NWA UWN Primetime Live #3

El tercer PPV semanal de la NWA nos trae la lucha que nunca se pudo llevar a cabo en la Crockett Cup entre Aaron Stevens y Trevor Murdoch. Además hay un lujo de lucha entre Nicole Savoy y Allysin Kay.

Big Money Clutch, Suge vs Adrian Quest, Andy Brown: La semana pasada vi a los Real Money Brothers dar una buena performance contra el buen tag de Gervis y Shaw, ahora están en una lucha más seria. Brown es el músculo del equipo, y Quest el aéreo que se la juega con movidas de desesperación cuando la situación lo requiere. Me encanta esa forma de armar tags, clásica y todo, siempre funciona. Los campeones concentran su castigo sobre Sage, hacen todo bien, y logran ejecutar sus movidas en pareja pero Clutch siempre salva la situación pese a todos los ataques que sufre, y hasta tienen un comeback en que casi logran la victoria con un Flatliner, el problema es que Suge se mantiene como el legal, por lo que luego de todo el caos aún los campeones pueden cerrar su estrategia sobre él y con un Phoenix Splash de Quest se acaba el combate. Muy entretenida, Clutch y Suge tuvieron spots que ilusionaron con un cambio de título. SI es que aún fuera posible, ya sea por contratos o pandemias, ver a uno de estos tags contra Kingston y Homicide sería notable.

Greek God Papadon vs Remy Marcel: Nunca he visto luchar a ambos pero joder como no tener expectativas de alguien que se llama GREEK GOD PAPADON. Es un lucha sólida de base contra aéreo, con Papadon recurriendo a una que otra trampilla para mantener el dominio, Remy Marcel ataca mucho por inercia, rebotando en las cuerdas y cayendo de una movida a otra. Con trampas y todo, Papadon se vio superior en el triunfo.

Chris Dickinson sale una vez más a pedir competencia real y esta vez aparece Anthony Idol.

Chris Dickinson vs Anthony Idol: Lucha mucho más pareja esta vez para Dickison, Idol lo sorprendió con buenos golpes y algunas derribadas, Dickinson intentó castigar el brazo pero como que no pudo ir por su lucha técnica de siempre y debió ir a los grapples y finalmente ganó con una Death Valley Driver.

Espero que esto lleve a Dickinson luchando por el título nacional o mundial, es algo por lo que pagaría.

Allysin Kay vs Nicole Savoy: Excelente lucha muy al ras de la lona, donde cada llave llevó a la próxima, y cada golpe llevó a una llave, las dos comenzaron un poco más en terreno de lucha normal desafiándose y dándose golpes, Nicole reta a Allysin a atacarla en el piso y ahí comienza esta aventura de llaves y golpes. La lucha es muy pareja entre que Nicole es más hábil y con más experiencia en este estilo pero Kay tiene más fuerza y frena hartas llaves de Nicole que pudieron ser letales, la secuencia para evitar el Armbar y cambiarlo a una cobertura estuvo notable, así como la serie de coberturas que busca Allysin hasta que finalmente con una hermosa cobertura con puente logra sacarle los 3 segundos a Nicole, que se sacudió tarde, lo que es un excelente final para el tono de la lucha, que estaba siendo muy pareja, y además deja la sensación que con pequeños cambios Nicole podría haber ganado. Encuentro demasiado genial que las mujeres sean las que lleven la batuta de la lucha técnica en la NWA y asociados, siento que me recuerda a la época de oro de la lucha femenina en NXT.

Esto debería llevar eventualmente a Allysin contra Thunder Rosa, que debe ser la revancha más esperada del mundo. No puedo dejar de decir que me encantaría ver a Rosa contra Savoy, parecen hechas para enfrentarse.

Ruby Raze vs Cece Chanel: Nunca había visto luchar a ambas, y no puedo creer lo que vi. En el papel esto es una lucha típica de powerhouse (Ruby) contra una oponente más pequeña (Chanel), pero joder, vaya salsa que le pusieron a sus tacos, esto no tiene ninguna movida de otro planeta pero TODO es super brutal, los golpes de Chanel fueron terribles, como que de verdad le estuviese golpeando a alguien de más tamaño y su única escapatoria era buscar noquearla. Ruby no se queda atrás y ataca a Chanel sin piedad, hay unas movidas de poder de miedo a pesar de todo el Fighting Spirit de Chanel que siempre se paraba a golpear, pero tanto suplex y bombazo la terminan doblegando. Muy buena lucha.

Robert Baines vs Jack Cartwright: Creo que a esta lucha la daño un poco su posición en la cartlera, Baines es un bruto que resopla y refunfuña esperando a su oponente, Cartwright es gimnasta y se da muchas vueltas para atacar, lo que aprovecha Baines para destruirlo. Jack tuvo un spot de esperanza logrando darle un Scoop Slam a Baines, pero luego busca una SSP que falla y permite que Baines lo rinda con una Cobra Clutch.

Aron Stevens vs Trevor Murdoch: La lucha más sureña de todos estos shows. Excelente lucha vieja escuela que es todo lo que uno podría esperar entre un tipo que se hace llamar shooter contra un cowboy guatón furioso, básicamente son dos versiones de pegar brígido, una muy deportiva y una muy bruta, y el resultado es un genial combate lleno de golpes en el ring, en el ringside, de vuelta al ring, etc. con los dos de verdad conectando con todo. Se sacaron varios trucos bajo la manga para doblegar al oponente, Stevens usó una luz del local para enceguecer a Muroch y distraer al árbitro y darle un foul, por su parte, Murdoch salió de su estilo habitual para arriesgar más, si hasta voló desde el poste! Hubo como 2 o 3 momentos de la lucha en que pensé que se acababa pero continuó, lo que me hizo de verdad vivir los conteos finales a concho, ya que sentía que la iban a terminar de repente con una movida desesperación y efectivamente fue así, luego de varios intentos de Stevens de buscar un golpe de KO, le aplica un Sunset Flip a un dañado Murdoch, pero éste lo bloquea a la mitad y logra el conteo. Excelente final para una lucha muy emocionante por muchos motivos, esta historia se iba a cerrar (y probablemente con este resultado), justo cuando estalló el COVID, por lo que la aventura de Murdoch tuvo que esperar para completarse. Murdoch hace una promo donde se emociona, y siento que legítimamente, y dice que hizo esto por su familia, sobre todo por sus hijos. Me encanta que todo esto calza perfecto con una lucha muy en su terreno pero donde además debió estirar al máximo sus habilidades y arriesgarse en otros terrenos para poder ganar. Todo muy bien hecho aquí, espero ver a estos dos en shows de la NWA por un largo largo rato.

Muy buen show, quizá el más diverso en cuanto a estilos de lucha presentados y luchadores, con dos luchas femeninas, una tag, y un evento estelar con aires de brawl vieja escuela. Quizá hubo más relleno, pero también es el show del que se puede destacar mayor número de luchas, siendo las dos femeninas y la estelar las que son realmente geniales y deben ser vistas. 3 de 3 eventos estelares excelentes, veamos que pasa en el capítulo 4 que es el que cierra esta serie de shows.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *