NWA Shockwave #3

Link: Aquí

Allysin Kay vs Nicole Savoy: Excelente lucha muy al ras de la lona, donde cada llave llevó a la próxima, y cada golpe llevó a una llave, las dos comenzaron un poco más en terreno de lucha normal desafiándose y dándose golpes, Nicole reta a Allysin a atacarla en el piso y ahí comienza esta aventura de llaves y golpes. La lucha es muy pareja entre que Nicole es más hábil y con más experiencia en este estilo pero Kay tiene más fuerza y frena hartas llaves de Nicole que pudieron ser letales, la secuencia para evitar el Armbar y cambiarlo a una cobertura estuvo notable, así como la serie de coberturas que busca Allysin hasta que finalmente con una hermosa cobertura con puente logra sacarle los 3 segundos a Nicole, que se sacudió tarde, lo que es un excelente final para el tono de la lucha, que estaba siendo muy pareja, y además deja la sensación que con pequeños cambios Nicole podría haber ganado. Encuentro demasiado genial que las mujeres sean las que lleven la batuta de la lucha técnica en la NWA y asociados, siento que me recuerda a la época de oro de la lucha femenina en NXT.

The Pope, Watts vs Zicky Dice, Effy: Muy entretenida lucha en parejas. Esto fue una lucha con los técnicos sufriendo mucho, Effy y Zicky primero buscaron el 2 vs 1 sobre Watts, hasta que finalmente logró el relevo el Pope para sufrir ahora él los ataques del tag rival. En una ironía de la vida, empezar a intervenir le permite emparejar las cosas a Pope y Watts y tenemos un comeback rápido y efectivo con hartas movidas de poder a lo Road Warrios que terminan con un Doomsday Device como debe ser. Logran confundir a sus rivales para que se ataquen entre sí, y el Pope termina la lucha dándole el Elijah Express a Effy. Me gustó ver una tag bien luchada y con una historia fuera del estándar de estas tags.

Zicky está enojado y le escupe agua a Elijah cuando se retiran del ring. El buen Pope está ofendido y hace una sentida promo retando a Zicky por su título de TV de la NWA.

Aron Stevens vs Trevor Murdoch: La lucha más sureña de todos estos shows. Excelente lucha vieja escuela que es todo lo que uno podría esperar entre un tipo que se hace llamar shooter contra un cowboy guatón furioso, básicamente son dos versiones de pegar brígido, una muy deportiva y una muy bruta, y el resultado es un genial combate lleno de golpes en el ring, en el ringside, de vuelta al ring, etc. con los dos de verdad conectando con todo. Se sacaron varios trucos bajo la manga para doblegar al oponente, Stevens usó una luz del local para enceguecer a Muroch y distraer al árbitro y darle un foul, por su parte, Murdoch salió de su estilo habitual para arriesgar más, si hasta voló desde el poste! Hubo como 2 o 3 momentos de la lucha en que pensé que se acababa pero continuó, lo que me hizo de verdad vivir los conteos finales a concho, ya que sentía que la iban a terminar de repente con una movida desesperación y efectivamente fue así, luego de varios intentos de Stevens de buscar un golpe de KO, le aplica un Sunset Flip a un dañado Murdoch, pero éste lo bloquea a la mitad y logra el conteo. Excelente final para una lucha muy emocionante por muchos motivos, esta historia se iba a cerrar (y probablemente con este resultado), justo cuando estalló el COVID, por lo que la aventura de Murdoch tuvo que esperar para completarse. Murdoch hace una promo donde se emociona, y siento que legítimamente, y dice que hizo esto por su familia, sobre todo por sus hijos. Me encanta que todo esto calza perfecto con una lucha muy en su terreno pero donde además debió estirar al máximo sus habilidades y arriesgarse en otros terrenos para poder ganar. Todo muy bien hecho aquí, espero ver a estos dos en shows de la NWA por un largo largo rato.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *