Joey Janela Springbreak 3 Part I

Tercera edición de este show desquiciado de Janela donde mezcla dream matches, era attitude, golden era, spotfest enfermos, deathmatch y entretenimiento por doquier. Este año, fue tanta la convocatoria que el show se dividió en dos noches, esta es la primera. Todo puede pasar.

Joey Janela vs Marko Stunt: Si no me equivoco, esto marca el regreso de ambos a los encordados luego de un buen tiempo lesionados. Marko Stunt parece el minimí de Janela, como si se hubiese lavado y lo hubiesen dejado secando al sol demasiado tiempo. La lucha es completamente desquiciada y sin control, si alguien quiere un spotfest, esto hace ver a los Young Bucks como niños de primero básico esforzándose por lograr una vuelta de carnero y fracasando en el intento. Esto es demencia absoluta de dos tipos intentando hacer todo por noquear al otro al punto de arriesgar sus cuerpos como si no hubiese mañana, golpes brutales, caídas de cabeza, lances hacia el público, movidas al borde del ring y en el ringside. Nunca había visto a dos locos volviendo de lesiones con tantas ganas de lesionarse de inmediato. Marko quedó sangrando en una movida al borde del ring y me dio miedo. Por lo demás, esto también tuvo entretenimiento, secciones de comedia, intervenciones de Penélope Ford, e involucraron al público de gran manera apoyando a Marko en lo que al principio parecía una exhibición inocente. Esta es de esas luchas que hay que verla para creerla. Excelente combate desde el planeta suicidio.

Aparece Tony Deppen a insultar al público por no estar en ninguna lucha importante y por su frustración de haber sido eliminado por Mantaur en el Clusterfuck del año pasado, y quiere retar a un fan a luchar. Un fan le responde un insulto y Tony lo ataca y resulta ser una persona con discapacidad, ya que no tiene piernas. Tony lo lleva al ring y esto marca el inicio de un combate.

Tony Deppen vs Dustin “No Legs” Thomas: Esto fue una obra de arte. Es complicado hacer arte o contar la historia correcta al trabajar con algún grupo discriminado de la sociedad. No quiero ni imaginar lo horrible que debe ser la vida al padecer algún tipo de problema físico considerando lo poco amable que es la ciudad y la gente en todos lados con quienes necesitan ayuda, eso sin contar los costosos gastos médicos y la frustración emocional para que más encima alguien venga a molestarte en TV o donde sea, debe dar ganas de destruir todo. Por lo mismo, me intrigaba la forma en que contarían esta historia de modo de a la vez lograr ser emocionante y no incómoda (como WWE y su asqueroso trato al pobre Zack Gowen), y el resultado fue notable. Estos dos nos hicieron pasar del incómodo momento de ver a Deppen pateando en el piso a un tipo sin piernas a luego verlo sufrir una 619 y varios lances aéreos de nuestro buen amigo Dustin, incluso un lance hacia afuera del ring, con una habilidad descriteriada. El tornado DDT de Dustin fue increíble y Tony realmente fue un gran partner en todo esto, vendiendo excelente las movidas y generando una emoción descriteriada en la gente que estaba impactada de lo que veía y a la vez quería ver al rudo perder con todas las ganas de la vida. Los conteos de 2 fueron super creíbles y no sé, qué diablos hago describiendo esto así, un tipo sin piernas hizo una 450, UNA JODIDA 450, esto fue de otro planeta. Pero sí, esto también fue creíble, finalmente ganó Deppen, y se vio lógico, si agarró al tipo desprevenido, lo atacó antes, le hizo trampa y tiene más experiencia, y fueron hábiles en contar la historia de modo que se viese así y no como algo disparejo, además la forma en que contaron la historia de la lucha hace creer que los sueños se cumplen hasta al más escéptico. Tres mil billones de estrellas, espero que veamos más de No Legs en el futuro.

Jake Atlas vs A-Kid vs Australian Suicide vs Slim J vs Shane Mercer vs Jungle Boy: Que alegría ver a Australian Suicide en estas cosas, siempre estaré feliz de ver a más gente que lucha en México aparecer en lugares mainstream. Esto fue un entretenido spotfest, animado principalmente por Shane Mercer y su súper fuerza que le permitía hacer cosas increíbles para lanzar por los aires a los pobres cruceros. También fue cool ver a Slim J en esto, el tipo lleva milenios en las indies dando grandes luchas, y es bueno que en estas fiestas aparezcan luchadores que han luchado toda la vida en su Estado sin gran interés de llegar a las grandes ligas pero que son absolutamente geniales. Jungle Boy gana esto, y le dedica la victoria a su papá fallecido. Por si no lo sabían, el papá de Jungle Boy es Luke Perry, sí, el de Beberly Hills.

Nick Gage vs Shinjiro Otani: Esto fue extraño. Para dar algo de contexto, Gage siempre ha usado las movidas de Otani, pese a ser un luchador de deathmatch de la peor calaña, le copió las movidas a un ídolo del Puroresu. Por eso tenemos este “dream match”. Yo siempre esperé sólo una lucha de exhibición pero Otani está TAN bien, a tan buen nivel, dando patadas tremendas, que siento que tanto yo como la gente en vivo se animó demasiado con esta lucha, y repentinamente se acabó con un rollup de Gage tomando las trusas. Básicamente fue sólo ver a Gage dándole sus movidas a Otani para luego recibirlas de vuelta por el original, que se vio mil veces más brutal golpeando, y luego terminó.

Gage hace una promo (como siempre), y agradece a Otani dice que de niño era su favorito y por eso usa sus movidas y era su sueño enfrentarse a él.

Invisible Man vs Invisible Stan: Clásico de todos los tiempos de la lucha de comedia. Amo las luchas de humor, pero a la vez siento que hay muy poca gente que es capaz de dominar este arte, y estos dos lo lograron. Por si alguien está confundido leyendo esto, son dos luchadores invisibles. Sí, no se ven, no hay nadie. Pero calma, porque el árbitro, Bryce Remsburg, tiene unos lentes especiales que le permite verlos. La lucha es jodidamente increíble y Bryce debería ser el próximo Marcel Marceau. Se puede seguir perfectamente las tomas de árbitro, los conflictos en las cuerdas, las trampas, incluso llaves de rendición y por supuestos los conteos de dos, todo se puede imaginar muy fácilmente gracias al trabajo de Bryce. La lucha se descontrola en varios momentos y pasan de una lucha dura dentro del ring a la violencia y el caos, hay un Moonsault desde el segundo piso, Invisible Stan ataca a Bryce, interviene Kikutaro, hay una serie de caídas falsas, movidas desde el poste, y finalmente Stan gana rompiendo la mesa con una lanza. Lucha con una historia muy era attitude clásica, muy bien ejecutada y con elementos más modernos como todo lo stiff que requiere la lucha actual. Además, la gente estuvo muy involucrada odiando a Stan y apoyando a Man, quizá sólo podría quejarme de que Invisible Man no vendió mucho el superplex y se levantó de inmediato a ejecutar la lanza contra la mesa, pero fue un buen momento de clímax para un final que la gente gritó con todo. Gran lucha.

Taka Michinoku vs Orange Cassidy: Entretenida lucha de comedia, con Cassidy sin ganas de luchar, con Taka no sabiendo que hacer al no poder sacarle las manos de los bolsillos y hasta cuando intentó hacerle un piquete a los ojos se golpeó con sus lentes jajajaaj. Finalmente Taka se enfurece le saca los lentes y tenemos una lucha más normal que fue una carrera frenética de conteos de dos y rendiciones que me habría gustado que durase más tiempo porque se notó la buena química entre ambos, hasta que una Michinoku Driver acaba con esto. Bien ahí, quedé con ganas de más lo que es raro en estos shows que suelen tener el problema opuesto, es decir, que hacen demasiadas cosas.

Sale Ethan Page a pedir una lucha, y aparece un tipo vestido entero de rosado a ganarle de inmediato con un School Boy. Se saca la máscara y resulta ser Virgil, It was me, Virgil muahahahahaha.

Jimmy Lloyd vs Masashi Takeda: Han pasado 8 años desde que Danny Havoc y MASADA dieron, en mi opinión, el último gran deatmatch de occidente. Nick Gage tuvo que salir de la cárcel para que volviésemos a tener una agrupación que le diera dignidad al estúpido arte de matarse con objetos en un ring. Estos años se podrían resumir de la siguiente manera: El deathmatch oriental tiene el problema de ser una lucha tipo Kenny Omega o Young Bucks pero con objetos, 80 mil trademarks sobre tubos fluorescentes al punto de que al final ya no importa ni la sangre ni lo que se hagan, y siento que se pierde un poco el impacto. Por su parte, en occidente siento que si tienen buen gusto por ir aumentando el drama y escalando el nivel de violencia, sin embargo, no hay muy buenos luchadores, o si alguien me dice que Tremont, Gage o Jimmy Havoc están al nivel de habilidosos que Takeda o Kodaka, estamos locos. Esta lucha, por lo tanto, fue la amalgama perfecta (como diría Arjona, el poeta), entre ambos estilos, dándonos un deathmatch al mismo tiempo brutal y lleno de momentos OMG como también con drama y emoción, viendo como la acción escalaba y nos preguntábamos que más podían hacer ambos, y con una excelente historia de cómo Jimmy Lloyd hacía lo posible por igualarse al maestro mundial del estilo a puro corazón y arriesgando su vida, digamos, literalmente, porque hasta se revisó si no se había cortado las venas un par de escalofriantes ocasiones. Espantosa lucha en el mejor sentido posible de la palabra, sé que este estilo no es para todos, pero si tuviese que recomendar un deathmatch actual para alguien que los odie, sin duda sería este. Me siento un poco mal de amar tanto esta cosa, pero estuvo increíble.

Y así termina la primera parte del Springbreak, Janela aparentemente hizo caso a las críticas de no meter TANTAS luchas, TAN largas y tantas locuras, y lo dividió en dos shows bien compactos. Me impacta como todo lo que hace este show se ve original, he visto muchos spotfest pero Janela vs Stunt se sintió distinto a todo lo que hace PWG o ROH, he visto muchas deathmatch pero el ME se sintió especial, he visto muchas luchas de comedia pero Cassidy vs Taka también fue algo distinto, y ni qué decir de la lucha de dos rivales invisibles. Excelente show de principio a fin.

 

 

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *