Gatoh Move: ChocoPro #41, Emi Sakura Debut 25th Anniversary, 2020

Pueden ver el show completo, gratis aquí, si les gusta consideren donar a ChocoPro o ser patreon.

Este show celebra el aniversario 25 del debut de Emi Sakura en la lucha libre. Para los que no saben, intentaré explicar Choco Pro: Son luchas realizadas en el dojo de Gatoh Move (una agrupación de Joshi normal), donde, a raíz de la pandemia, iniciaron este sistema de luchar en una colchoneta, con una sola cámara y un relator tras la cámara. Al final de cada show, hay un torneo de piedra, papel, tijera por chocolates. Estos shows han tenido tremenda aceptación, y contra todo pronóstico, han dado MOTYCs legítimos con excelente lucha libre, cuando se esperaba que sólo fueran show de humor. Lo cierto es que tienen de todo, y todo lo hacen bien.

Hay una intro de 13 minutos donde dan la bienvenida al show, hablan de Emi Sakura y la cartelera.

Lulu Pencil VS Kirihara Tokiko: Lulu es una luchadora de comedia. Tokiko por otro lado, es seria y ruda. Lulu ataca de variadas formas haciendo como que ella misma es un lápiz o como si tuviese un lápiz en la mano para golpear. Ok, admito que no entiendo del todo a Lulu, pero eso es más o menos lo que hace, y enoja MUCHO a sus oponentes que haga esas tonteras, algo así como Orange Cassidy enfureciendo rudos con las manos en los bolsillos. Esta lucha termina teniendo mucha más emoción de la que debería tener, es genial como pasan de un humor muy japonés a unas secuencias geniales entre los ataques simpáticos de Lulu y los pisotones y rendiciones de Tokiko, la secuencia en que intenta aplicarle el tirabuzón mientras Lulu busca su postura de lápiz es épica. Esto es un genial opener que muestra la transición de humor a técnica que varias veces demuestra ChocoPro. El relato de Baliyan Akki le da una estrella más a esto como mínimo.

Antonio Honda & Minoru Fujita VS Chris Brooks & Shota VS SAKI & Yuna Mizumori: Dios santo esto fue increíble. Esta es una triple amenaza muy loca y caótica que se burla de hartos conceptos del lucharesu, en el buen sentido. La acción inicial es genial, me encanta que una sola cámara en un espacio muy pequeño no sea capaz de captar toda la acción. Antonio Honda intenta ordenar esto y les pide a todos que se pongan en círculo y se peguen machetazos, me encanta porque es algo que normalmente se fuerza a parecer espontáneo. Honda sale perdiendo y pide tiempo fuera, pero hace trampa y ataca a todos (incluído su compañero jajaaj), y luego de esto el resto se aburre y empieza a atacar y buscar la victoria y tenemos unas secuencias demenciales donde 6 personas hacen un monton de coberturas y movidas en pareja en un espacio de 2×3 con una coordinación y realismo para no creerlo. Esto tiene más sicología que cualquier spotfest en otros lados, y cada cobertura es realmente dramática, excelente secuencia final que de verdad da ganas de retroceder y repetirla al tiro. Excelente lucha.

Baliyan Akki vs Shinno Hagane: Lucha masculina del show, excelente combate técnico, realmente una clínica, donde Hagane, luchador de BASARA, hace un trabajo a la pierna brillante, que le permite volver a dominar pese a todos los castigos que sufre de parte de Akki, mucho más golpeador y aéreo, tenemos unas secuencias notables en que Akki aprovecha el escenario para dar ataques aéreos o golpes inesperados pero Hagane lo sorprende con rendiciones a la pierna y la lucha está para cualquiera entre coberturas y rendiciones hasta que Hagane logra hacerle una llave brutal que deja a Akki como pretzel y no tiene más remedio que rendirse. Esto me tomó por sorpresa porque Akki casi nunca pierde acá. Tremenda lucha técnica.

Mei Suruga vs Yuu: Se puede sentir que Yuu está extremadamente feliz de aparecer en Choco Pro. Yuu es una powerhouse consagrada en las grandes agrupaciones del Joshi. Mei es pequeñita así que tenemos una lucha tipo David vs Goliat. Mei es genial en ese rol, y Yuu es de las mejores powerhouse que hay, así que el resultado es una gran lucha, Mei llega a ponerse a llorar porque no le puede aplicar sus movidas a Yuu, pero es una trampa para intentar castigarle el brazo, pero falla miserablemente, luego intenta saltar y ahorcarla y falla miserablemente. Hay una secuencia genial en que Yuu intenta estrellar a Mei contra el vidrio del ventanal y Akki se lo impide diciéndole que sale muy caro jajajaja. Luego de sufrir mucho, Mei empieza a aplicar varias coberturas desesperadas que sorprenden a Yuu y empareja esto, llegando a una secuencia llena de desesperación donde parece que en cualquier momento Mei cubre de la nada o Yuu termina todo con un bombazo, esto sube en intensidad a niveles insospechados hasta que nos pilla la chicharra del tiempo y terminamos en un empate. Luego de la lucha, cuando Yuu se para, Mei intenta cubrirla y tienen que avisarle que el combate terminó. Me encantó ese final Mei estaba realmente comprometida a ganar esto. Gran lucha.

MItsuru Konno, Makoto VS Mizunami Ryo, Hanako Nakamori: Me encantan estas cuatro luchadoras. Son sinónimo de una lucha muy física, y eso es lo que es. Makoto y Konno son más coordinadas, parten atacando por sorpresa y buscaron el 2 vs 1 todo el tiempo, mientras que Ryo es un terremoto con patas, prácticamente golpea todo lo que haya a su paso, grita, salta, interviene siempre, y arrastra a Nakamori a seguirle el paso y ser un vendaval de golpes, coberturas, correr a frenar a la oponente, etc. La intensidad de esto es absurda, he visto tocatas punkies menos motivadas que esta lucha, no hay segundo que alguien no esté dando un golpe para cubrir después, no hay movida o conteo que no interrumpa alguien, y siento que nunca baja el ritmo hasta el final. Esto debe ser de las mejores tags que he visto en el año. Me duele saber que Mitsuru Konno se retiro, como se le va a extrañar. Que excelente lucha con un ritmo endemoniado.

Emi Sakura vs Sayaka Obihiro: Excelente lucha que comienza en tono de exhibición y termina casi como una lucha de odio, hubo segmentos graciosos como Emi cantando las canciones de Freddy Mercury mientras hace las llaves y luego cubriéndose con los globitos de su celebración de los golpes de Sayaka, para luego pasar a un duelo brutal de golpes que parecía pro wrestling NOAH con las dos dándose con todo hasta que no quedara nada de la rival, y se sacan unas coberturas que no había visto nunca, ni siquiera acá, esto es una lucha que de verdad debe ser vista por cualquier fan para ver todo lo que se puede hacer con una colchoneta, loco, me imagino a Naito y Ospreay luchando acá sin saber que diablos hacer. Increíble lucha realmente, muy emocional, física y competitiva.

El torneo de ca chi pún es el con más gente en la historia de Choco Pro y es super emocionante. Recomiendo verlo con toda violencia, de verdad parece que estuviese bookeado jajajaja pero sé que no. Minoru Fujita es mi jugador de cachipún favorito. A la final llega Emi Sakura contra Sayaka, por increíble que suena, y hacen del último duelo algo serio y emocionante, Sayaka está de verdad emocionada, y se le rompe su corazón en mil pedazos al ser derrotada de nuevo.

Este es el mejor show de Choco Pro, y Choco Pro ha sido lo mejor del 2020, así que esto es fácilmente uno de los mejores shows del 2020. La vida es feliz a veces, aunque haya pandemia, este show es puro amor a la lucha libre, Choco Pro es lo más grande.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *