NWA UWN Primetime Live #2

Segundo PPV semanal de NWA y UWN. Esta vez el evento estelar es por el título femenino, con Thunder Rosa y Priscilla Kelly. El resto son luchas de gente de Championship Wrestling igual que la semana pasada. Vamos al show.

Kevin Martenson vs Danny Limelight: Excelente lucha, una locura. Creo que esto me impactó porque ambos se veían como powerhouses, especialmente Martenson, y se sacaron unos spots desquiciados que no le he visto a ningún luchador circense. Martenson luce como alguien que va a iniciar una pelea en un bar y se tiró un tope suicida en el ringside corriendo a través del esquinero, como lo hace el Generico, fue increíble. Increíble también fue Limelight arrojando de cabeza a Martenson en el borde del ring, eso sin contar que Martenson luego lo lanzó en un bombazo sobre la rampa, para luego tirarse con una plancha pero lo recibieron las rodillas del rival, aunque nada que no arreglara un Spinebuster sobre el metal. Siento que mencioné como 4 spots que pueden acabar con la carrera de un ser humano en este rato. Lo mejor es que toda esta locura fue hecha en poco tiempo pero con ritmo pausado y los dos vendiendo el hecho de que se estaban mutilando. Se sintió como una historia y no como una exhibición de movimientos, para nada. Tremenda lucha, me recordó un poco a las Lee vs Dijak, pero con más pelea.

WATTS vs Eli Drake: WATTS tiene pinta de jugador de basketball, es muy alto pero bien fuerte, un powerhouse ágil nuevamente, frente a un Eli Drake mucho más estratégico, esperando el momento para meter sus golpes. Esto fue una lucha mucho más de conectar puñetazos y buscar rendiciones mientras que WATTS lanzaba a Eli por los aires apenas podía. WATTS termina perdiendo por exceso de confianza luego de lanzar a Eli a la rampa y luego darle un Chokeslam, pierde tiempo celebrando lo que permite a Drake recuperarse y termiarlo. Buena lucha de pesos pesados.

Big Money Clutch, Suge vs Gentleman Jervis, Robin Shaw: La lucha divertida del show, Jervis vino con toda la energía del mundo, y con peluca y atacó a toda velocidad a sus rivales usando su cuerpo como arma, y luego le dio el relevo a Shaw para que rematara con su peso, se sintió sorprendente ver al tag de comedia llevando a cabo esta buena estrategia, pero eventualmente los puños y grapples de sus rivales terminaron imponiéndose.

Hubo una promo de Dickinson algo ofendido por el personaje de Jervis, siento que Dickinson vs Jervis sería más divertido que el diablo, pero Dickinson vs Shaw si la hacen en serio podría ser una muy buena lucha.

Karl Fredricks vs Slice Boogie: Buena lucha, quizá muy buena. A ver, con esta lucha me pasa que igual tuvo algunos puntos muertos pero al mismo tiempo creo que intentaron ser muy originales y como que me genera cariño eso. Karl intentó ir a llavear al comienzo pero Slice lo arrastró a los golpes donde logró dominarlo y castigarlo con varias movidas. La lucha fueron largan llaves de Slice con una movida de repente para buscar la victoria, y repetir la fórmula hasta que Karl logra el comeback y hace las patadas de Shibata entre otras movidas y finalmente se lleva la victoria. Me gustó que trataron de contar distinta la historia, estuvo al medio entre stiff e ir a las cuerdas, no sé, siento que hay potencial en Fredricks, veamos que tal lo usa NJPW en el futuro si es que sigue su camino ahí.

Priscilla Kelly vs Thunder Rosa: Excelente lucha que desde ya es seria candidata a lucha del año. Esto fue una lucha sumamente técnica y stiff, con Rosa buscando trabajar las piernas de Priscilla, pero ésta fue metiendo y metiendo golpes hasta llevar a Rosa a ese terreno y eventualmente la llevo al ringside donde tuvieron una pequeña brawl a puñetazo y machetazo limpio. Kelly es tan blanquita que cada golpe de Rosa le queda marcado y genera una visual bien brutal. Rosa aprovecha cada espacio para buscar una llave, principalmente a las piernas o espalda de Kelly, aunque Kelly también se sacó un par de llaveos a la espalda, principalmente tipo Black Widow. La lucha en general fue un continuo de llaves y golpes, ambas se esforzaron en no soltar nunca a la rival y que cada movida siguiera a otra, no hay llave que no tuvo golpes de la rival para tratar de salirse, no hay serie de golpes que no culiminara en alguna llave o cobertura rápida. Kelly fue la que más intentó salir de ese terreno buscando un posible KO con rodillazos y patadas y luego un German Suplex para rematar, pero Rosa sobrevivió. En ese sentido, Thunder Rosa me recordó mucho a Thatcher cuando pelea con rivales golpeadores. La lucha tuvo matices de epicidad por el final, con algunas secuencias en la rampa de entrada, y duelos de golpes con ambas al borde del colapso y una excelente secuencia final con muy buenas caídas falsas e intentos de rendición. Esto es todo lo que la lucha libre debe ser, no hay un segundo de la lucha en que se pierda la inmersión, toda movida es importante y sirve para llevar a la siguiente, se nota el fuego en los ojos de ambas, están intentando ganar, no parece que estuvieran siguiendo una coreografía ningún segundo. Todo se siente violento. Esto es lucha libre. MOTYC, sin duda.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *