ICW New York No Holds Barred Volume 1, 2020

Link: Disponible en IWTV.live busquen un código promocional si quieren ver que tal

Este es un intento de ICW de hacer un show de deathmatch con la onda de un Bloodsport. Si en el Bloodsport las reglas son rendición y KO, acá es conteo de 3 o KO, ya que se supone que si “rindes” tiene que ser hasta dormir/KO al rival, no hay “tap out”. Siento que hubo un enorme esfuerzo de presentar algo violento pero original, me encanta como con muy pocos recursos crearon un ambiente único, el ring tiene cadenas en vez de cuerdas, los esquineros tienen unas tablas encima para poder hacer movidas (ya que está el metal solito al no haber cuerdas), y todo el equipo de tramoyas alrededor del ring está con pasamontañas negros y ropa negra, así que “pasan piola” y da la sensación de luchas ilegales con todo el público de pie y rodeando el ring. La cartelera, al igual que en los Bloodsport, sigue la idea de ver “dream matches” de gente que a uno le gustaría ver en este estilo, con la excepción de Jimmy Lloyd vs Alex Colon, que creo que es la única lucha que ya se ha visto antes, y varias veces, pero es porque cancelaron Chris Dickinson y Eddie Kingston que iban a aparecer en el show. Con todo este preámbulo, vamos al show.

Nick Gage vs Tessa Blanchard: Amé que esta lucha abriera este show, es una declaración de principios de querer hacer algo distinto, es una lucha intergénero, nunca habíamos visto enfrentarse a estos dos, y menos a Tessa en un ambiente como este. El combate es genial, Tessa se ve decidida a que puede hacerle frente a un ex convicto que lleva años reventándose tubos fluorescentes en la cabeza, y lo golpea como nunca la había visto golpear a nadie, Gage no tiene piedad alguna con Tessa y le da unos golpes brutales, la patada a lo Ohtani me hizo exclamar improperios. Esto es intensidad, público loco, y mil golpes, al final Gage tiene el dominio en su terreno de sillazos y latazos, pero Tessa lo sorprende con un DDT sobre las sillas y una cuenta de 3, que fue algo polémica porque Gage se sacudió a los 3.1 lo que le dio más ambiente realista a esto. Gage obviamente le da dos Chokeslam con quebradora al árbitro por esa decisión. Gran lucha.

Homicide vs Casanova Valentine: En contraste con la lucha anterior, esta fue una deathmatch de la época más oscura del Backyard de CZW e IWA, básicamente fueron 10 minutos de Homicide brutalizando al gigantesco Casanova con su tenedor y echándole limón a las heridas. Casanova tuvo un comeback explosivo con vairas movidas de poder que pensé que podía llevar a algo más, pero Homicide retomó el control y repitió el ataque con tenedores pero esta vez echando cloro, lo que llevó al árbitro a detener la lucha por KO antes que hubiera un homicidio (já, vieron lo que hice?). No fue mi “cup of tea”, quizá una lucha así de gore habría encajado mejor en otro show que no fuera tan sorpresiva, pero esto debe haber dejado felices a los fans que iban a ver algo más estilo Tournament of Death.

Alex Colon vs Jimmy Lloyd: He visto a estos dos enfrentarse antes, y esta no fue su mejor lucha, pero estuvo ok. Fue el spotfest de la noche, básicamente se golpean un poco y se mueven de una mesa destruida a otra, todas con distintos objetos, latas de bebida cortadas, púas, tachuelas, etc. y un uso de una tijera, un arma con la que Lloyd se ha lesionado así que lo aterra bastante. Hubo secuencias que se notaron un poco muy coreografeadas pero la gente se vio feliz viendo los spots.

Eric Ryan vs John Wayne Murdoch: Aquí el show volvió a tomar buen ritmo. Esta fue una excelente lucha entre dos tipos que no había visto nunca, fue un deathmatch con hartos momentos de alto impacto, pero que fue de menos a más y se sintió como una lucha legítima por momentos, me recordó a los mejores deathmatch de antaño de BJW si es que tuviese que encasillarla en un estilo, pero sin tubos y con muchos más golpes. Esto partió un poco en la idea de una lucha gore sin más, con Ryan usando una Gusset Plate (una cosa con púas que se usa para hacer puentes, es como un rallador, pero peor) para hacer sangrar a Murdoch y usando algunas mesas con púas y latas, pero Murdoch se recupera y lleva la lucha al ringside y esto se vuelve una brawl brutal digna del peor sucucho de santiago centro en la noche, si dos viejos se ponen a pelear ebrios, esto es lo más cercano. Fue brutal ver a Ryan y Murdoch dándose golpes directos, la sangre saltando y tomar latas y golpearse a destajo, tomar pedazos de la mesa destruida para seguir golpeándose, realmente daba la sensación de que se estaban dando de forma improvisada y atacándose con lo que pillaran a su paso, además la gente de pie alrededor gritando le daba un ambiente de pelea de bar insuperable. De vuelta al ring, Ryan se recupera de un superplex y tenemos un pequeño spotfest de movidas de ida y vuelta con la gente vuelta loca para finalizar esto. La gente aplaude de pie. Excelnte lucha.

Killer Kross vs Tony Deppen: Esta lucha fue genial, nuevamente, muy diferente al resto del show, y siento que Kross lleva un año excelente sin tanta bulla. Deppen fue masacrado por el monstruo, pero vendió cara su derrota, intentó pelearle en su terreno, era como un mosquito dándole combos y patadas a un elefante, y amé el corazón que le puso y la disposición a recibir puñetazos y bombazos brutales. Deppen le conectó derechazos y patadas bestiales a Kross, pero no alcanzaron a debilitarlo y con tres Saito Suplex seguidos el árbitro tuvo que decretar el KO en una lucha que perfectamente pudo haber sido en Bloodsports o en Ambition. Básicamente esto fueron dos tipos buenos en lo STIFF pero en un contexto donde pudieron ir más lejos pasando al modo brawl y el resultado estuvo genial.

SHLAK vs Necro Butcher: Esto no fue una buena lucha, pero tampoco tenía que serlo, fue un paso de antorcha, aunque me pasa que encuentro que SHLAK no tiene nada que ver con Necro pero qué más da. Necro empezó intentando luchar estilo olímpico, pero tarde o temprano el peso y fuerza mayores de SHLAK ante un flacucho negro lo hicieron salir de ahí y sufrir varios golpes bajo el ring. Necro contratacó con puño cerrado como en los viejos tiempos, es increíble realmente que aunque se le ve muy maltrecho aún golpea como condenado ante un tipo cuyo brazo se ve más grande que Necro completo. De vuelta al ring tienen un duelo de golpes en las sillas y Necro cae noqueado, SHLAK le da un bombazo, y la cuenta es sólo dos, se repite la acción y Necro sobrevive, pero un tercer bombazo lo acaba. Esto llegó a ser algo escalofriante por la salud de Necro pero SHLAK se vio sólido cuidando al pobre Necro. Siento que fue un buen final para demostrar que Necro quería seguir siendo Necro pero simplemente ya no se la puede. Necro le regala su polera de CHOOSE DEATH a SHLAK luego del combate lo que supongo que es una forma de decir adiós.

Mance Warner vs Dan Maff: Me encanta Mance Warner, pero siento que me ha gustado más su trabajo en luchas normales que violentas. Quizá debería ver más. En fin, esto es genial. Mance es como el luchador deathmatch millenial y Maff es como el gordo brutal de hace 15 años que viene a masacrarlo. Mance viene de una generación de hacer 450 en una mesa y cosas así, Maff le dio una lanza destruyendo una mesa al comienzo y lo azotó contra todo lo que encontró, Mance intentó regresar con varios golpes con objetos sólo para encontrarse ante un Juggernaut que aguantó estoico una mesa destruída que le atravesó la cabeza. Maff le dio la cannonball y un jodido Burning Hammer sobre una mesa para terminar esto. Excelente lucha inclinada hacia a un lado, me encantó como ambos jugaron su rol. Muy buen combate.

Low Ki vs Masashi Takeda: La lucha que vendió y viralizó este show. Llenó completamente mis expectativas, fue un encuentro tan técnico como violento, pero siempre centrado en el ring. Hemos visto muchos objetos en este show, pero acá hubo patadas y golpes directos más violentos que cualquier cosa corto punzante. Los dos tuvieron al comienzo una secuencia de llaveo al ras de la lona que se sintió sumamente brígida, cada llave de estos dos es tremenda, se siente como si realmente quisieran dejar sin aire al rival. A medida que fueron metiendo más golpes esto empezó a ponerse más y más brutal y el nivel de patadas y golpes con puño cerrado que se dan en el ringside y de vuelta al ring es brutal, tenemos cadenzasos, golpes bajos, la patada giratoria de Low Ki, todo lo que yo esperaba ver entre ambos aquí. El final es el mejor final de la historia de los finales. Low Ki sobrevive a German Suplex, patadas y golpes de Takeda, saca su FIGHTING SPIRIT y se saca la bandana y el kimono para ahorcar a Takeda, y luego amarrarle los brazos. Le da una PATADA BRUTAL en respuesta a un escupo y luego el Dooble Footstomp que casi desnuca al japonés. Fue un final extremdamente violento para una lucha donde no hubo golpe que no se sintiera como el fin del mundo. Excelente lucha que pudo ser la escena final de una película de yakuzas o algo así, me encantó.

Excelente show, no fue perfecto ni mucho menos, aún no pudieron escapar de varios vicios del deathmatch de USA de ayer y hoy, lo que se nota especialmente en las luchas de Homicide y la de Lloyd, ya sea el gore por el gore sin mucha historia en el ring, o bien los spots innecesarios que hacen que las cosas salgan mal. Me quejaría de la lucha de Necro, pero era la idea sólo hacer un paso de antorcha, y el número de nostalgia, no sentí que dañara el show. Fuera de eso, tuvimos en el resto de la cartelera varios deathmatch soñados, y varias luchas de gente que uno deseaba ver que hacían en un contexto sin reglas y todos sorprendieron para bien, y bueno, un potencial MOTYC en la estelar. Prueba superada diría yo, este show fue una excelente idea.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *