NWA Shockwave #4

Link: Aquí

The Pope vs Zicky Dice: Elijah es atacado en la rampa por DIce, que lo golpea con el título y lo lanza a través de una mesa. Luego, hace una promo diciendo que el defiende cuando quiere, pero entre tanto leseo el buen Pope sube al ring y dice que quiere luchar. Empieza la lucha con el tiempo límite de 6:05 (creo que esta regla es una referencia al horario de la antigua NWA, no estoy seguro), y tenemos un combate muy tipo Money in the Bank, sólo que al revés, acá el retador está destruído y el campeón está fresco y busca una victoria rápida, pero el Pope lo sorprende y tenemos una lucha muy desesperado en estos cortos 6 minutos con el Pope sobreviviendo a todo, Dice hasta buscó un foul, en un gran final falso, Pope sobrevivió y Zicky se deja llevar por la frustración de no poder ganar para recibir un Elijah Express y un doble rodillazo que resultan en un cambio de título absolutamente inesperado en la primera defensa. Esto estuvo muy bien hecho, y debe ser fácilmente la mejor performance como face que ha tenido The Pope en su carrera.

Nick Aldis vs Jordan Clearwater: Muy buena lucha, Aldis es más grande y por ende trabaja más pausado a Jordan para rendirlo, primero sobre el cuello y sus piernas, pero Jordan se recupera con coberturas rápidas y golpes. Eventualmente hay hasta un duelo de antebrazos entre ambos y Jordan demuestra conocer bien a Aldis ya que esquva un par de intentos de Sharpshooter y comienza a complicar a Aldis hasta que se confía mucho y busca un ataque aéreo, el cual Aldis recibe con la Sharpshooter para la victoria. Buena dinámica entre campeon fuerte contra rival de más abajo en cartelera, siento que ambos salieron fortalecidos.

Thunder Rosa vs Serena Deeb: Excelente lucha como ya nos tiene acostumbrado este título y Thunder Rosa en general. Esto es lo que espero de este show, lucha muy técnica y muy inclinada a Serena, que castigó duramente el cuello de Rosa, que intentó contraatacar a punta de golpes y suplex, y por supuesto al ras de la lona, las llaves y contrallaves son notables y fluídas. Todas. Rosa se va recuperando metiéndole más golpes y velocidad a este cuento y Serena inmediatamente pasa a castigarle las piernas para así cortarle las alas. Rosa sufre varias llaves a las piernas. Thunder Rosa aún tiene fuego y logra conectar varias movidas brígidas, entre ellas un Michinoku Driver y un Northern Lights Suplex, pero el dolor a la pierna la hace cubrir más lento y hacer todo lento en general. Las transiciones de Serena entre figura 4 y una cobertura son excelentes, Rosa se nota desesperada viéndose forzada a luchar a un ritmo sin pausas considerando el dolor que tiene en sus extremidades. Busca otra movida pero no logra conectarla por el dolor, Serena aprovecha para darle una cobertura con puente y se lleva el título así repentinamente. Me encantó la filosofía de la lucha en general, Serena no ganó con una rendición o con una movida especial, pero el trabajo que hizo durante toda la lucha le permitió ir y cubrir cuando vio a Thunder Rosa ya acaba por el dolor. La lucha fue excelente, con un montón de movidas y reversals que hicieron sentir el hecho de que estaban enfrentando a dos grandes luchadoras del terreno más bien técnico. Una de las mejores luchas que ha dado este show y que marca el final de un reinado de Thunder Rosa que sólo dio candidatas a lucha del año.

Aaron Stevens, JR kratos vs Eli Drake, James Storm: Se supone que acá peleaba Question Mark, pero Stevens presentó a JR Kratos, de lo que entendí, como si fuera quien estaba usando el personaje de Question Mark lo que es chistoso porque es físicamente imposible. Esto generó una brawl desordenada bajo el ring, ya que Kratos llegó de la nada a golpear a Storm y Drake y se siguieron yendo a las manos, pero esta vez bajo el ring. Hay una larga y muy buena brawl hasta que llegan al ring y al fin suena la campana. La lucha es bien buena, Storm y Drake logran tomar el control a pura habilidad y movidas en pareja muy interesantes así que Kratos y Stevens empiezan de a poco a hacer trampas, distracciones, 2 vs 1 para ir retomando el control y finalmente entre que intentan meter una silla, distraen al árbitro y hacen un foul, logran ganar los títulos en una lucha que escapó todo lo posible de la lucha en parejas estándar de hoy en día, y eso es siempre valorable. Buen combate.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *