AEW Full Gear 2019

Primer PPV de AEW ahora que tienen TV. Me preocupa que a juzgar por las luchas que he visto en TV y en Dark, esto pueda sentirse como un show de TV más largo, veamos con que salen.

Dr. Britt Baker vs Bea Priestley: Muy buena lucha pero que pecó de una desesperación de buscar epicidad. A ver, vamos en orden, encontré algo confundida a Britt al principio, dando no muy buenos golpes y más preocupada de como seguir la lucha o algo así, me ha costado digerir a Britt en AEW, no sé por qué. Bea demostró sus credenciales, realizó un excelente trabajo a la espalda de Evo, y Britt vendió muy bien, y también su comeback atacando el cuello de Bea estuvo bastante bien. El final fue una serie de movidas de ida y vuelta, quinientos mil conteos de dos, y muchos trademarks que no fueron suficientes. No sé qué rayos va a ser un Main Event de AEW para sentirse emocionante si un Kick Off es así. Encontré demasiado que un Doble Footstomp desde el poste al borde del ring no fuera suficiente para apagar a Britt más de unos segundos, y que Britt tuviese que recurrir a un Canadian Destroyer, una Superkick, una desnucadora giratoria y dos llaves de rendición seguidas para ganar. No sé como explicarlo, es como una buena lucha pero llena de excesos, como si le hubiesen pasado el guión del Joker a Uwe Boll.

Santana, Ortiz vs Nick Jackson, Matt Jackson: Esto partió bien pero terminó meh. Me gustó que intentaron hacer una tag distinta a la típica tag de los Bucks o la típica tag de los LAX con un extenso castigo a la pierna de un Buck y luego al cuello de un LAX, para que luego se desordenara y no hubiese un sólo guiño a la primera mitad de la lucha, sino que pasaramos a un spotfest más de los Bucks sin gran diferencia con otros.

Adam Page vs PAC: Me gustó que construyeron esta lucha más pausada de lo que uno habría esperado, hubo un buen trabajo de ambos por buscar conectar sus movidas, y dejar al oponente suficientemente dañado para darle uno de sus ataques aéreos. Si bien fue una lucha llena de patadas, vuelos, y mil vueltas antes de conectar, todo se sintió esforzado y sacrificado, por lo que aunque uno pueda hacer muchos gif del combate, se sintió como, bueno, como un combate. El final estuvo bien, PAC pega un foul sin que el árbitro lo vea y le permite ejecutar el Dead Eye, siento que dejaron fuertes a ambos. Dedito hacia arriba.

Joey Janela vs Shawn Spears: Me gustó esta lucha, siento que estuvo mucho más inclinada hacia Janela, y dominó tanto que forzó a Spears a buscar trampa, y eso se sintió distinto a todo el resto de los combates de este show, y quizá de AEW en general, salvo por Cody. Cada vez que Spears intentaba contraatacar, siendo lo mejor su intento de amarrar el pelo de Janela a la cuerda, el bueno de Joey saca una maniobra inesperada que pone en riesgo su vida, porque eso es lo que hace. Al final Spears debe recurrir a la ayuda de Blanchard y le dan un Spike Piledriver a Janela en el ringside. Otra buena lucha.

Scorpio Sky, Frankie Kazarian vs Isiah Kassidy, Marq Quen vs Pentagón, Fénix: Extraña lucha, pensé que iba para una historia larga, ya que mantuvieron por largo rato la estructura ordenada con dos personas dentro del ring, siento que todos estos segmentos fueron algo incómodos ya que ningún 1 vs 1 funcionó bien, hasta que empezaron a centrar su castigo en Fénix. Luego vino la secuencia en que todos hacen un ataque aéreo y SCU gana de forma muy anticlimática. Meh.

Luego de la lucha los mexicanos se pican y atacan a SCU hasta que sale Daniels a hacer el salve.

Riho vs Emi Sakura: Entretenida lucha, con Emi atacando más ordenada, trabajando el cuello y dando hartos grapples, en contraste con las patadas de Sakura y sus brutales Double Footstomp que aún siento le dan credibilidad a que le logre luchar de igual a igual a rivales más grandes (prácticamente cualquier rival que tenga). Me gustó la secuencia final que deja la sensación de que cualquiera podía ganar y de una forma mucho más astuta que la típica frecuencia de trademarks de ida y vuelta, acá jugaron más con las coberturas repentinas y los riesgos que corrían buscando la victoria y dejando libre una extremidad o la posibilidad de una cobertura.

Chris Jericho vs Cody: Otra lucha entretenida, que podría haber llegado al siguiente nivel si hubiese sido más minimalista. Como sea, me gustó, Cody optó por matarse en un tope suicida que le generó un corte en la frente, y de ahí fue una lucha vieja escuela dramática entre un joven moribundo contra un consagrado que busca darle el golpe de gracia pero es sorprendido en cualquier momento con alguna maniobra desesperada. Rendiciones largas y coberturas creativas hacen excelente esta lucha, pero el exceso de intervenciones, la mamá de Cody, objetos, etc. la tiraron un poco para abajo. La lucha termina cuando MJF lanza la toalla luego de asustarse al ver a Cody sufriendo las murallas sin responder. Buen final que juega con historias previas de Cody (él le tiró la toalla a Omega, y se pelearon, ahora le pasó al revés), pero siento que hubiese sido más épico sin tanto elemento externo. MJF traiciona a Cody y siento que lo hicieron de la mejor forma posible dado lo esperado que era ese momento.

Kenny Omega vs Jon Moxley: Lucha violenta que a ratos fue muy entretenida. Usaron alambres de púas, los golpes a la espalda fueron particularmente geniales, y Omega usó vidrio molido, haciendo un guiño a la mesa de vidrio que Mox destruyó con él. Siento que para ser una lucha de este estilo, se alargó excesivamente y vendieron poco, he visto deathmatch así de largos pero los luchadores venden mucho más y suelen tener más drama involucrado, tipo Taker vs Foley, acá fue todo demasiado superhéroe en mi opinión, y para el final ya había perdido un poco la atención, hasta la última secuencia que fue bien buena. Siento que gastaron al tiro dos trucos especiales, el colchón de alambre de púas y el sacar la lona para atacar sobre la madera directo. En fin, pudo ser mejor, pero tuvo momentos muy buenos.

Este ha sido el show más débil de AEW, pero no quiere decir que haya sido malo. Me gustaron Janela vs Spears, la lucha de las japonesas, y PAC vs Page, pero no sentí que fueran memorables. Las luchas de Britt, Jericho y Mox, estuvieron entretenidas pero no al nivel de las otras dos. En general este show me dejó la sensación de que pudo haber sido mejor si no fuera porque las luchas se alargaban mucho o tenían una especie de desesperación de ser todas épicas, y de no dejar débil a nadie. Quizá es cierto que les falta un título intermedio para definir mejor quienes pueden ser estelaristas y quienes están un peldaño más abajo, porque un roster de pura gente invencible está empezando, aunque de a poco, a hacer agua, y ahora que tienen un show semanal de TV no me parece un modelo sustentable.

 

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *