscara llevar la lucha de vuelta a la lona siempre hasta tener la oportunidad de ejecutar la GTS, me encantó que Darby lograra escapar de la primera cobertura pero eventualmente Punk volvió a hacer el camino hasta llevarlo a otra GTS, esta vez definitiva. Este es el Punk que extrañaba desde antes de WWE y me encanta que haya regresado, la magia de Punk en WWE era que luchaba como “indy darling” y se sentía distinto, acá en AEW hasta antes de esta noche, no había ningún luchador técnico o de lucha pura o como que quieran llamarlo, y Punk inmediatamente marcó diferencia volviendo a ese estilo, que además seguramente le acomoda dado los años que han pasado. Punk felicita a Darby luego del combate. La mejor del show.

Big Show vs QT Marshall: Esto estuvo muy “nada”, esperaba algo gracioso lleno de intervenciones, el Gunn Club habría ayudado quizá, lo cierto es que fue un squash lento y que al final tuvo algo de emoción cuando se metieron los amigos de QT pero no alcanzó ni a ser divertido. Todo lo que se dice el piss break.

Kenny Omega vs Christian Cage: Me cuesta mucho disfrutar al Omega “main event épico” y esta no fue la excepción. Simplemente no es mi “cup of tea”, Omega acostumbra a hacer estas luchas escalando de a poco a las movidas grandes, usando German Suplex y rodillazos en el camino, hasta que hay un spot grande fuera del ring y luego pasan a las movidas de ida y vuelta y conteos de dos. Por algún motivo la forma de vender de Omega me saca de la lucha, lo encuentro muy caricaturesco y creo que por eso me cuesta meterme en la lucha, de hecho, en contraste, encontré que Christian hizo todo bien, de verdad es admirable todo lo que hizo y recibió, me llegó a poner nervioso en la lanza a la mesa y para qué decir el OWA desde la tercera cuerda. Tampoco digo que esto haya sido un desastre ni nada de eso, pero nunca llegó a atraparme. La lucha que tuvieron en Rampage es como 500 veces mejor, pero acá me quedo con el amor de Christian por la lucha libre.

Luego de la lucha viene todo el fanservice de una, llega el resto de los Elite a atacar a Christian, Jungle Boy, Luchasaurus, etc. nadie puede salvarnos y se apagan las luces y aparece Adam Cole, con nueva gráfica, polera, etc. y en vez de atacarlos, se une a los Elite, resucitando y olvidando la traición que le hicieron en ROH, bueno, y también su envenenamiento. Con todos los heels dominando, ¿Quién podrá salvarnos? Suena un remix horrendo de Ride of the Valkyries y entra el mejor luchador de este siglo, Bryan Danielson a repartir metralla, con una polera blanca como si lo hubiesen sacado de estar haciendo arreglos en la casa. Amo a Bryan, fue un final excelente para mandarnos felices y marcar el inicio de una nueva era en esta empresa. Salvo Adam Cole, me emocionaron mucho todas las apariciones y nuevas contrataciones de este show, como espectáculo televisivo, en términos de historias y MOMENTOS este show fue perfecto, hubo un par de luchas bien meh pero el resto estuvo todo MUY bueno dentro del ring, así que en síntesis, es un muy buen show que debe ser visto ya que sin duda será piedra angular en la historia de AEW y en cualquier revisión de los grandes shows de esta era.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *