Marvelous in Osaka 2020

Primer show de Marvelous que veo en la vida. Marvelous es una pequeña promoción de Joshi formada por alumnas de Chigusa Nagayo. Las he visto luchar en otros lados y son todas geniales, así que quería ver un show reciente de ellas, y encontré este. Es muy difícil encontrar shows de este año, pero por lo que vi en su Youtube tienen mucho material del 2019 hacia atrás así que asumo que lo van liberando con el paso del tiempo. Eso o fue por la pandemia. En todo caso se puede tener acceso a todos sus shows del 2020 por menos de 6 dólares/4 mil pesos aquí.

Tomoko Watanabe vs Maria: Qué gran lucha, es una historia simple que hemos visto mil veces, Tomoko es más pesada, Maria es una niñita y ataca con agilidad cuando puede. Creo que a la lucha la hacen especial dos cosas, una que Maria busca una rendición al brazo de la nada en lugar de rollups o sunset flips como suele ocurrir en estas luchas y lo otro es que las dos son geniales en lo que hacen, Tomoko dobla a Maria como quiere en todas las llaves a la espalda y la desesperación de Maria por buscar la victoria apenas tiene una ventaja es mayor a la que he visto en eventos estelares de media hora. Finalmente todo el trabajo a la espalda de Maria le impide seguir con el ritmo y Tomoko la derrota fácilmente cuando ya está agotada, pero la lucha tuvo una tensión tremenda, me encantó esto.

KAORU vs. Mikoto Shindo vs Hibiki: Esto es lo que debe ser una triple amenaza, hay acción constante entre las tres en el ring todo el tiempo, hay muchas alianzas que se rompen, KAORU aprovechándose de la No DQ con trampas todo el tiempo, pero por sobre todo, acción de ida y vuelta que involucra a todas, muchas coberturas, movidas aéreas combinadas, rendiciones simultáneas, de principio a fin. No creo que haya nada tan único ni memorable en la lucha en sí, pero es lo que me parece debería ser el estándar de una triple amenaza buena.

Reo Isaka vs Masha Slamovich: Lucha intergénero. Masha es una luchadora rusa y se ve más brígida que Reo la verdad, pero Reo pega muy fuerte y la lucha es ligeramente más inclinada a su lado. Esta fue la lucha más de “movidas” del show, la más estándar, en el sentido de tener sus llaveos al comienzo, secuencias de agilidad, y luego fueron sacando sus buenos suplex, yendo a las cuerdas, al ringside, German Suplex y algunas movidas aéras para darle harta emoción al final. Estuvo muy buena y debiese ser muy disfrutable para alguien que le guste el estilo tipo Stardom.

Takumi Iroha vs Mei Hoshizuki: Excelente lucha, donde la diferencia física marcó la historia de la misma. Iroha es claramente más grande y fuerte que la pequeña Mei y por lo mismo le saca la mugre hasta que el ego la hacer casi perder todo lo que había avanzado. Iroha permite a Mei ir a las cuerdas y tratar de derribarla con patadas voladoras que no la afectan en nada, hasta que en una secuencia Mei salta como invadida por una fuerza superior que la eleva hasta el rostro de Iroha y le da una tremenda patada voladora. Desde ese punto la lucha se vuelve increíble porque Iroha sólo quiere capitalizar el castigo que llevaba y Mei sabe que debe aprovechar esta oportunidad y entra en una desesperación desenfrenada por cubrir a Iroha de alguna forma y busca miles de millones de coberturas y no le deja ningún respiro a Iroha. Es realmente notable como busca una cobertura después de otra, como empuja a la oponente para que no se levante. Finalmente Iroha logra ganar al derribar a Mei con un bombazo y luego darle una muralla que hace que se doble al límite de lo que debe ser humanamente posible para que no le de más remedio que rendirse. Esto es lucha, la historia es excelente, lógica, muy técnica y genera simpatía con la face sólo por lo que hizo en el ring.

Cuatro luchas, show cortito, pero muy bueno, dos muy técnicas, una más efectista, y una triple amenaza desenfrenada pero todas con mucha sicología y respeto a la historia dentro del ring. Es lo que necesitaba luego de mirar tantas agrupaciones de Joshi.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *