Lucha Memes, CHATO 2020

Este show está completo y gratis acá que fue la transmisión original en vivo, donde intercalaron con luchas clásicas de la agrupación, pero si quieren ver directo este show, en cada lucha dejé el link a esa lucha solita.

Lucha Memes hizo un show gratuito en el contexto de la pandemia el 2020, junto a TWE. Lucha Memes, y sus agrupaciones asociadas, en mi opinión son lo mejor de la lucha indy de México y del mundo. Es una agrupación de cruces soñados, tipo PWG, pero no está orientada a luchas épicas o muy vistosas (la equivalente en esto sería The Crash), sino que en lucha pura, stiff, Lucha Memes es donde puedes ver a Kojima contra Hechicero o a Negro Navarro contra Zack Sabre derrochando talento, buenos golpes y buenas llaves en 10 minutos y quedar loco y con ganas de compartir el video a todo el mundo diciéndoles que esa es la real lucha del año.

Este show es fiel a ese espíritu, tenemos cuatro variantes de luchas puras, una bien técnica estilo clásico, una más violenta, una llena de golpes brutales digna de un G1 Climax de los buenos, y una más moderna con harta movida aérea pero sin dejar de lado la sicología. Vamos al show.

Guerrero Maya vs Dr. Cerebro
Link: Aquí

Esto fue lo que prometía, una lucha clásica. Esta es la típica lucha mexicana con un excelente llaveo donde cada rendición podría ser perfectamente el finisher de cualquier luchador de USA o Japón y sería sumamente creíble. Me encanta que el Guerrero Maya, uno de mis favoritos, perdido en el limbo del CMLL por años, sea el más dominante aquí, habla del respeto que le debe tener el Dr. Cerebro, Guerrero se luce y de hecho es Dr. Cerebro quien debe llevar la lucha al ringside o a los golpes para emparejar las cosas. Siento que les faltó un poco el cómo cerrar la lucha, buen llaveo, buenos golpes, buenas coberturas, pero faltó como algo o una serie de movidas que cerrara aquello, y siento que frenaron un poco el ímpetu que llevaban en la última secuencia, sin embargo, esta culmina con la rendición más genial de toda la lucha lo que termina esto en una nota alta.

Psicosis vs Arez
Link:
 Aquí

De lo mejor que he visto del buen Psicosis hoy por hoy. Psicosis es de esos luchadores que pasado los años siguen manteniendo el mismo estilo. Si bien ya no puede tener la agilidad y fuerza física de antaño, sigue siendo un brawler de aquellos que te saca uno que otro ataque aéreo que te deja loco. Lo que obviamente tiene su lado bueno y malo, ya que a veces parece que es una versión no tan genial como antaño, pero a veces sorprende y es como “wow, Psicosis still got it”, esta lucha es el segundo caso. Arez de hecho en esta lucha no es el golpeador de siempre, ya que Psicosis lo madruga a sillazos y lo lleva al brawl todo el tiempo, por lo que Arez debe contraatacar con agilidad y sólo al final entra a los golpes. Hay buenos spots con sillas y Psicosis está realmente loco considerando algunos impactos que recibió. La lucha termina desordenada y caótica, con intervenciones de Ricky Marvin y Belial y con Psicosis ganando con ayuda de las cuerdas. Me entretuvo mucho esto, siento que me gustaría ver a Psicosis en algo más lucha clásica como han ido haciendo otras leyendas, pero de cuando en cuando tiene una brawl así de divertida aún.

Luego de la lucha, terminan ambos enojados, Arez porque le hicieron trampa, y Psicosis porque no quería que Marvin interviniese en la lucha (aunque lo más bien que aprovechó de ganar gracias a eso).

Ricky Marvin vs Belial
Link:
 Aquí

Háganse un tecito porque esto es lucha libre. Amo lo que ha hecho Ricky Marvin desde su regreso a las indys en México, su versión “luchador técnico” es genial. Conocí a Marvin como un aéreo suicida, después como un golpeador nato, y ahora como un luchador super técnico lo veo y siento, una vez más, que es la mejor versión de si mismo. Esta lucha es excelente, es muy pareja en cuanto a castigos al ras de la lona al comienzo, pero luego Marvin toma ventaja apuntando a la pierna de Belial, y complementa las llaves con golpes. Marvin torturando la extremidad de alguien es genial, es como el Zack Sabre rudo de PWG pero en esteroides, de verdad se puede sentir el dolor de Belial, y se siente el esfuerzo enorme que hace en sus comebacks, que esta vez son de lucha aérea y se nota como arriesga todo en spots suicidas, pero Marvin frena todo con golpes a las piernas, y se ven en esa ida y vuelta que genera unas secuencias de lujo, y todo se siente muy orgánico y muy original. Marvin saca su lado más golpeador y Belial unos grapples asesinos y hay unos conteos de 2 muy dramáticos, hasta que todo culmina con una intervención de Psicosis (siguiendo el conflicto que empezó la lucha anterior). Esto fue una excelente lucha técnica pero al mismo tiempo muy sucia, llena de golpes brutales y desordenados, a lo que caiga, mucha movida aérea interrumpida por golpes, que a veces eran frenados con una llave, pero la víctima pegaba todo lo que podía para que no se la ejecutaran. Eso es genial, se siente como una lucha legítima donde ambos quieren ganar. Gran combate.

Aramis vs Látigo, 2 de 3 caídas
Link:
 Aquí

Aramis y Látigo están empatados a una victoria cada uno y esta lucha es el desempate. En México normalmente la lucha indy es totalmente aleatoria a menos que se trate de IWRG o algún feudo titular o de máscaras, pero si algo ha hecho bien Lucha Memes, además de varios dream match, es vender bien ciertos encuentros como que son duelos de maestros, se esforzaron en promocionar esta lucha como lo que debería ser, una lucha buena por el amor a la lucha libre, son dos tipos muy buenos, que han tenido dos luchas geniales y quieren o queremos ver quien es el mejor definitivamente. Destaco esto porque en esta parte del mundo ha habido grandes feudos de odio como LA Park vs Rush, pero es más raro que se promocione algo así basado en la técnica.

La lucha es obviamente excelente y cumple todas las expectativas, tanto de lo brillante del trabajo del ring como de lo polémico del resultado y el arbitraje, en un sentido muy deportivo, me explico en el review a continuación. La primera caída es super técnica, con ambos buscando rendir o cubrir al otro, en muchas secuencias donde nunca liberan al rival, hasta que los dos quedan con espaldas planas y la caída termina empatada. La segunda caída es más rápida, hay cuerdas y golpes, también llaves en todo caso, pero por sobre todo, movidas aéreas dementes y que me hicieron dudar en un segundo que ambos se podrían haber lesionado de verdad, especialmente Aramis de una pierna. Finalmente ael conteo de 10 para ambos vuelve a cerrar la caída en un empate, con Látigo muy adolorido de la espalda, y Aramis de una pierna, sin poder subir a tiempo.

La tercera caída es demente, ambos intentan cerrar esto rindiendo al otro, pero para ejecutar las rendiciones aplican una serie de movidas desquiciadas para dejar al otro en posición. Látigo hace unas secuencias que no he visto en mi vida. El momento polémico llega cuando el árbitro hace que Aramis interrumpa una llave por temor a que Látigo esté legítimamente lesionado y Aramis le reclama que podría haber esperado la rendición, Látigo está fingiendo y se recupera rápidamente a punta de movidas aéreas, y luego un medio cangrejo sobre la pierna adolorida de Aramis. Sin embargo, hay justicia divina y Aramis revierte el cangrejo en una llave de rendición propia a la pierna que acaba con los empates de esta lucha y este feudo. Esto fue poesía en movimiento, que lucha más genial, entre el llaveo, los golpes, y varias movidas que no había visto en mi vida. Excelente combate, me encantó además como vendieron la rendición con doctores yendo a revisar la pierna de Látigo luego de la lucha.


Esto cierra este show, es todo lo que pido de un show pandémico, cuatro luchas, todas muy centradas en golpes y llaves, que es lo que más luce en un contexto sin público, y hay dos luchas muy buenas y dos excelentes, lo que me parece que es sacarle el mejor provecho posible al formato.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *