NWA UWN Primetime Live #1

Voy a hacerle review a los cuatro PPVs semanales que se está sacando la NWA en el mundillo de UWN. UWN es el multiverso de agrupaciones que se llaman Championship Wrestling from X, from Hollywood, from Arizona, from Memphis. Si vieron el feudo de Aldis con Tim Storm, o el reinado de Tim Storm en general, transcurrió en Championship Wrestling from Hollywood.

Se supone que estás promociones, las de UWN eran parte de la NWA hasta hace unos años, pero igual siguen trabajando juntos. En fin, el mundo de la NWA ha sido enredado desde siempre, lo importante es que tenemos Nick Aldis vs Mike Bennett y han vendido super bien la lucha como una posibilidad de redención de Bennett luego de una enorme mala racha en su carrera, o bien puede ser el tiro de gracia final. Las promos de Bennett han sido muy buenas en ese sentido. La NWA parece ser el único lugar donde aprecio las promos.

Este show funcionó pésimo en vivo por culpa de que la transmisión fue de mala calidad, así que lo vi en diferido. Por ende, no voy a hablar de ese punto, pero si buscan reviews lo más probable es que hablen de eso y no de la calidad de las luchas que es lo importante.

Alex Hammerstone vs EJ Sparks: He visto a Hammerstone en NOAH y siento que tiene potencial. Esta lucha sólo le suma puntos a esa idea, es una especie de paliza extendida, con algunos spots de esperanza de Sparks pero el poderío físico de Hammerstone se impone. Muy entretenida.

Jordan Clearwater vs Will Allday: Lucha mucho más rápida que la anterior, no diría que fue un spotfest, hubo harto llaveo pero también harto ir a las cuerdas y hasta sus buenos lances, y acción sin detenerse. Me gustó mucho lo que vi de Jordan Clearwater, me dio ganas de ver más de él en CWFH.

Kamille vs Heather Monroe: Muy buena lucha, realmente genial, Kamille es alguien que se ve como si me pudiese matar con puro saludarme, se ve más imponente que Ronda por decir algo, y está invicta desde su debut hasta el momento. Sin embargo, Monroe es como la mujer ancla de CWFH así que esperaba que esto le resultara no tan fácil. Y así fue, pero contaron muy bien la historia, la lucha apunta completamente a que esto va a ser un squash de Kamille pero Monroe contraatacó con movidas al brazo luego de estrellar a Kamille contra el poste. Kamille siguió dominando pero acusó dolor en esa zona luego de cada movida de poder lo que dio a Monroe tiempo de contraatacar y empezó incluso a meter rodillazos y algunas movidas, y la lucha se puso muy pareja hasta que Kamille terminó todo con la Spear. Sin meter tanta bulla, sin grandes discursos ni propaganda, la lucha femenina ha sido un acierto de la NWA en general, y la han dado cada vez más importancia, y esta no fue la excepción.

Hawaiian Lion, Navajo Warrior vs Che Cabrera, Tito Escondido: Otro cambio de chip, esta fue una lucha de cuatro brutos golpeándose con todo por los 10 minutos de tiempo límite que duró, donde a medida que avanza el tiempo aumenta el sentido de urgencia y tenemos varias movidas de poder siendo interrumpidas por el rival. Es una muy buena tag donde al ser todos powerhouses deben esforzarse harto por poder darle maniobras a sus oponentes. No es un evento estelar de los Strong BJ pero es una buena lucha en ese estilo.

Chris Dickinson vs Jordan Cruz: Esto fue excelente. Dickinson ataca a cruz antes de la lucha y toma el micrófono para pedirle un mejor rival a Marquez y a Corgan, y de paso les reclamó porque el stream funcionaba mal jajaja, Cruz volvió al ring a atacar a Dickinson sólo para seguir siendo masacrado, pero cuando Dickinson se aburre y quiere terminar la lucha, Cruz sorprende con varios golpes y movidas aéreas complicando a un confiado Dickinson, que incluso soltó un cangrejo mientras pateaba a su rival para terminarlo con otra movida y recibió una Huracanrana con cobertura que casi lo hace perder la lucha. Por un momento pensé que Cruz se podía pegar un 1-2-3 Kid pero Dickinson frena todo con un Death Valley Driver que podría haber partido el ring en dos.

Dan Joseph vs Levi Shapiro: Esta es la única lucha que no me gustó del show, no fue mala, hubo acción sólida y estaba empezando a contar una historia cuando de repente se acabó, y no sé si fue error del árbitro o era la idea que Shapiro perdiera de forma repentina ya que se puso a atacar a su rival luego del combate. En fin.

Nick Aldis vs Mike Bennett: Excelente lucha que cumplió las expectativas. Muy distinta a las otras grandes luchas de Aldis. Bennett entró prendido a atacar a Aldis, pero le pone demasiada salsa a sus tacos ya que en su desenfreno busca la Spear, pero Aldis la esquiva y el árbitro resulta lesionado. Esto convierte la lucha en un brawl que deja a Bennett noqueado en la rampa luego de una movida de Aldis. Aldis busca el título, y tenemos caos entre Kamille y María, y Bennett regresa con un Flying Crossbody desde la rampa. Excelente ocasión en que la lucha es pura historia y funciona, esto ha sido sólo caos hasta ahora, recién vuelven al ring a luchar y se siente como que hemos visto algo épico, ambos están dañados e intercambian Piledrivers, un Superplex y todo parece definitivo. María le pasa el título a Bennett lo que calza perfecto con la historia de desesperación de Mike por darle alguna victoria a su alicaída carrera, pero se arrepiente y busca un Piledriver pero Aldis lo revierte y conecta la Sharpshooter. Mike se niega a rendirse, no quiere perder esta lucha, ha dicho que puede ser el fin de su carrera perderla y finalmente se queda resistiendo hasta que cae inconsciente y el árbitro detiene el combate. Vaya final. Aldis se consolida como el mejor campeón del mundo. Espero que haya una revancha, gran lucha.

Quiero hacerle justicia a este show, todo el mundo ha hablado de que el stream estuvo malo, pero la idea también es analizar el show en términos de como fue la acción, y fue genial, sólo hubo una lucha que no me gustó, todo el resto fue entretenido o más, la lucha femenina y la de Dickinson fueron geniales y el evento estelar fue todo lo épico que esperaba y que promocionaron por semanas. Totalmente conforme.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *