NWA 73, 2021

Pre-show: Lady Frost, Allysin Kay, Marti Belle vs Jennacide, Paola Blaze, Taryn Terrell: Entretenida lucha para empezar el show, con las rudas haciendo muchas tácticas rudas siendo Jennacide el músculo del equipo, hasta que finalmente los problemas de comunicación permiten que las técnicas recuperen el control y cierren la lucha con un hermoso Moonsault de Lady Frost, aunque Belle estaba un poco enojada de no cerrar la lucha de ella, más bien jamás vio el relevo.

Pre-show: Colby Corino vs PJ Hawx: Qué buena lucha, me dejó muy entusiasmado para ver el show, buen contraste entre los golpes de Corino y el llaveo de Hawx, que si bien fue super maltratado siempre reaccionaba para tomar alguna extremidad y me mantuvo atento toda esta corta pero buenísima lucha.

El PPV empieza con un video muy emocionante de toda la historia de la NWA.

Tim Storm vs Crimson vs Thom Latimer, Brawl in the Lou: Amé esta lucha, fue una experiencia de caos e irresponsabilidad. La lucha comenzó con Jax traicionando a Crimson y atacándolo con un Death Valley Driver en una escalera ANTES de que empezara la acción. Después Latimer y Storm tiene una brawl enfermiza para un caballero de 56 años que culmina con Latimer volando de una escalera hacia Storm, fue brutal. Crimson regresa para aumentar el caos, Storm eventualmente se recupera y gana la lucha. No recuerdo impacto con escaleras o sillas que no haya sido enfermizamente desquiciado. Esto debe ser una brawl, es como si al estilo sureño de pelea de bar de los 80 le hubiesen agregado spots de escaleras.

Mickie James vs Kylie Rae: Me hubiese gustado una lucha un poco más competitiva, creo que estuvo bien de todas formas, fue una buena lucha técnica que funcionó más como un showcase de Mickie para mostrar sus movidas y que está de regreso y hacer feliz al público con su victoria, que de paso fue una especie de homenaje/agradecimiento por el show de la noche anterior. Luego de la lucha aparece Deonna a atacar a Mickie, en una extraña movida, pero que luchísticamente promete.

The Pope, Parrow, Odinson vs Masked Man, Tyrus, Jordan Clearwater: Esta lucha frenó todo el tren del entusiasmo en que viajaba este show y pasamos unos 10 minutos en la estación del aburrimiento. En teoría esta lucha no debería ser tan mala, ya que hay varios luchadores bien buenos, pero estuvo muy centrada en Tyrus y su fuerza y eso la terminó por matar. Siento que la NWA había encontrado la fórmula con Tyrus dándole defensas cortas o luchas más parejas, pero se ve pésimo como gigante invencible, su puño al corazón no genera nada de nada. Espero ese título de TV salga de ahí pronto.

Chris Adonis vs James Storm: Esta era la lucha que más esperaba del show, y no me decepcionó. Ambos han sido de mis favoritos mucho tiempo, sobre todo Adonis, y encuentro que cada vez que Storm aparece en la NWA hace oro puro, y esta vez no fue la excepción. Es una excelente lucha entre la fuerza de Adonis, cuál Lex Luger en sus mejores tiempos, contra un face lo suficientemente country y ebrio para que la gente conecte con él y se entusiasme en todos sus comeback. Me gusta como lleva a Adonis a los postes, busca bombazos, golpes, lanzas, es una lucha muy de poder a poder entre la llave maestra y la habilidad de Storm. Como la lucha es muy sicológica, muy basada en rendiciones, las movidas y los conteos se sienten importantes y la gente grita todos y cada uno, se siente una lucha importante y competitiva. Esto es lo que espero y busco en la NWA, una lucha donde las movidas de poder sean importantes y vender bien sea parte central de la acción. Gran lucha.

Aparece Ric Flair y dice que el pelao Corgan le dijo que le iban a pasar el micrófono y podía decir lo que quisiera. Flair usó esta oportunidad para agradecer a todo el mundo, habló de Vince, Bret, Shawn Michaels, Harley Race, dijo que esperaba que Orton le quitara su récord de 16 reinados, mencionó a Charlotte, agredeció a los fans, etc. Esto estuvo más over que una lucha 5 estrellas, la gente estaba FELIZ viendo hablar a Flair y podrían haberlo tenido hablando 3 horas y el público hubiese seguido aplaudiendo. Por supuesto que yo sólo quería que empezara luego otro combate porque soy un maldito amargado, pero hay que decir que a la gente le encanta tener la oportunidad de agradecer y aplaudir a una leyenda.

Battle Royal: Nunca había deseado tanto que volviéramos a una promo. Esta debe ser la peor lucha que he visto en el año. Tenemos a 12 luchadores que pueden hacer carrera en la NWA, desde los jóvenes más bien jobbers como Mims o YUMA hasta consagrados como JTG, y lo digo en serio, de lo que he visto en Powerrr, todos tienen mucho potencial, ¿Y qué pasó? Anunciaron una sorpresa, la sorpresa es Judais, acompañado de James Mitchell. Si no saben quien es Judais, no se preocupen porque nadie lo sabe tampoco, es un nuevo personaje encarnado por un luchador aparentemente muy under de TNA, ¿No se supone que la idea de la sorpresa es que sea alguien conocido? En fin, esto arruinó TODA la lucha ya que Judais no vendió NADA, pero lo que es nada, asumo que su gimmick de invencible pero se ve una persona normal, digamos, no es como que llegara el Big Show y masacrara a todos, este tipo se ve de igual a igual a JTG por decir algo, si es que no se ve JTG más poderoso. El asunto es la batalla real fue una pérdida de tiempo porque uno sabía que Judais estaba ahí de pie esperando a ganar sin vender nada, y así fue. Odié esto, si hay algo que me molesta más que alguien que vende mal es alguien que ni siquiera vende y bajo ninguna justificación, no era un monstruo, no era alguien con poderes, o con fuerza sobrehumana, nada, ahrg.

Kamille vs Cheslea Green: Buena lucha, nada especial como las luchas que ambas tuvieron la noche anterior, pero fue una correcta lucha donde Kamille apuntó al brazo lesionado de Chelsea, mientras que ella con mayor agilidad y experiencia intentó revertir la situación hasta que la atrapó un Armbar de la nada para cerrar una buena luchita técnica. Espero que Cheslea siga apareciendo en la NWA.

Aaron Stevens, Kratos vs Bestia 666, Mecha Wolf: Esta lucha me encantó y estoy seguro que la estoy sobrevalorando porque no saben lo que extrañaba ver una lucha tag NORMAL en la NWA. Llevamos meses de parejas disparejas donde siempre hay tensión en si se van a traicionar o qué diablos, fue una alegría enorme ver una tag de ida y vuelta, intentando castigar a uno entre ambos, la Rebelión con excelentes estrategias de tag rudo para impedir que Stevens de el relevo. Un final caótico lleno de movidas, una que otra caída falsa. Todo bien, todo sólido, gana la Rebelión, y por la cresta como me gustaría ver a los FTR acá. Espero que con la Rebelión estos títulos vuelvan a tener un tag campeón y un tag que los intente retar y eso sea lo importante, no si las parejas se llevan bien o mal entre sí.

Nick Aldis vs Trevor Murdoch: Este es el punto cúlmine de la NWA el 2021, han construido esta lucha todo el año, se han enfrentado tres veces antes, Aldis ha tenido un reinado de mil días y ante el único oponente que se ha mostrado débil o asustado es contra Murdoch. El contraste entre el inglés elegante y el trabajador texano tipo camionero recuerda los mejores días de Dusty Rhodes. No ha estado exento de polémica el feudo, hay gente del público que lo encuentra una obra maestra y gente que encuentra que lo han alargado mucho, pero lo cierto es que este episodio final no sólo llenó las expectativas, sino que las superó. Esta debe ser la lucha más importante de la historia de la compañía bajo Bill Corgan y afortunadamente salió excelente. La lucha es toda una aventura de Aldis recurriendo a todos los trucos sucios posibles para ganar y Murdoch, que de por si ya se ve más viejo y cansado que Aldis, se recupera y gasta hasta la última gota de sudor que le queda para levantarse y ganar. Aldis lo ataca antes de la lucha, lo lleva al ringside, hay spots fuera del ring, busca un count out, fouls, golpear al árbitro, y una larga lista de movidas del manual del rudo, hasta se metió con la familia de Murdoch, pero nada funciona, Murdoch vuelve dramáticamente de todos estos intentos, y la gente se compra todo, porque quién no se lo va a comprar luego de un reinado de 1000 días donde Aldis le ha ganado a todo incluso a costa de quejas de lo cabrón de su bookeo, Aldis da más miedo que retenga que Triple H ganando en Wrestlemania, es realmente una épica ver el camino del héroe de Murdoch hasta recuperarse, sacarse los Piledriver, el Bulldozer y una Code Red que se vio físicamente imposible considerando el tamaño de ambos, para finalmente lograr su sueño y hacer estallar el Chase. Me cuesta pensar en luchas con más ambiente este año, quizá Nick Gage vs Cardona y la lucha de apuestas de Chucho el Roto podrían ser fuertes contendores. Definitivamente un MOTYC y un clásico de esta etapa de la NWA.

Excelente show de no ser por la Battle Royal y la 3 vs 3, pero sobre todo la batalla real que siento que succionó el ánimo del público y afectó a la lucha femenina. Pero en fin, quitando esto, el resto del show cumplió con creces, buenas luchas titulares y un main event que necesitaba ser una lucha épica digna de comentar y compartir. Este año la NWA partió muy bien con Back for the Attack, luego, When Our Shadows Fall se sintió un poco como un paso hacia atrás, pero acá en NWA 73 volvieron a dar un gran PPV como lo fuera el NWA 70 o el Into the Fire por ejemplo. Se sintió importante, se sintió vieja escuela, se sintió que era algo que valía la pena ver, espero sigan por esta senda, mal que mal era una agrupación que muchos daban por muerta en los inicios de la pandemia y ahora se sacaron tremendo fin de semana.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *