BLP – Erick Stevens presents Profesional Wrestling

Link: IWTV.live

Eric Stevens produce un show basado en talento en el ring en el loco mundo de BLP. Listo, no hay más argumentos, qué más se necesita, vamos al show.

Dominic Garrini, Kevin Ku vs Blake Christian, Alex Zayne: Amo a los Violence is Forever, Garrini es de mis luchadores favoritos, pero debo decir que Zayne y Christian fueron un justo rival y no me molestaría ver otra lucha de ambos equipos. Excelente encuentro lleno de golpes dolorosos, llaves dolorosas, y movidas dolorosas, con mucho intento de control de la acción 2 vs 1 de parte de ambos equipos, y con el no poco notable detalle de que jamás se fueron al ringside, lo que significa que dieron una tremenda lucha sin caer en ningún cliché de luchas tags de los últimos 10 años. Christian y Zayne se llevan un aplauso de respeto del público luego de la lucha. Excelente lluvia de antebrazos.

AJ Gray vs Arik Royal: Muy buena lucha de pesos pesados, algo así como una versión comprimida de una lucha de BJW, es como ver a Sekimoto y Okabayashi pegándose antebrazos y luego haciendo movidas de poder que impresionan a la gente, pero en este caso fue todo más comprimido y violento como en 10 minutos, llenos de golpes brígidos y movidas que requieren una fuerza brutal. Arik Royal es genial, una vez más lo demuestra.

WARHORSE vs A Very Good Professional Wrestler: La lucha más normal-entretenimiento del show, y vaya que fue una buena lucha. Mucho carisma de parte de ambos. Para los que no lo sepan, A Very Good Professional Wrestler era Dasher Hatfield en Chikara, para mi gusto uno de los personajes más carismáticos de las indies, al menos cuando se trata de ese carisma tipo WWE que le gusta a la gente. Warhorse también se ve cada vez más como una estrella con ese reinado genial que ha tenido. Por lo que el resultado es una lucha llena de registros bonitos, manejando muy bien los tiempos para los comebacks, hacer movidas cada vez más impactantes, buenos conteos de dos, y pequeños pero suficientes interacciones con el público para mantener la emoción del combate.

Benjamin Carter vs Anthony Henry: Conchetumadre qué lucha. Esto fue una locura. En el papel alguien podría decir que Henry, un artista marcial con un estilo sumamente técnico debería venir a destruir a este pequeño saltarín que es Carter. Pero afortunadamente Carter no es para nada Will Ospreay, y consciente de sus limitaciones ante lo hábil del oponente decide ir a mil por hora todo lo suicida posible a atacar a Henry y la lucha se vuelve un frenesí de cosas brutales al mismo tiempo que cuenta una historia muy técnica, porque Henry apuesta por castigar las piernas de Carter (usando una silla y el borde del ring, porque si ya estamos brutales, seamos brutales), mientras que Carter opta por despreocuparse de su propia vida y atacar con todo tipo de movidas aéreas aunque le ocasionen más dolor. La lucha incluye una Doble Dragon Screw que jamás había visto en mi vida, y a Carter con el pecho sangrando a punta de machetazos, y una Phoenix Splash entre otras. Esto fue una clínica, la prueba de que hacer una lucha a toda velocidad no es una excusa para no vender y no contar una historia sólida, además de todo eso, esto fue innovador en los castigos usados y de paso sirvió para crear una estrella en Carter. Esta lucha lo fue todo.

Isaias Velazquez vs Alex Shelley: Lucha de llaveo de lucha libre más tradicional, sin tanto toque shoot/MMA y realizado de forma excelente, me sentí viendo una Lighting de la Arena México a ratos, con Velazquez apuntando al brazo de Shelley y éste a una de sus piernas, dándonos buenas secuencias de rendiciones pero combinado con secuencias bien de lucha de cruceros como lazos, patadas, footstomps, etc. y varias caídas falsas, incluso algunos Magistral Cradle por ahí, para ir a escalando a un final donde ambos buscan su trademark. Muy buen combate y es genial como Shelley se adapta a varios estilos.

Josh Alexander vs Lee Moriarty: Esta lucha fue más bien medio cachacascán con los dos intentando llevar al rival a la lona con hartas derribadas pero intercambiado con una serie de golpes brutales, entre patadas voladoras de Lee y los antebrazos de Josh que fueron llevando a llaveo más de lucha libre pero sin perder los agarres del comienzo, de hecho siento que fue una lucha muy fluída donde nunca dejaron libre al otro y cada llave o movida llevo a la siguiente. Moriarty es muy bueno, tiene que comprarse más el cuento técnico y no ser tan efectista de repente, pero siento que el camino está, mucha gente dice que es el futuro gran luchador indy, y si este tipo de luchador es al que la gente le tiene fe es que estamos muy bien encaminados.

Tom Lawlor vs BSTRD CASSIDY: Excelente lucha, es interesante la diferencia de físico, porque CASSIDY es más grandote, en términos simples es mucho más gordo y pesado, pero Lawlor es mucho más musculoso, entonces esto genera una lucha bien entretenida donde buscan maximizar la ventaja de sus respectivos físicos, con Lawlor golpeando fuerte y aparentemente dominando a CASSIDY hasta que éste empieza a hacer derribadas y destruir a Lawlor llevándonos a una lucha muy apretada y con golpes brígidos de lado y lado donde está la tensión de que en cualquier momento sale el KO o la rendición. La lucha más cercana al Shoot Style de todo el show, y de las mejores del mismo, lo que es harto decir.

Black Label Pro Championship: Erick Stevens (c) vs Calvin Tankman: Épico combate para coronar un show que celebraba la lucha dentro del ring. Erick Stevens y Calvin nacieron para enfrentarse acá, Erick es un mostruo atacando el brazo de Tankman, y el propio Tankman se apodera del espíritu de Morishima resistiendo a todo y levantando a Erick con un brazo y dándole unos golpes que podrían ocasionar un terremoto. La lucha, siendo super técnica, tiene unos spots sobrehumanos, es que de verdad me cuesta creer que esto haya tenido una Standing SSP, un Short Lariat en las cuerdas, un bombazo desde la tercera cuerda y unas variantes de Piledriver estremecedoras que no debería ser posible aplicárselas a Tankman según las leyes de la física, ni que este pueda aplicarlas de vuelta. La credibilidad de la lucha es casi perfecta, los dos venden de forma increíble, y las caídas falsas son infartantes, y el final es espectacular, la gente se pone de pie a aplaudir en la secuencia final, y el comentario de Sarah Shockey y Percy Davis es espectacular, no suelo nombrar comentaristas en estos reviews, pero de verdad que hacen un trabajo increíble, siendo Percy más de datos técnicos y Sarah más emocional, terminan descontrolados y se notan legítimamente felices por la reacción del público. El final es épico. Esta lucha es el debut de Calvin Tankman en BLP, es un conocido de AIW y otras indies, pero nunca había salido aquí, y más encima está en un show de exhibición (básicamente es un show producido por Erick Stevens para mostrar varios luchadores que le agradan por su trabajo en el ring), y más encima es el show DE Stevens, la probabilidad de que Tankman ganara era menos del 0.1%, cuando gana el lugar se quiere venir abajo, no tenía un momento de emoción legítima viendo lucha libre de hace años, y ni siquiera son luchadores con los que tenga alguna especie de apego emocional por haberlos visto mucho tiempo ni nada cercano. Una obra de arte.

Luego de la lucha, aparece Jake Something a atacar a Calvin Tankman y cobrar la oportunidad titular que tiene reservada. En BLP hay una “Money in the Bank” que se gana en una batalla real, esto fue en Enero, hubo una cuarentena enorme de por medio y lo había olvidado por completo y la gente también, son demasiadas emociones para tan poco tiempo, pero en fin, Jake arruina la Navidad como lo hiciera alguna vez Orton con Daniel Bryan.

Quizá aquí está la solución para WWE: Que alguien muy querido gane el título, Otis haga un turn heel y se lo quite con la MITB.

En fin, espectacular show, claramente es un show muy de mi tipo, es un show hecho para celebrar distintos estilos de lucha con pura gente que destaca por su talento en el ring. Lo que me alegra es que este show demuestra que luchando y sin más recursos se puede emocionar a la gente hasta la médula, sin ninguna promo, sólo por cariño al trabajo que se hace en el ring, y eso es algo que aprecio mucho. Gran show, de lo mejor del año.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *