EVE Wrestle Queendom 2018

El show más importante del año de la mejor agrupación de lucha femenina del mundo occidental. En un momento donde la lucha femenina está al tope en este lado del planeta como jamás había pasado, esto merece estar en el blog.

Link: Show completo aquí

Addy Starr, Emi Sakura, Laura Di Matteo, Rhio O’reilly vs Blue Nikita, Charli Evans, Jamie Hayter, Jayla Dark, Wargames Match: Esto es lo que debieron haber sido las Wargames de NXT, un excelente ejemplo de como hacer una jaula reflejando odio pero sin sangre de por medio. La lucha es intensa desde antes de comenzar con una brawl afuera entre las participantes que cuesta un mundo detenerla. De ahí en adelante ya estaba metido con la lucha, que fue una serie de golpes intensos dentro de la jaula, con las rudas ganando el lanzamiento de la moneda (¡como debe ser!), y así manteniendo el dominio hasta que entraba otra técnica a emparejar las acciones. Notable la entrada de Rhio saltando desde lo alto sobre todo el mundo, y también Jayla Dark haciendo lo propio. Amé la performance de Emi Sakura en esto, hábil, golpeadora, divertida, todo en uno, le dio ánimo a todos los puntos muertos de la lucha. La victoria sólo se puede obtener por rendición (¡como debe ser!) lo que nos da buenas secuencias de rendiciones interrumpidas y las clásicas 4 rendiciones simultáneas nostálgicas que funcionaron super bien. Espero que en futuro se arriesguen a hacer una Wargames con sus luchadoras principales y dándole más importancia, porque esto fue brillante.

Jetta vs Kris Wolf: Lucha para clasificar a la lucha de escaleras que es como la “money bank” de EVE. Entretenida lucha, con Jetta intentando luchas en serio, pero Kris estuvo todo el tiempo molestando, haciendo trampas, burlándose, etc. Me gusta que haya una ruda que sea tan entretenida y graciosa que al final es face para la gente. Hay que superar las divisiones de técnico/rudo a veces, un personaje gris tan bien hecho como Kris es un buen refresco. Al final ambas quedan en posición de cobertura y la cuenta llega a tres por lo que hay empate y la árbitra decide que ambas pasan a la Ladder.

Jetta vs Kris Wolf vs Leah Owens vs Nina Samuels vs Livvii Grace vs Millie McKenzie, Ladder Match: Muy entretenida lucha de escaleras que lamentablemente decayó al final luego de que Leah se lesionara al fallar una Legdrop. Hasta antes de ese punto todo bien, Jetta usando una escalera chica por su miedo a las alturas, Millie matando a todas a punta de German Suplex y Kris siendo entretenidísima aún. Luego de la lesión sentí que les fallaron un poco los spots finales, aunque hubo un cutter genial de una escalera y el final con Nina amarrándole la cola a Wolf estuvo bueno. Buena lucha pero quedé frustrado de que pudo ser mucho mejor.

Me encanta como pasamos de las luchas con estipulación o spotfest o como quieran decirlo a las luchas “de verdad” y se notó el cambio de tono y el paso de lo “bueno” o “entretenido” a lo excelente.

Kay Lee Ray vs Meiko Satomura: Siempre que veo algo así de Meiko me pregunto cuántas luchas a este nivel le quedaran en el cuerpo, y pareciera que jamás terminan. Esto fue excelente, y es una legítima candidata a lucha del año. Simple y directa, dos mujeres que quieren demostrar que son la mejor en lo que hacen, Meiko está invicta y quiere derrotar a todas las mejores luchadoras del circuito, y Kay Lee quiere pasar a la historia derrotando a Meiko. La lucha es una clínica de técnica y golpes brutales. Kay Lee intenta trabajar el brazo/cuello de Meiko pero esta la supera al ras de la lona luego de unos tremendos intercambios y empieza a meter patadas hasta que falla su Carthweel Knee y Kay Lee aprovecha la oportunidad para aplicar todas las movidas de desesperación posibles. El sentido de urgencia de Kay Lee de saber que frente a Meiko no debe desaprovechar nada se transmite de forma perfecta, todos sabemos que la tipa quiere ganar ahora o nunca. La acción sube de intensidad y cualquier rasgo de lucha “amistosa” desaparece y tenemos una secuencia final enferma con Kay Lee buscando la Gory Bomb y Meiko la DVD, movidas en el ringside, golpes de KO, y conteos infartantes, de hecho Kay Lee sobrevivió a dos DVDs en las caídas falsas más creíbles de la vida. Me encanta como Meiko siempre lleva sus luchas a una secuencia de ida y vuelta de movidas finales pero lo hace con una naturalidad que no parece tener nadie más en el universo luchístico y logra que se vea perfectamente lógico el intercambio de movidas. Amé el final con Kay Lee “robando” la victoria luego de sobrevivir a otro DVD y aplicar un rollup. Excelente lucha que será difícil compara con Meiko vs Mercedes Martinez. Meiko Satomura es más grande que tu problema. MOTYC.

Viper vs Aja Kong: Buena lucha de pesos pesadas. Aja Kong es de otro planeta, encuentro increíble que alguien que va para los 50 años se vea más fuerte, violenta, rápida y dominante en general que alguien de más menos la mitad de su edad que es de tamaño y peso similares si es que no más brígida. La lucha son constantes pruebas de fuerza de distinto tipo, Shoulder Blocks, antebrazos, golpes y una brawl muy entretenida donde la Kong domina casi todo el tiempo por más que Viper busca uno que otro momento de regreso, y algo de agilidad para emparejas pero hay caso. El Brainbuster de la Kong es ENFERMO y el clímax con Viper buscando un último regreso contra la monstrua que tiene adelante más la reacción del público resulta excelente, pero nada logra detener a la Kong que termina en una secuencia de asesinato contra su rival con Uraken y codazos. Amo una lucha tan inclinada hacia un lado que resulte ser así de buena. Demás está agregar la total ausencia de respeto por las reglas, el público, y la rival por parte de Aja, usó objetos, insultó a la gente, y se fue jorobando a todos, ni pensar en dar una mano. Tremendo combate.

Sammii Jayne vs Charlie Morgan: Esto fue la lucha cúlmine en todo el camino de Charlie Morgan para convertirse en la Ace de la agrupación. No importa que jamás hayas visto EVE, Jayne es una powerhouse furiosa y Charlie es flaca y tiene un estilo entre agilidad y MMA como Matt Riddle, es cosa de verlas para saber que hay una campeona ruda que todos quieren que pierda y una face que partió de abajo y con ese tamaño y peso jamás de los jamases derrotará a su rival no sin antes sufrir mucho y tener un largo camino de aprendizaje, altos y bajos, hasta una batalla épica donde al final todos vayan a comer a algún lugar y se rían y salen los créditos. Esta lucha tiene todos los elementos de dicha batalla épica, Charlie está desesperada del comienzo, ataca como loca, se lanza desde el balcón y se niega a darle respiro a Jayne. Jayne aprovecha este ímpetu para castigarla de formas brutales, pero nuestra heroína sobreviva, busca rendiciones, la levanta con fuerza sobrehumana, joder, hasta tuvieron una secuencia tipo NJPW de suplex de ida y vuelta hasta quedar exhaustas. La secuencia de rendiciones y coberturas al final es infartante y el momento de gloria para la nueva campeona, el público y les relatores está demasiado bien hecho. Este es el tipo de lucha que WWE debería hacer a la perfección pero hace años que no veo que les salga como esto que acabo de ver. Excelente historia y gran lucha. Me arriesgo a decir que es muy probable que mis lectores amen esto aún más que yo.

Esto es un show tipo “show más importante del año” de una agrupación como debe ser. Cerraron feudos, historias, hicieron un poco de todo dándole espacio a todas, una War Games, una Ladder y tres singles importantes, dos de ellas interpromocionales o con leyendas como lo quieran ver, pero dejando la lucha propia y titular como el evento estelar. Por si fuera poco, quiero sumar que el relato es NO-TA-BLE, tanto la tipa como el tipo que comentan y narran hacen una excelente descripción de las estrategias de cada una, plantean escenarios de como podría ganar una o la otra, simplemente brillante, algo tan simple como HABLAR DE LUCHA LIBRE en vez de decir si te cae bien uno u otro o hacer chistes o gritar como loco todo el tiempo. Gran show de una gran agrupación.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *